![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, carajillo ardiendo para todos que hace frío y no tengo como calentarme.
![]() ![]() Se me han fundido los plomos. Os cuento. Dia de lluvia y pequeña filtracion en cubierta que moja una regleta. Tengo puesto a cargar el telefono en la toma de mechero cuando de repente oigo que se desconecta. Voy para alla pensando que el cargador se ha desconectado, pero cuando miro el voltímetro está a cero. No hay humo, nada huele a quemado, pero me he quedado sin corriente. Deduzco, que en alguna parte de mi barco hay un fusible general o algo que se le parezca. ¿Pero dónde? Es un Amel Euros y encontrar los planos imposible. Así que recurro a vuestra experiencia para que me digais cuales son los lugares más probables y por donde empezar a buscar. El barco lleva un desconectador de baterías y pienso que puede andar por allí pero, francamente, no he mirado nada antes de consultaros. Seguro que con vuestra ayuda lo consigo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no conozco el barco, pero me imagino que cerca de las baterías o cerca del cuadro de 12v (antes del cuadro) tendrás una caja con algún fusible.
Otra opción: despues del cuadro de 12v puede que haya un fusible para las tomas de 12v de mechero, es seguir el cableado, aunque a veces es un martirio... Pero lo bueno sería ver la filtración de agua, cuando la encuentres verás el estropicio, y si no lo solucionas seguirás con problemas.. Salud y suerte. P.D. me gusta eso de que "se me han fundido los plomos", ya me acuerdo yo de esa expresión de abuelo cebolleta, a mi todavía se me suele escapar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue la linea de posotivo, si es uno general no estara muy escondido, tambien puede haber fallado cualquier elemento de la cadena, el propio desconectaor etc... yo iria con un destornillador haciendo puente alla donde haya un desconectaor, interruptor etc...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
argos0 (07-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos Seguiré vuestro consejo e iré desde las baterías para alante
|
||||
|
||||
|
Ah la filtración o es un problema Se produce a través de un pasacables Tornillos nuevos y sika y a correr
|
||||
|
||||
|
Bueno. pues sigo sin encontrar el fusible en cuestion. Algún cofrade en el Puerto de Santa María con experiencia en estas lides que me ayude a imvestigar
![]()
|
||||
|
||||
|
Si te has quedado completamente sin corriente, el problema y su solución -tiene aspecto de "plomo fundido"- debería estar entre las baterías y el cuadro. Si tuvieras 12 v. en el resto de la instalación, te diría de buscar en el circuito de la toma mechero.
mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días !, cafetito con churros que hace fresca!!!
Yo desgraciadamente no te puedo orientar de dónde esta el fallo, pues desconozco el barco, pero sí te digo que por una filtración es MUY dificil que salte un fusible, es más fácil que sea un falso contacto por sulfatarse algún contacto por la humedad, seguramente en un interruptor o en una regleta de conexiones. Es lo que te puedo orientar , suerte en la búsqueda!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... la verdad es que sin conocer el esquema, y en un barco "con experiencia" en el que probablemente se hayan modificado cosas, no es fácil decir nada "a ojo". Lo bueno es que si se ha producido un corte "general" con probabilidad el fusible, o el mal contacto, no puede andar muy lejos
Comprueba primero el estado de carga de las baterías ., y la limpieza y apriete de las bornas..luego, polímetro en mano comprueba si llega corriente al desconectador..y luego sigues hasta localizar el fusible o el mal contacto.Esto es de cajón, pero si dieras con él y al reponerlo vuelve a saltar, te tocará seguir hasta encontrar el corto que provoca el fallo. suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|