![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
coche,moto,piragua ,velero.......¿ que me comprare...
![]() sin querer ofender a nadie pero....................... |
|
|
|
Creo que es el clasico hilo en el que alguien se encarga de soltar la liebre, esta despues se va al bar a tomarse sus birras, y despues los galgos corren (corremos) solos.......
Igualmente, sin ofender a nadie............................................. ...............YO YA NO CORRO MAS EN ESTA CARRERA |
|
|
||||
|
||||
¿Y como piensas poner el techo al amarre, en el supuesto de que te decidas por un velero?. ![]() (Es broma ).Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok. Toda la razón. No es posible saber tan poco o ir tan despistado como no sea aposta. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una pena que haya decaido tanto el nivel....pero es lo que hay
|
||||
|
||||
|
No seáis crueles, si alguien, por la razón que sea, tiene pasta para plantearse comprar un velero de 200.000 o 300.000 euros e incluso podría llegar a pensar en una motora de millón y pico, y pide opinión en un foro y se encuentra con las respuestas que se ha encontrado el hermano Jonathanmit, me parecería normal que decidiera súbitamente buscar otro deporte o afición diferente: el golf, el esquí, las avionetas o los coches antiguos...
Y por lo menos se ha visto cuales son los últimos modelos de un par de marcas... Salud y buen humor ![]() ![]() ![]()
|
||||||||||
|
||||||||||
|
[quote=Velero Simbad;1470085]Te falta añadir un Macgregor y un Mini, lo digo por tener un surtido variadito
bromas aparte creo que tendrias que centrar un poco las cosas.Cita:
barajar entre un 56 y un 41, sin entrar en cuestiones de marca, es no tener centrado absolutamente nada, se empieza por definir un presupuesto y una eslora y en nada se acercan ambos barcos a ambas cuestiones.[quote=caribdis;1470142]Aún dejando aparte el presupuesto, yo escogería el dufour, 56 pies son muchos pies y mucho trabajo para mantenerlos, mucho espacio en las marinas, mucha ancla, mucho motor, velas muy grandes, el desplazamiento es prácticamente el doble.. En 41 pies puede vivir una familia, todo está al alcance de la mano, hay menos que limpiar.. Me gusta más el diseño del Dufour, tiene unas líneas muy limpias, una gran bañera, un buen francobordo, aunque el del Bavaria es similar, me parece más conseguido el del dufour, más personal, con más estilo.. De cómo están construídos no puedo opinar mucho, los Bavaria tienen bastante mala fama, pero tal vez otros cofrades puedan dar más datos. Para el Azimut habrá que pensar en cuanto cuesta el combustible de salir a dar un paseo ahora y cuanto podrá llegar a costar dentro de cinco años... ![]() Cita:
Empezar con un 56 piés me pareçe excesivo. Saludos y suerte Cita:
Como dicen, las decisiones de un armador para escoger su futura embarcación, a veces son fruto de la mas exacta, concisa, especifica, concreta y detallada irracionalidad. ] Cita:
/quote] [quote=NEFTA;1470266]Yo de ti no me lo pensaba y me decidia por un Amel 64, estan bien de precio ahora, rondan solo los dos millones de € y no tendrás problema para aparcarlo ya que está todo automatizado....no se necesita ni carné Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y por lo menos se ha visto cuales son los últimos modelos de un par de marcas... Salud y buen humorquote] muchas gracias a todos por las respuestas de todo tipo q me han dado y como no podia ser de otra forma quedan invitados,esta discusión me ha servido para abrir un poco los ojos y ver mas alla q tener el mejor y mas moderno barco no es la mejor manera para empezar una aficion tan maravillosa pero tan llena de peligros como es la nautica,no soy un troll ni este hilo una trola sus respuestas de todo tipo tal vez hayan servido para no poner en peligro la vida de otras personas de mi familia y la mia propia en una aventura aunque tal vez al principio cerca de la costa pero no menos exenta de peligros.Por tanto hemos decido en familia comprarnos una motora pequeña(lema,crownline nos gustan) y ya el tiempo dira.Obviamente estabamos afrontando la disyuntiva de ¿QUE BARCO ME COMPRO? desde el punto de vista del que comienza una casa por el tejado.MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO SEGUIR CONTANDO CON SUS INMENSA SABIDURIA.PD:No he podido agradecer ninguna respuesta porque o no me sale el boton o no lo veo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que los comentarios te hayan ayudado... es que comprarse un barco de más de 40 pies sin experiencia previa es arriesgarse a sufrir un desastre a la que cualquier maniobra se te complique un poco. Probablemente, en poco tiempo, los agentes de seguros huirían al verte...
Un buen consejo que te han dado es el de alquilar primero... prueba primero (una semanita de vacaciones, un puente, ...) con una motora, y luego, repites con un velero. Si no ves claro el manejarlos tú sólo o con tu familia, contrata un patrón. Así empezarás a hacerte una idea de lo bueno y lo malo de ambos tipos de navegación, y de cual preferís, tú y tu familia. Entonces ya llega el paso de elegir barco... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que lo disfrutes. A tu salud. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|