![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo del Llac de Sant Maurici ya lo había pensado. Tendré muy en cuenta lo del garbí. Qué tal ves la travesía que he comentado Empuriabrava-Cala Montjoi? Se haría peligrosa con un barco tan pequeño? |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu adquisición y a disfrutarlo, los consejos de los cofrades son estupendo todos, pero ya te aconsejaria que quitaras la moqueta ó el cesped ese que lleva en azul, cuando yo compre mi lanchita llevaba uno en verde y cuando se mojaba era igual que llevar a bordo a 3 Falete tirandose del trampolin, cuando se lo quite la diferencia fué abismal,y además de la humedad que le mete, lo cambie por unas gomas de 2 cms de espesor totalmente perforada no pesa nada y si entra agua no te mojas los pierreles, ya te colgaré una "afotito" de más cerca para que las vea mejor, ahora no la tengo pero en mi club han copiado la idea varios colegas y va de maravilla
Editado por Pericocina en 09-04-2013 a las 15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo es porque al final estas muy cerca de la playa, unicamente insisto antes de salir vete a la bocana unos cuantos dias mira las horas y el viento que hay y las olas y en pocos dias sabras de que hora a que hora es el peor momento para salir y pillar la garbinada, y si te pilla fondeado, lleva siempre mucha agua potable y esperas tranquilametne hasta que baje para volver a puerto Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nunca he estado en ese cala pero por lo que veo tiene buena pinta, no parece muy complicado el fondear en ella y para bañarse con la familia creo que puede estar bastante bien, además de que su proximidad con Empuriabrava para mi es una gran ventaja. Ya más adelante estudiaría a ver qué se puede hacer para llegar a las Illes Medes, aunque eso ya será dentro de un año como mínimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de ron del "gueno" para todos.
Compañero no sé si te lo habrán dicho, pero es obligatorio llevar un botiquín de primeras urgencias, yo llevo uno que compré en una tienda de automóviles, muchisisisisimo más barato que en las tiendas de náuticas y llevan lo que te piden los verdes de la mar(agua oxigenada,alcohol aunque eso lo suelo llevar en botellas de cruz campo o de JB, gasas,tiritas etc...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin tripulación contratada. Zonas 1 y 2: botiquín C, y Zonas 3 y 4: Zona 1: completado según duración y lugares de viaje y nº personasbotiquín tipo Balsa de salvamento (R.D. 258/99 y Orden PRE/930/2002). Zona 5: botiquín nº 4 según Orden 4.12.80. Los botiquines solo son obligatorios a partir de la Zona 5 y el cofrade aún no no ha informado cual es su zona de navegación. Ejemplos de botiquines: Botiquin C (Zonas 1 y 2): ![]() Botiquin tipo balsa (Zonas 3 y 4): ![]() Botiquin nr. 4 (Zona 5): .IMPORTANTE: estes botiquines no vienen completos, hay que completarlos con medicamentos etc. ejemplo: Cuidado con las caducidades tanto de las cajas como de todo lo que llevan dentro!!! http://foro.latabernadelpuerto.com/a...hp/t-6140.html
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 11-04-2013 a las 16:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó: el barco está expedido para la zona de navegación 6.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ctos ocupantes?
|
||||
|
||||
|
Cita:
4 máximo. Cuelgo aquí las especificaciones exactas: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freebird | ||
RMR2ENG (11-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- tu propia experiencia que como su nombre indica se adquiere con la práctica. - fiabilidad del motor (quizás tu confianza en él también se afiance tras un periodo de conocimiento) - las condiciones climatológicas, que te pueden afectar con más dureza de lo normal al encontrarte más lejos, a la vuelta, de tu puerto de abrigo. Para el tema de tiempo en verano, tengo un truco que me dieron hace muchos años, que no sé si tiene base científica o no, pero que a mi me sirve: haga el tiempo que haga, bueno o malo, tramontana o garbi, si al medio día de cuesta ver claramente dibujado el horizonte, la tarde acabará con viento de mar (o sea, malo!) Y como dicen en Cadaques, el Garbi a las 7 s'en va a dormir... I si no s'en va a dormir me cago en la mare que el va parir. Disfruta tu nueva barca. Es una fantástica elección ya que el coste de mantenimiento seguro que es muy asumible. Felicidades. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shangri.la_bcn | ||
J.R. (11-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|