La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2013, 01:30
jonathanmit jonathanmit esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

AMIGOS COFRADES ANTE NADA A LA SALUD Y BUENEVENTURA DE TODOS,VOY A PEDIRLES SU OPINION,¿CUAL ME RECOMENDAIS? Y LO QUIERO PARA TODOS LOS USOS PARA NAVEGAR ENTRE LAS ISLAS,PARA PASEOS LOS FINES SEMANA,DENTRO DE 1 O 2 AÑOS DAR VUELTA AL MUNDO,ETC.ES DECIR VALORENLO PARA TODO TIPO DE SITUACIONES.PERDONEN SI ME APROVECHO DE LA AMPLIA SABIDURIA DE VOSOTROS.

Dufour 410 Grand Large

OOOOOOOOO

Bavaria Cruiser 56

LA ALMIRANTA QUIERE QUE TAMBIEN LES PONGA EL QUE LE GUSTA A ELLA QUE ES TAMBIEN EL QUE MAS LE GUSTA A MI HIJO PERO CON ESTE NADA DE IR AL MEDITERRANEO Y MUCHO MENOS VUELTA MUNDO

Azimut 53

A TODOSSSSSSSSSSSSSSSS
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 01:44
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

Me quedo con mi oceanis 350....jeje eje

Difícil elección...lo que sí descarto es el azimut....
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 01:47
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Te falta añadir un Macgregor y un Mini, lo digo por tener un surtido variadito bromas aparte creo que tendrias que centrar un poco las cosas.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 01:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Te falta añadir un Macgregor y un Mini, lo digo por tener un surtido variadito bromas aparte creo que tendrias que centrar un poco las cosas.

cuando dices centrar a que te refieres porq he explicado lo mejor posible los objetivos a corto y largo plazo.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 11:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

No se si vas en serio barajar entre un 56 y un 41, sin entrar en cuestiones de marca, es no tener centrado absolutamente nada, se empieza por definir un presupuesto y una eslora y en nada se acercan ambos barcos a ambas cuestiones.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 11:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Aún dejando aparte el presupuesto, yo escogería el dufour, 56 pies son muchos pies y mucho trabajo para mantenerlos, mucho espacio en las marinas, mucha ancla, mucho motor, velas muy grandes, el desplazamiento es prácticamente el doble..

En 41 pies puede vivir una familia, todo está al alcance de la mano, hay menos que limpiar..

Me gusta más el diseño del Dufour, tiene unas líneas muy limpias, una gran bañera, un buen francobordo, aunque el del Bavaria es similar, me parece más conseguido el del dufour, más personal, con más estilo..

De cómo están construídos no puedo opinar mucho, los Bavaria tienen bastante mala fama, pero tal vez otros cofrades puedan dar más datos.

Para el Azimut habrá que pensar en cuanto cuesta el combustible de salir a dar un paseo ahora y cuanto podrá llegar a costar dentro de cinco años...

Antiguo 31-03-2013, 11:56
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonathanmit Ver mensaje
AMIGOS COFRADES ANTE NADA A LA SALUD Y BUENEVENTURA DE TODOS,VOY A PEDIRLES SU OPINION,¿CUAL ME RECOMENDAIS? Y LO QUIERO PARA TODOS LOS USOS PARA NAVEGAR ENTRE LAS ISLAS,PARA PASEOS LOS FINES SEMANA,DENTRO DE 1 O 2 AÑOS DAR VUELTA AL MUNDO,ETC.ES DECIR VALORENLO PARA TODO TIPO DE SITUACIONES.PERDONEN SI ME APROVECHO DE LA AMPLIA SABIDURIA DE VOSOTROS.

Dufour 410 Grand Large

OOOOOOOOO

Bavaria Cruiser 56

LA ALMIRANTA QUIERE QUE TAMBIEN LES PONGA EL QUE LE GUSTA A ELLA QUE ES TAMBIEN EL QUE MAS LE GUSTA A MI HIJO PERO CON ESTE NADA DE IR AL MEDITERRANEO Y MUCHO MENOS VUELTA MUNDO

Azimut 53

A TODOSSSSSSSSSSSSSSSS

Un dufour 41, o un Bavaria 56, o un Azimut 53, creo que es esa la disyuntiva, no ? , teneis algun criterio de comun coincidencia familiar ? o habeis escrito 18 nombres en un sobre y los 3 que calleron cara arriba son vuestra decision mas meditada ?

Solo deciros que sin saber los precios exactos, ya que nunca compre un barco nuevo, con el precio del Bavaria 56 probablemente podeis comprar dos Dufours 41 y con el precio del Azimut 53 probablemente 4.....

Yo personalmente os aconsejaria 3 Dufours 41, uno para cada miembro de la familia, a no ser que tengas cuentas en Suiza, entonces no hay problema en adquirir 3 de cada.

Saludos,

Carlos

Nota : De buen rollo, eh , solo pretendia añadir una nota de color

Editado por carlos g. en 31-03-2013 a las 12:01.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 12:12
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

El Azimut, sin duda. Si tienes esas dudas es que no debes saber pilotar o no has navegado excesivamente. Compra o, mejor aun, alquila un velero de 9/10 metros, que permiten corregir errores con más facilidad, durante este período hasta o incluido el verano. Lleva a la familia. Alquila también una motora. Luego piensa y decide.
Empezar con un 56 piés me pareçe excesivo.
Saludos y suerte
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 12:18
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Falta un detalle importante, ¿cuantos televisores dices que querías ponerle?
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 12:56
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Escoger Barco

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Eso me recuerda a una anécdota de un Salón Náutico, de la época en que Belliure, Puma y Furia exponian en Pza. España en la que escuche estupefacto en el stand de Astilleros Puma, preguntar a un señor, no se si llamarlo futuro armador o especulador naval, al vendedor, QUE LE DETALLARA A CUANTO SALIA EL METRO DE BARCO, EN LOS MODELOS PUMA 32, PUMA 34 Y PUMA 38 y que probablemente se decantaría por el de mejor relación metro/precio.

Como dicen, las decisiones de un armador para escoger su futura embarcación, a veces son fruto de la mas exacta, concisa, especifica, concreta y detallada irracionalidad.

Editado por carlos g. en 31-03-2013 a las 13:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
BadMan (31-03-2013)
Antiguo 31-03-2013, 14:55
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo que tu aprendería a navegar en una gamba y luego subiría de eslora.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 19:09
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Troll.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 19:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo de ti no me lo pensaba y me decidia por un Amel 64, estan bien de precio ahora, rondan solo los dos millones de € y no tendrás problema para aparcarlo ya que está todo automatizado....no se necesita ni carné
SALUT
Antiguo 31-03-2013, 20:48
fuerza 8 fuerza 8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

coche,moto,piragua ,velero.......¿ que me comprare...
sin querer ofender a nadie pero.......................
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 21:41
Capitán pirata

Creo que es el clasico hilo en el que alguien se encarga de soltar la liebre, esta despues se va al bar a tomarse sus birras, y despues los galgos corren (corremos) solos.......

Igualmente, sin ofender a nadie............................................. ...............YO YA NO CORRO MAS EN ESTA CARRERA
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 21:58
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

¿Y como piensas poner el techo al amarre, en el supuesto de que te decidas por un velero?.
(Es broma ).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 22:01
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:

Dufour 410 Grand Large

OOOOOOOOO

Bavaria Cruiser 56

Azimut 53

A TODOSSSSSSSSSSSSSSSS
Hola Campeón
Tengo a la venta un Sun 2500 que encaja perfectamente,en lo que vas a hacer con el barquito que compres.
Puedes practicar "bajándotelo" a tú bonita tierra y te hago una rebaja por ese motivo.
No te veas la pasta que te vas a ahorrar respecto a tus preseleccionados!!!
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 22:24
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Escoger Barco

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Creo que es el clasico hilo en el que alguien se encarga de soltar la liebre, esta despues se va al bar a tomarse sus birras, y despues los galgos corren (corremos) solos.......

Igualmente, sin ofender a nadie............................................. ...............YO YA NO CORRO MAS EN ESTA CARRERA

Ok. Toda la razón. No es posible saber tan poco o ir tan despistado como no sea aposta.
Gracias.
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 23:39
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Escoger Barco

Cita:

Es una forma de distraerse carlos, esta taberna ha perdido tanto interés que cualquier cosa que altere el ritmo sirve para comentarios jocosos....
Es una pena que haya decaido tanto el nivel....pero es lo que hay
Antiguo 01-04-2013, 09:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

No seáis crueles, si alguien, por la razón que sea, tiene pasta para plantearse comprar un velero de 200.000 o 300.000 euros e incluso podría llegar a pensar en una motora de millón y pico, y pide opinión en un foro y se encuentra con las respuestas que se ha encontrado el hermano Jonathanmit, me parecería normal que decidiera súbitamente buscar otro deporte o afición diferente: el golf, el esquí, las avionetas o los coches antiguos...

Y por lo menos se ha visto cuales son los últimos modelos de un par de marcas...

Salud y buen humor
Antiguo 02-04-2013, 04:15
Grumete Pirata

[quote=Velero Simbad;1470085]Te falta añadir un Macgregor y un Mini, lo digo por tener un surtido variadito bromas aparte creo que tendrias que centrar un poco las cosas.

Cita:
cuando dices centrar a que te refieres porq he explicado lo mejor posible los objetivos a corto y largo plazo.
[quote=Velero Simbad;1470135]No se si vas en serio barajar entre un 56 y un 41, sin entrar en cuestiones de marca, es no tener centrado absolutamente nada, se empieza por definir un presupuesto y una eslora y en nada se acercan ambos barcos a ambas cuestiones.

[quote=caribdis;1470142]Aún dejando aparte el presupuesto, yo escogería el dufour, 56 pies son muchos pies y mucho trabajo para mantenerlos, mucho espacio en las marinas, mucha ancla, mucho motor, velas muy grandes, el desplazamiento es prácticamente el doble..

En 41 pies puede vivir una familia, todo está al alcance de la mano, hay menos que limpiar..

Me gusta más el diseño del Dufour, tiene unas líneas muy limpias, una gran bañera, un buen francobordo, aunque el del Bavaria es similar, me parece más conseguido el del dufour, más personal, con más estilo..

De cómo están construídos no puedo opinar mucho, los Bavaria tienen bastante mala fama, pero tal vez otros cofrades puedan dar más datos.

Para el Azimut habrá que pensar en cuanto cuesta el combustible de salir a dar un paseo ahora y cuanto podrá llegar a costar dentro de cinco años...

Cita:
Un dufour 41, o un Bavaria 56, o un Azimut 53, creo que es esa la disyuntiva, no ? , teneis algun criterio de comun coincidencia familiar ? o habeis escrito 18 nombres en un sobre y los 3 que calleron cara arriba son vuestra decision mas meditada ?

Solo deciros que sin saber los precios exactos, ya que nunca compre un barco nuevo, con el precio del Bavaria 56 probablemente podeis comprar dos Dufours 41 y con el precio del Azimut 53 probablemente 4.....

Yo personalmente os aconsejaria 3 Dufours 41, uno para cada miembro de la familia, a no ser que tengas cuentas en Suiza, entonces no hay problema en adquirir 3 de cada.

Saludos,

Carlos

Nota : De buen rollo, eh , solo pretendia añadir una nota de color
[quote=fguerrir;1470147]El Azimut, sin duda. Si tienes esas dudas es que no debes saber pilotar o no has navegado excesivamente. Compra o, mejor aun, alquila un velero de 9/10 metros, que permiten corregir errores con más facilidad, durante este período hasta o incluido el verano. Lleva a la familia. Alquila también una motora. Luego piensa y decide.
Empezar con un 56 piés me pareçe excesivo.
Saludos y suerte

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
[quote=carlos g.;1470158]Eso me recuerda a una anécdota de un Salón Náutico, de la época en que Belliure, Puma y Furia exponian en Pza. España en la que escuche estupefacto en el stand de Astilleros Puma, preguntar a un señor, no se si llamarlo futuro armador o especulador naval, al vendedor, QUE LE DETALLARA A CUANTO SALIA EL METRO DE BARCO, EN LOS MODELOS PUMA 32, PUMA 34 Y PUMA 38 y que probablemente se decantaría por el de mejor relación metro/precio.

Como dicen, las decisiones de un armador para escoger su futura embarcación, a veces son fruto de la mas exacta, concisa, especifica, concreta y detallada irracionalidad.

]

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo que tu aprendería a navegar en una gamba y luego subiría de eslora.
[quote=alcapar;1470253]Troll.

/quote]

[quote=NEFTA;1470266]Yo de ti no me lo pensaba y me decidia por un Amel 64, estan bien de precio ahora, rondan solo los dos millones de € y no tendrás problema para aparcarlo ya que está todo automatizado....no se necesita ni carné

Cita:
Originalmente publicado por fuerza 8 Ver mensaje
coche,moto,piragua ,velero.......¿ que me comprare...
sin querer ofender a nadie pero.......................
Cita:

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Y como piensas poner el techo al amarre, en el supuesto de que te decidas por un velero?.
(Es broma ).

Salud y
Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hola Campeón
Tengo a la venta un Sun 2500 que encaja perfectamente,en lo que vas a hacer con el barquito que compres.
Puedes practicar "bajándotelo" a tú bonita tierra y te hago una rebaja por ese motivo.
No te veas la pasta que te vas a ahorrar respecto a tus preseleccionados!!!
Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Ok. Toda la razón. No es posible saber tan poco o ir tan despistado como no sea aposta.
Gracias.
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es una forma de distraerse carlos, esta taberna ha perdido tanto interés que cualquier cosa que altere el ritmo sirve para comentarios jocosos....
Es una pena que haya decaido tanto el nivel....pero es lo que hay
[quote=caribdis;1470466]No seáis crueles, si alguien, por la razón que sea, tiene pasta para plantearse comprar un velero de 200.000 o 300.000 euros e incluso podría llegar a pensar en una motora de millón y pico, y pide opinión en un foro y se encuentra con las respuestas que se ha encontrado el hermano Jonathanmit, me parecería normal que decidiera súbitamente buscar otro deporte o afición diferente: el golf, el esquí, las avionetas o los coches antiguos...

Y por lo menos se ha visto cuales son los últimos modelos de un par de marcas...

Salud y buen humorquote]

muchas gracias a todos por las respuestas de todo tipo q me han dado y como no podia ser de otra forma quedan invitados,esta discusión me ha servido para abrir un poco los ojos y ver mas alla q tener el mejor y mas moderno barco no es la mejor manera para empezar una aficion tan maravillosa pero tan llena de peligros como es la nautica,no soy un troll ni este hilo una trola sus respuestas de todo tipo tal vez hayan servido para no poner en peligro la vida de otras personas de mi familia y la mia propia en una aventura aunque tal vez al principio cerca de la costa pero no menos exenta de peligros.Por tanto hemos decido en familia comprarnos una motora pequeña(lema,crownline nos gustan) y ya el tiempo dira.Obviamente estabamos afrontando la disyuntiva de ¿QUE BARCO ME COMPRO? desde el punto de vista del que comienza una casa por el tejado.MUCHAS GRACIAS A TODOSY ESPERO SEGUIR CONTANDO CON SUS INMENSA SABIDURIA.

PD:No he podido agradecer ninguna respuesta porque o no me sale el boton o no lo veo.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2013, 10:26
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Me alegro de que los comentarios te hayan ayudado... es que comprarse un barco de más de 40 pies sin experiencia previa es arriesgarse a sufrir un desastre a la que cualquier maniobra se te complique un poco. Probablemente, en poco tiempo, los agentes de seguros huirían al verte...

Un buen consejo que te han dado es el de alquilar primero... prueba primero (una semanita de vacaciones, un puente, ...) con una motora, y luego, repites con un velero. Si no ves claro el manejarlos tú sólo o con tu familia, contrata un patrón. Así empezarás a hacerte una idea de lo bueno y lo malo de ambos tipos de navegación, y de cual preferís, tú y tu familia. Entonces ya llega el paso de elegir barco...
Citar y responder
Antiguo 02-04-2013, 11:12
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
muchas gracias a todos por las respuestas de todo tipo q me han dado ....me ha servido para abrir un poco los ojos y ver mas alla ....

....tal vez hayan servido para no poner en peligro la vida de otras personas de mi familia y la mía propia....
Pues independientemente de lo que te compres ahora, te aconsejo que alquiles barcos dentro del segmento que veas que te puede gustar. Y hazlo las primeras veces con patrón, para que te oriente un poco y vayas adquiriendo destreza en el manejo.

Que lo disfrutes. A tu salud.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 02-04-2013, 11:16
arte arte esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Sin lugar a dudas Dufour 41 con quilla larga...
Citar y responder
Antiguo 02-04-2013, 12:07
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos/as.
Creo que estás comparando opciones muy distintas, es como el decidirse entre un ferrari, un land rover defender o una autocaravana, por poner comparaciones odiosas, pero así se ilustra un poco.
Si todavía no conoces este mundillo, pero te atrae tanto como para plantearte algo y , tienes pasta, yo alquilaría. Un fide, una semana o lo que sea, los tipos de barcos que te parezcan.
En mi caso, yo soy aficionado a esto desde que tengo uso de razón, o antes y si tuviera tanta pasta para comprar un barco, éste sería un velero, sin duda alguna. Pero lo que si haría es probar con un catamarán, para salir de la duda.
Es una opinión. Salut y
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro