La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2013, 23:54
magrego magrego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Duda sobre venta de embarcacion

Hola buenas a todos tengo una duda sobre como gestionar la venta de mi embarcacion, resulta q soy de cadiz y se ha puesto en contacto conmigo un hombre del norte q esta interesado en mi barco, el me dice q le haga el contrato de compraventa q se lo mande por email firmado q el me lo devolvera tb firmado mas su dni y q me pagara la mitad del dinero en cuanto firmemos el contrato y la otra mitad cuando el barco este alli... y me pregunto yo, y si cuando llegue el barco no me kiere pagar el resto pq dice q tiene una serie de desperfectos?? [ q no los tiene x cierto] o no se dice q no le gusta.... en fin miles de ideas se me pasan x la cabeza pq como esta la vida como esta... q hariais en mi caso?? Como lo hariaris?? En fin conocer un poco vuestra opinion, saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 23:56
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda sobre venta de embarcacion

Siempre fácil: barco-pasta, pasta-barco, cada uno a disfrutar lo suyo y a correr
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 23:56
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre venta de embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por magrego Ver mensaje
Hola buenas a todos tengo una duda sobre como gestionar la venta de mi embarcacion, resulta q soy de cadiz y se ha puesto en contacto conmigo un hombre del norte q esta interesado en mi barco, el me dice q le haga el contrato de compraventa q se lo mande por email firmado q el me lo devolvera tb firmado mas su dni y q me pagara la mitad del dinero en cuanto firmemos el contrato y la otra mitad cuando el barco este alli... y me pregunto yo, y si cuando llegue el barco no me kiere pagar el resto pq dice q tiene una serie de desperfectos?? [ q no los tiene x cierto] o no se dice q no le gusta.... en fin miles de ideas se me pasan x la cabeza pq como esta la vida como esta... q hariais en mi caso?? Como lo hariaris?? En fin conocer un poco vuestra opinion, saludos y gracias

Buenas
haz un contratode arras o paga y señal...con las clausulas q creas oportunas y si esta de acuerdo que lo firme y te de el 10% minimo del total de la venta
asi lo hice yo, luego el dia que venga a buscarla haces el de compra venta por el total...y listos
suerte
Antiguo 08-04-2013, 23:58
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Duda sobre venta de embarcacion

Si fuera yo, primero pagar y luego llevar producto...aunque si lo firmáis en contrato no debería pasar nada...pero vamos, toda la vida es: pago y luego me llevo el producto.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 23:58
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Nadi compra algo del valor de un barco sin verlo primero , así que o viene a ver el barco y de paso te lo paga al 100% y a partir de allí se manda por camion , o se lo dices que vaya a estafar a otro sitio ... Parese la vercion nacional del timo africano ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
RMR2ENG (10-04-2013)
Antiguo 09-04-2013, 00:05
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magrego Ver mensaje
Ostia nen! pues yo estoy en una situacion similar. Han venido a ver mi barco desde otra provincia, me mandaron por correo una señal muy pobre, y ahora quieren que les mande escaneado de documentacion del barco y escaneado de dni para hacer el contrato y luego me lo mandan a un gestor de mi zona para que lo firme. Ellos dicen que me hacen una transferencia y que el contrato no lo firme hasta que no vea la pasta en mi cuenta...pero y si es un farol para que pique enviandoles los escaneados y con eso hacen yo que se que cosa?
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 00:19
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

No se si soy un viejo desconfiado o un desconfiado viejo pero los dos asuntos me huelen mal.
....................ajo avizor
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 00:40
Piratilla

Hombre a mi me ha dixo el hombre q si el barco esta en perfectas condicones q me paga el total pero debe de poner en el contrato q esta en perfectas condiciones, saludos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 00:55
Piratilla

En realidad no se q hacer... dios q incertidumbre
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 01:18
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Este timo se lo hicieron a un amigo:
1º el timador vé un anuncio en internet de una embarcación y pide fotos y documentación supuestamente para ver que está en regla.
2º el timador utilizando las fotos del barco y la documentación, pone un anuncio del mismo barco a un precio inmejorable. buscando incautos que no sean cercanos, pues si le pidieran ir a ver el barco pues yá no contesta.
3º el incauto vé el anuncio del timador, pide información y fotos del barco en venta antes de decidirse ir a verlo, pues vive lejos y prefiere asegurarse.
4º el timador le manda toda la documentación y todas las fotos, el incauto puede verificar que la matricula coincide con los nombres del titular y que no tiene cargas, etc, etc, toda esta documentación sacada del verdadero propietario.
5º el timador se pone en contacto tlf. con el incauto y le pide una señal urgente pues si nó lo venderá de inmediato a otro interesado, (todo completamente falso).
6º el incauto dá una señal y se acabó el timo, desaparece el timador y el dinero,,,,,,.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 19:43
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Yo no venderia mi barco a alguien que no se presentara en persona a comprarlo.
Una cosa es mandar informacion,fotos,datos ect. pero hacer un contrato de venta con alguien que ni siquiera da la cara..........NANAY
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
JVCMOC (09-04-2013)
Antiguo 09-04-2013, 20:01
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Nadi compra algo del valor de un barco sin verlo primero , así que o viene a ver el barco y de paso te lo paga al 100% y a partir de allí se manda por camion , o se lo dices que vaya a estafar a otro sitio ... Parese la vercion nacional del timo africano ...
Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
No se si soy un viejo desconfiado o un desconfiado viejo pero los dos asuntos me huelen mal.
....................ajo avizor
Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Una cosa es mandar informacion,fotos,datos ect. pero hacer un contrato de venta con alguien que ni siquiera da la cara..........NANAY
suerte

Antiguo 09-04-2013, 20:29
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cuando compras un barco es como cuando compras una casa.
Pides datos ,fotocopia escritura y datos registro para verificar
que no tiene cargas y que la casa es de quien es
Con el barco lo ven y piden datos.
Si con las fotocopias y sin ver el barco lo venden, es que el comprador es tonto
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 20:40
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Viejo zorro....compré mi 5º barco el año pasado......¿Como ?
Fui a Mallorca a verlo........discutimos un primer precio............Volví a verlo en seco y probarlo.....comimos juntos......nuevo precio.....le dí una señal y firmamos un preacuerdo en las oficinas del Club y volví a recogerlo con la pasta en la mano y la documentacion preparada a falta de firmas.........EXITO ASEGURADO PARA AMBAS PARTES.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 20:45
Komotu Komotu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Pago completo de la embarcación antes de enviarla, o por lo menos asegúrate que te paga por adelantado el transporte tanto de ida como de vuelta, ponlo en el contrato, .
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 22:22
cubreiro cubreiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:

suerte
Totalmente de acuerdo,yo no compraria jamas un barco sin verlo antes
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 22:29
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Timo como un piano, la crisis agudiza el ingenio que da gusto, ya te lo he puesto antes, pasta-barco, barco-pasta, sino ni barco ni pasta, y cuando vas al juez a reclamar le da la y con razon

El tema es fácil, solo hay que aplicar el sentido común y si no piensa como la harías tu.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 23:05
JVCMOC JVCMOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 80 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:

suerte
ESTOY CONTIGO......MI SUEGRA DECIA: NO TE FIES NI DEL LOTERO...jejejej
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 23:28
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Yo preferiria que antes lo viera, y conocer cara a cara, como dicen, nadie compra un barco sin verlo antes, yo hace unos meses vendí el mio a otro cofrade de la otra punta de España... procedimiento, visita, le gusta, todo ok, paga y señal con contrato de paga y señal, y cuando vino a buscarlo pago del resto y contrato definitivo, todos seguros y tranquilos, todos contentos.
Los papeles se los puedes enviar (copia) para que vea que esta todo ok, o ir a capitania a comprovar, pero nada más.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 23:33
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Estoy con los cofrades,,,,,,,el barco esta aqui y en estas condiciones. Te gusta ? Pues el dinero contrato, etc. Y te lo llevas puesto si quieres.....todo lo demas...Masterd Card
Antiguo 10-04-2013, 01:45
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

El contrato tiene que responder a la verdad de los hechos, y si sus otorgántes declaran que se hallan reunidos en un determinado lugar, y que un determinado porcentaje del precio se paga a la firma del contrato, es evidente que su firma por adelantado no sólo te compromete como vendedor antes de que él se comprometa cómo comprador, sino que además le das carta de pago de una cantidad que no has cobrado.
Un barco no se vende cada día y está más que justificado que uno u otro se desplace para que la concurrencia de las partes en el momento de su firma responda efectivamente a la realidad, y lo habitual es que quién se desplace sea el comprador para asegurarse de que a la firma del contrato ha podido examinar co todo detenimiento el barco objeto de contratación.
Por lo que respecta a la reclamación futura por posibles vicios, la solución la tienes en que se renuncie en inicio, por ej. " La embarcación objeto de la presente compraventa se vende en estado de usada, correctamente mantenida por el vendedor y en estado de correcto funcionamiento, y ha sido reconocida a satisfacción del comprador, quién la acepta a su entera conformidad en su actual estado, renunciándo a nada pedir ni reclamar al vendedor por vicios o defectos que en el futuro pudieran manifestarse, hallándose el precio de la compraventa ajustado a la descrita ausencia de garantía y responsabilidad de la parte vendedora"
Suerte
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 12:06
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola magrego.
Mi experiencia es del 2007 (aun habia alegria)
Anuncie mi barco "cosas de barcos",una Bayliner Arriva de 6,50m.año1992 IMPECABLE verdaderamente.
Loa broker me decian que no se podia vender por mas de 6 o 7000.- €.
Me llamo un señor de Santander , me dijo que le encantaba ,que si le bajaba el precio a lo que conteste que no.
Que cuando viniese a ver el barco hablabamos .
Me dijo que no pensaba venir a verlo , que si estaba la mitad de bien que en las fotos ya le valia.
Le dije pues entonces ,el precio es el que esta publicado .(creia que era un canta mañanas). Discutimos se cabreo , pero no baje el precio.(estaba seguro de que era un canta mañanas).
Al cabo de dos dias me llama y me dice que , vale que lo quiere y que me ingresa la mitad y la otra mitad cuando reciba el barco . A lo que no accedi , se volvio a cabrear.(ahora estaba seguro de que era un timo).
El final de la peli : Me ingreso todo el dinero de una sola vez (€12.000.-),que no era ningun regalo (ni lo seria ahora), sin bajarle un duro, no vino a verlo ni envio a nadie , hasta cuatro dias despues de haberse hecho efectivo el pago ,el barco no se movio de mi puerto ,envio un transportista al que ayude a cargar el barco y nunca mas supe de el.
Me quede flipando y aun no me lo creo.
Imagino que se puede hacer , pero yo no lo haria.Imaginate que el transporte tiene un accidente y se carga el barco ,a ti no te vale el esperar a ver si el seguro paga y cuanto .Y al comprador tampoco y te reclamara el anticipo.
O que cuando llegue el barco a su destino el comprador te diga que esto o aquello no esta como decias o como se veia, yo que se.
No me gusta dar consejos , solo cuento mi experiencia y no soy nada confiado.
Que tengas suerte.
Calama
Antiguo 10-04-2013, 12:15
pubill pubill esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 46 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Este timo se lo hicieron a un amigo:
1º el timador vé un anuncio en internet de una embarcación y pide fotos y documentación supuestamente para ver que está en regla.
2º el timador utilizando las fotos del barco y la documentación, pone un anuncio del mismo barco a un precio inmejorable. buscando incautos que no sean cercanos, pues si le pidieran ir a ver el barco pues yá no contesta.
3º el incauto vé el anuncio del timador, pide información y fotos del barco en venta antes de decidirse ir a verlo, pues vive lejos y prefiere asegurarse.
4º el timador le manda toda la documentación y todas las fotos, el incauto puede verificar que la matricula coincide con los nombres del titular y que no tiene cargas, etc, etc, toda esta documentación sacada del verdadero propietario.
5º el timador se pone en contacto tlf. con el incauto y le pide una señal urgente pues si nó lo venderá de inmediato a otro interesado, (todo completamente falso).
6º el incauto dá una señal y se acabó el timo, desaparece el timador y el dinero,,,,,,.

curiosa tu descripción, me está pasando algo parecido, he encontrado una super oferta de un dufour, de hecho el vendedor me ha encontrado a mi, desde un anuncio en primera mano, o segunda?

bueno al tema, el vendedor cuelga en milanuncios o similar fotos de revista o catalogo, ni siquiera tiene fotos suyas de su barco!!!!!!

le pido fotos y me dice que esta a 30 km del barco, que irá a hacerlas y qu eme las envia.

en todo esto , ho , aparece un presunto comprador que lo viene a mirar este fin de semana, casualidades, pero el precio es tan barato...

el vendedor me apremia, le comento que puedo enviar a un familiar de un amigo a verlo, el barco está a 1005 km de distància de mi casa...

el vendedor vuelve al tema de las fotos, no le veo intención de permitir la visita....

veremos como acaba el tema...
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 16:25
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Pubill, está claro que és un timo.
Mi amigo no fué timado exactamente, lo que le pasó es que él era el autentico propietario del barco y el timador usando sus fotos, documentación y toda la información de le pidió, puso otro anuncio con un precio de ganga.

Mi amigo se enteró del timo, cuando el timado despues de pagar la señal y ver que no había respuesta, logró ponerse en contacto con él, pues su nombre constaba en la documentación del barco.

Este timo és muy frecuente en la venta de coches y motos.

Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 18:05
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola a todos,

Porque le envies la documentacion escaneada, no pasa nada, y si quieres
puedes poner e en el escaneo que es una copia,y sin quieres tambien puedes hacer el contrato de compra y venta, poniendo la clausula pendiente de pago. pero eso de enviar el barco, sin haberlo cobrado antes, eso es un marron increible, porque puede pasar que una vez en destino te saca peros y quiera rebajarte el precio, o que te lo tengas que traer otra vez con el consiguiente gasto. enviarlo lo puedes enviar, tambien cobrarle antes de descargar, es una idea.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro