![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo con mar calmo. Yo ya me lo he leído dos veces y me ha parecido entretenidísimo.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprar el libro (físico). (En librería náutica Izaro en Bilbao)
Le echaré una buena leída, espero, esta SS. He oído las entrevistas de radio, y me gusta y comparto cómo veis el tema. Sin desmerecer al que sólo quiera dar unos bordos por ahí fuera... Hay vida para los pequeñines... Eso sí, como bien decís, con prudencia, que no miedo, pero sí respeto al mar, al viento y al barco y aprovecharnos de lo bueno que nos ha dado el progreso. Buenos y completos (y generalmente fiables) partes, electrónica y demás. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una de las mejoras que se le hicieron al barco antes de la Vuelta fue reforzar el arraigo de los obenques con unas placas metálicas. ¿Podrías comentar por qué se decidió hacer esta modificación (cómo se detectó el problema)?. Si pudieras dar detalles sobre medidas de las placas, materiales, etc, y cómo se llevo a cabo la modificación te lo agradecería, para poder hacer lo mismo en mi barco. ¿Hicísteis vosotros mismos la modificación?. Gracias.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya le he puesto el motor selva de 9.9 cv. y de momento 20 kg. menos de peso y muy comodo de manejar. El libro una gozada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que me ha gustado del libro es el tamaño:
Muy adecuado para cuando me digan: "Loco, ¿dónde vas con un cacharrillo de 20 pies a un puerto a 12 millas? ¡¡Inconsciente!!" ![]() ... Darles con él en la cabeza y dejarlos pues eso, insconcientes ![]() Ganas de empezarlo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://cortomaltes2012.blogspot.com....rreglitos.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Navegaciones (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre los refuerzos de los anclajes de los obenques en el Tonic 23.
En nuestro barco no daban señales de fragilidad, pero está publicado en revistas de náutica de los años 80. Van anclados en la misma cubierta con dos tornillos pasantes, y con las tensiones la cubierta empieza a elevarse y le aparecen grietas. Si no se hace nada puede acabar deslaminándose y teniendo infiltraciones de agua, y el riesgo de que ceda y se caiga el palo. He visto otros Tonic 23 con grietas considerables. En nuestro caso, y de forma preventiva, pusimos unas chapas de inoxidable por dentro para que el esfuerzo se repartiera en una superficie más grande, como puede verse en la foto de la entrada anterior. Otros propietarios han puesto un tensor desde las tuercas de los tornillos pasantes que atraviesan la cubierta hasta la cuaderna, lo que es muy fácil pues queda justo debajo. Yo lo reservo para si falla el arreglo anterior, pero por ahora aguanta perfectamente. Os adjunto una foto de otro propietario que optó por esta solución. Editado por aaledo en 12-12-2014 a las 20:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
Navegaciones (27-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ayer compré vuestro libro, ya le he metido mano, y tengo que decir que me esta Gustando mucho! un saludo !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
capitan cambio (28-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |