![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
filtros de agua salada y gasoil?
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisar el fondeo y aprovechar por marcar la cadena
Revisar el estado del cojinete de arbotante y el prensa estopa Revisar el estado de la jarcia fija y de labor , cambiar si hay demasiado desgaste . Revisar las luces Revisar las coreas del motor , tensar o cambiar si presiso Revisar bomba de achique Ect , ect ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Revisar pasacascos de todas las valvulas.
Que te diviertas!. |
|
|
||||
|
||||
Has abierto la caja de los truenos ![]() Toma papel y boli. Yo voy con la "estética y seguridad" - Tensión de jarcia, anclajes de jarcia, tensión de candeleros - Óxido en pernos, grilletes, candeleros, balcones... - Apriete o revisión manual de todos los grilletes, tuercas y contratuercas. - Limpieza a fondo de cubierta y obra muerta. - Endulzado del motor (circuito de refrigeración) - Comprobación de carga de baterías. - Comprobaciónd e las pilas de a bordo y de las de repuesto. - Ventilación de chalecos y exposición al sol. - Ventilación de colchonetas y exposición al sol. - Limpieza desinfectante de sentinas y zonas de uso higiénico. -.... dejo más para otros...
|
||||
|
||||
|
Os habeis olvidado del nivel del agua en las baterías, y de la limpieza de las defensas.
Pero ya puestos, yo revisaría el líquido de frenos y alinearía la dirección. Es una broma. Buenas noches, y no te vuelvas loco. Vete poco a poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Patente, aceite y filtros.
Lo demas, cuando pete. Por desgracia petan muchas cosas y amenudo. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos
. La verdad es que estoy muy sorprendido. hay cosas que ni sabia que existian!!Voy a recapitular todo lo que me habeis dicho y empezare a investigar como se va haciendo todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Virazoncito, donde te descargarte el manual de taller del motor? suena interesante
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Namar cuando dices "Gas a fondo sin velocidad claro, tira de la palanca del aire ,dale al arranque y que mueva el motor" te refieres a el acelerador a tope no? y la palanca de aire es con la que se para el motor no?
Luego le doy al arranque y entiendo que no me arrancara pq la palanca de aire esta arriba, solo se movera un poco el motor pero sin arrancar no? Durante cuantos segundos le doy al arranque? Despues bajo la palanca de aire y acelerador al ralenti y despues arranco normal no? como ves no llevo mucho tiempo en esto, asi que te pido un poco de paciencia please. En otro momento te pedire que me expliques por favor como limpiar el deposito de gasoil,si solo hay que limpiar el tanque o tambien todo el circuito. Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con limpiar regularmente (aprox. cada 100 a 200 horas) el termostato, que coge mucha cal, lo malo es que cada vez hay que desmontar el tubo del inyector, por lo menos en el 1GM10
. En este motor el mantenimiento es muy sencillo, yo me bajé un manual de taller que viene más completo que el que te dan, eso sí, en ingles, pero lleva muchos dibujos![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|