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VHF: Canal 77 |
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Muchas gracias a todos! el trimaran es un buen ejemplo, ya le habia hechdo un ojo y también al acciona ecopowered.
Otra duda que tengo es la legislación aplicable a este tipo de embarcaciones de recreo. Solo se aplica la legislación del país de abanderamiento? Es necesario cumplir el convenio SOLAS y/o registrar la embarcación en alguna sociedad de clasificación? Birras pa todos!!!! |
#27
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
No se calcular la potencia necesaria para un barco, supongo que tendrás que calcularla para que alcance la velocidad máxima que permite el casco y no menos. Que me lio , si no se calcular la potencia para un fueraborda que mueva mi 21 pies.
Pero me surge una duda . Si te lee un profesor tuyo, no te suspende por no saber calcularlo en fin de carrera. Edito: He releido el mensaje y puede dar la sensación de que es una bordería, pero no, es una duda real que me surge. Editado por Pompuy en 05-04-2013 a las 06:42. |
#28
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Yo he estudiado ingeniería técnica especialidad de estructuras. Todos los cálculos que he realizado de motores en la carrera han sido para grandes buques, y normalmente partiendo de uno ya existente. Por otro lado, nosotros solo vemos motores diesel, los cuales no son equiparables a los eléctricos. Tambiém me decidí a publicar aquí mi pregunta porque entiendo que la gente que a menudo trabaja con este tipo de embarcaciones tiene una mejor idea de la que yo puedo adquirir leyendo cualquier libro, al fin y al cabo la practica siempre es mejor que la teoría. Espero que esto conteste a tu pregunta.
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#29
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Cita:
La legislación es la del país de abanderamiento, salvo que vayas a algún puerto o navegues en zonas donde te exijan algún requisito especial. (MARPOL) |
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Muchisimas Gracias!! me suponía algo así pero necesitaba confirmación!
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
La potencia de motor que necesita un casco de velero para moverse con soltura
debería ser como minimo de 5cv por cada tonelada de desplazamiento |
#32
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Entonces conocerás a fondo la tracción Diesel-eléctrica. Eso es bastante parecido a un sistema híbrido y de hecho puede serlo con aportes de energía eléctrica externos. Conviene tener en cuenta que la mayor ventaja de los híbridos es hacer trabajar el motor térmico en su rango de par máximo (máx. eficiencia).
Por cierto, acabo de ver el anuncio del Citroen DS5 con lo que creo es el primer híbrido diésel. 163 CV HDI 2 l al tren delantero y 37 CV eléctricos al tren trasero. ¡200 CV 4x4 con consumo de mechero, oiga! Pero eso no vale para veleros... A menos que pongamos dos hélices. ¡Ottia! ¡Qué idea! Cita:
Editado por Kane en 06-04-2013 a las 16:16. |
#33
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
De acuerdo con Whitecast con una puntilla: excepto en España, que parece que no se han enterado todavía de eso. Aunque vamos mejorando a pequeños saltitos.
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#34
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Una pequeña aportación. Desde mi punto de vista es muy poco práctico tomar de punto de partida un monocasco (con sus x toneladas de lastre, además).
Para un proyecto así creo que un catamarán es claramente superior: menos peso, más espacio para placas solares, etc. Tampoco viene mal una cierta dosis de cinismo: el velero autosostenible ya se invento hace unos años: ejemplo: Petrel de Julio Villar, y así unos cuantos desde hace siglos . Aunque nos resulte increible todavía hay gente por ahí navegando sin motor, el viento es la respuesta! Salud! |
#35
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Ya es tarde para cambiar de barco. El profesor al que le planteé el proyecto me recomendo usar un velero (imagino que basandose en el imoca) y ya tengo la solicitud entregada.
He empezado por realizar una lista de todos los consumidores a bordo y he llegado a la siguiente conclusión: Equipo de gobierno: -Motor responsable de mover la helice. Consumidores de los servicios de contraincendios, achique, baldeo y sentinas: -Bomba de achique eléctrica o motor principal con un caudal mínimo de 4.500l/h Consumidores de los servicios de agua dulce, agua salada y aguas fecales: -Potabilizadora Consumidores de alumbrado: -Iluminación interior por leds -Luces exteriores de navegación obligatorias Aparatos nauticos: -Radar -Pactor -GPS -Sonar -Ais -Radio VHF -Sonda corredera -Piloto electronico -Equipo de viento -Receptor Navtex Acomodación: -Tomas de corriente -Cocina -Nevera y congelador -Lavadora Que opinais? Otra cosa es como puedo calentar el agua y si meto o no calefacción...llegado este punto creo que lo de la calefacción va ser inviable (también he puesto la lavadora pero me parece a mi que va ser que no) pero el agua tendre que tener un mínimo de caliente no? Por otro lado el tema de aparatos náuticos creo que he metido de mas, que llevais en vuestros veleros? que me obliga a llevar la legislación? Por último, los motores electricos necesitan servicios auxiliares de lubricación y refrigeración al igual que uno diesel con el consiguiente despliegue de bombas. No me cansaré de agradecer a todos la ayuda que me habeis proporcionar hasta ahora. Esto avanza y espero que nos sirva a todos para enriquecernos un poco más en el tema de la ecopropulsión. |
#36
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Cita:
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Para calentar agua necesitarás energía eléctica o gas saludos |
#37
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
El Pactor iría con el transceptor SSB Y eso traga en emisión.
Agua caliente con el circuito de refrigeración del motor. Acumulador/termo eléctrico para puerto. Calefacción a gasoil Mikuni, Webasto, etc. Yo tengo Mikuni. Y para agua caliente, calentador de gas. Según última moda la maquinita para hacer cubitos de hielo es imprescindible para navegar Microondas (para puerto) Lavadora/lavaplatos=red arrastrando por popa. Luego se endulza en un cubo. Inversor 12-220 V Editado por Kane en 07-04-2013 a las 01:10. |
#38
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Respuesta: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Hola sandra,
te dejo estos links con la dotación necesaria según zona de navegación. http://www.eurocontrol.es/equipo_seg...arcaciones.htm http://www.eurocontrol.es/documentos...Navegacion.pdf Un saludo Edito: te he enviado ya la info sobre el trabajo.
__________________
Soy un proyecto de Ingeniero Naval |
#39
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Sadrinha 32
Tienes que (1) Calcular la Resistencia al avance que ofrece el casco y sus apéndices para lo que podemos llamar "la velocidad del casco en la práctica" (= Número de Froude = 0.35) http://en.wikipedia.org/wiki/Froude_number Resistencia = Rf + Rr + Ri Rf: Resistencia por el rozamiento que llaman fricción y que depende de la superficie mojada (Número de Reynolds) http://en.wikipedia.org/wiki/Reynolds_number Rr: Resistencia que llaman "Residual", Resistencia por el Desplazamiento y la forma, que para "la velocidad del casco en la práctica" viene a ser 7-7,7 kilos por tonelada Ri: Resistencia inducida por la fuerza lateral creada por el escora y el abatimiento (pero como navegamos a motor podemos olvidarlo) (2) Una vez calculada la Resistencia que hay que vencer hay que buscar el motor http://www.yamaha-motor.eu/es/produc...0-m18-m12.aspx El Yamaha 26 proporciona un empuje de 24,9 kilos (3) Y consume 43 amperios la hora (4) Hay placas solares de 18-19 kilos de peso que proporcionan 9 amperios la hora , la hora standard o normalizada -la hora normalizada es de 1 kilowatio el metro cuadrado- (de estas horas normalizadas en invierno en vizcaya/bizcaia hay 1,5 y en verano en canarias hay 7,7 y 6,6 en Cádiz y 5,5 en Barcelona por decir algunos números redondos) (5) Al final la cuestión depende de las baterías |
#40
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Nah
Lo que te acabo de decir es una tontería porque no hay forma humana de alcanzar Fn = 0.35 sin gastarse un fortunón en baterías http://www.torqeedo.com/es/ Para un motor eléctrico hay que pensar en un Número de Froude de 0.2 Para traducir el Número de Froude se divide entre 0,3 0,2 / 0,3 = 0,666 (La raíz cuadrada de la línea de flotación en pies) Así para un velero de 25 pies en la línea de flotación estaríamos hablando de calcular la resistencia para una velocidad en nudos de 0,666 x 30^1/2 = 0,666 x 5,47 = 3,6 nudos |
#41
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
Cita:
Mírate el proyecto de BUBI y su ACCIONA de vuelta al mundo en VENDE GLOBE, con toda la autosuficiencia que tenía. Será una buena referencia. Una gran lástima que no acabara por poco en dar su vuelta al mundo. |
#42
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Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible
vaya!
3,6 nudos es un Número de Froude de 0,2 para un casco de 30 pies de eslora en la línea de flotación en fin http://setsail.com/fpb-97-a-wicked-intro/ |
Ver todos los foros en uno |
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