![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante cuestión camarada Willy Coyote, no conozco ese tipo de barco, lo más parecido a la pastinaca en que navegado han sido un "Raquero" y "recife 360" de astilleros fibrester; creo que este ultimo más parecido a la pastinaca.
No llevaba compás ni electrónica y no sé cuanto ceñían, pero no me parecieron portentos en ese rumbo (yo tampoco lo soy) No nos dices el estado de las velas, detalle importante y que ayuda mucho a arañar grados hacia barlovento. Creo que ayuda también el llevar un grado de escora moderado, ni adrizado ni muy escorado. Creo que ese barco lleva una orza de sable, imagino que la llevabas calada hasta el fondo y que no ha sufrido modificaciones y conserva su perfil y medidas originales. Una cosa que observo en el track es que en los bordos amurado a estribor parece que ganas más barlovento ¿es así o es un error de apreciación mío?sería interesante saber si el palo esta bien trimado y la jarcia firme tiene la tensión adecuada; cuando hablamos de ganar barlovento cualquier pequeño de talle cuenta. Aunque en mi opinión, es estado de las velas es uno de los más importantes y determinantes. Bonito y apasionante ejercicio el de ganar barlovento, a mí es uno de los que más me motivan a la hora de navegar; ese y el conseguir navegar a vela con poco viento, hay que andar muy fino, pero cuando lo consigues es una gran satisfacción. Ánimo, que la ceñida es un arte y con la práctica la experiencia se acaba mejorando mucho. Bonita zona para navegar, qué envidia me das. ![]()
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. Editado por quiron en 03-04-2013 a las 19:12. Razón: error redacción |
| Etiquetas |
| pastinaca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|