![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- tu propia experiencia que como su nombre indica se adquiere con la práctica. - fiabilidad del motor (quizás tu confianza en él también se afiance tras un periodo de conocimiento) - las condiciones climatológicas, que te pueden afectar con más dureza de lo normal al encontrarte más lejos, a la vuelta, de tu puerto de abrigo. Para el tema de tiempo en verano, tengo un truco que me dieron hace muchos años, que no sé si tiene base científica o no, pero que a mi me sirve: haga el tiempo que haga, bueno o malo, tramontana o garbi, si al medio día de cuesta ver claramente dibujado el horizonte, la tarde acabará con viento de mar (o sea, malo!) Y como dicen en Cadaques, el Garbi a las 7 s'en va a dormir... I si no s'en va a dormir me cago en la mare que el va parir. Disfruta tu nueva barca. Es una fantástica elección ya que el coste de mantenimiento seguro que es muy asumible. Felicidades. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shangri.la_bcn | ||
J.R. (11-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nunca he estado en ese cala pero por lo que veo tiene buena pinta, no parece muy complicado el fondear en ella y para bañarse con la familia creo que puede estar bastante bien, además de que su proximidad con Empuriabrava para mi es una gran ventaja. Ya más adelante estudiaría a ver qué se puede hacer para llegar a las Illes Medes, aunque eso ya será dentro de un año como mínimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas amigo, que lo disfrutes!!!.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda más: ¿qué nivel máximo del estado de la mar no sería recomendable sobrepasar con este barco? ¿Supongo que hasta marejada sería seguro navegar, cierto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de ron del "gueno" para todos.
Compañero no sé si te lo habrán dicho, pero es obligatorio llevar un botiquín de primeras urgencias, yo llevo uno que compré en una tienda de automóviles, muchisisisisimo más barato que en las tiendas de náuticas y llevan lo que te piden los verdes de la mar(agua oxigenada,alcohol aunque eso lo suelo llevar en botellas de cruz campo o de JB, gasas,tiritas etc...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin tripulación contratada. Zonas 1 y 2: botiquín C, y Zonas 3 y 4: Zona 1: completado según duración y lugares de viaje y nº personasbotiquín tipo Balsa de salvamento (R.D. 258/99 y Orden PRE/930/2002). Zona 5: botiquín nº 4 según Orden 4.12.80. Los botiquines solo son obligatorios a partir de la Zona 5 y el cofrade aún no no ha informado cual es su zona de navegación. Ejemplos de botiquines: Botiquin C (Zonas 1 y 2): ![]() Botiquin tipo balsa (Zonas 3 y 4): ![]() Botiquin nr. 4 (Zona 5): .IMPORTANTE: estes botiquines no vienen completos, hay que completarlos con medicamentos etc. ejemplo: Cuidado con las caducidades tanto de las cajas como de todo lo que llevan dentro!!! http://foro.latabernadelpuerto.com/a...hp/t-6140.html
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 11-04-2013 a las 16:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó: el barco está expedido para la zona de navegación 6.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me imagino que querías decir "....ponerle pantente con motivo de la varada". ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no he entendido esta frase. ¿Alguien me la puede explicar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ctos ocupantes?
|
||||
|
||||
|
Si, antes de la botadura.
|
||||
|
||||
|
Que antes de echares el barco al agua tienes q pintar el casco con una pintura especial anti-algas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
4 máximo. Cuelgo aquí las especificaciones exactas: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freebird | ||
RMR2ENG (11-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces ahora ya puedes ver el material de seguridad q te corresponde.
No te olvides que tienes de llevar a bordo 4 chalecos homologados con flotabilidade de 100 N.
|
||||
|
||||
|
Perfecto, lo tendré en cuenta.
Otra duda más que me ha surgido... en un principio no tenía pensado hacer nada relacionado con la pesca pero me ha picado la curiosidad, al menos por trastear un poco y sentir la sensación de pescar un pez por primera vez en mi vida ![]() La idea sería adquirir una de estas cañas portátiles (que aunque no sirva de mucho para un principiante como yo bastará para pescar 4 peces de vez en cuando). Ahí mi pregunta: ¿puedo pescar en cualquier zona a partir de los 200 metros? De ser así, ¿debo señalizarlo de alguna forma? Estoy a punto de terminar la teoría del titulín pero no he visto nada relacionado sobre la práctica de la "pesca" desde embarcaciones con una caña. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que mirar la legislacion de pesca de esa comunidad.
|
||||
|
||||
|
Gracias. Por lo que veo en Catalunya hay que obtener una licencia que tiene un coste de 15€/año. No me parece descabellado, aunque no encuentro por ninguna parte si se puede pescar en cualquier zona desde embarcación siempre que esté dentro de los límites de cada título de navegación.
|
|
|
||||
|
||||
|
No, nohaylímite de zona de navegación para pescar, pero sí que hay tipos diferentes de licencias (pesca deportiva, submarina, etc...) las puedes obtener en la web de la Generalitat.
En cuanto a las Medes, no te apresures, es n viaje "larguito" antes es mejor llegar a Cadaqués, o a Cala Jugadora, si quieres hacer excursiones largas. En Jugadora, en el mes de junio con esta barca puedes ir tan adentro en la cala que te parecerá qe estás en una piscina! Lo del garbí es cierto, ojo porque ospuede dar días incómodos, aunque si es térmico (el que empieza a soplar hacia el mediodía y se va sobre las 19) raramente os dará un susto. Saliendo de Empuriabrava es importante que consultes ANTES DE SALIR que durante el día no vaya a subir el viento de tramuntana, que cuando sopla lo hace de verdad! Cala montjoi y joncols son preciosas, especialmente los meses de junio y julio. En agosto más vale que salgas pronto, porque hacia el mediodía suben el garbí y el tamaño de los yates que salen del puerto y te pasan cerca y a toda velocidad como si quisiesen sacarte las pegatinas del casco. Es un incordio. , mira que es grande la mar...La zona es brutal, vais a disfrutar como locos¡ Respecto a la nevera, yo me compraría una de estas flexibles que se pueden entrar y sacar de la barca... VLen dos duros, van bien y te permiten ir viendo qué es lo que realmente necesitas. Todos hemos caido en la tentación de llenarnos de trastos al principio y después no sabes que hacer con la mayoría de ellos... Por último, hay un adagio marinero que me dijeron un día y que realmente es infalible... Navegando, velocidad grande, accidente grande. Velocidad pequeña, accidente pequeño... Felicidades!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar muchas gracias por tus consejos, PMA!
![]() ¿Entonces se puede pescar desde embarcación en la zona que a mi me apetezca, verdad? Como ya digo no creo que lo haga más de 5 veces al año pero es para tenerlo en cuenta. ¿Si me saco yo la licencia no podría pescar mi padre por ejemplo? Imagino que será licencia por persona, pero por si acaso pregunto jeje. Sobre las Illes Medes, no tengo pensado ir hasta dentro de como mínimo un año, cuando ya haya adquirido bastante experiencia. Me han gustado mucho las fotos que he visto de Cala Jugadora, pero lo que dices de adentrarse con el barco será siempre a máximo 200 metros, no? Al salir de Empuriabrava, para consultar lo de la tramontana a donde es mejor acudir? O lo puedo hacer directamente desde internet de manera "fiable"? Lo de la nevera ya lo he solucionado, teníamos una por aquí que compramos hace años. No es náutica pero da el pego y lo más importante es que creo que servirá bien de asiento "temporal". |
|
|
||||
|
||||
|
Buenooo, lo de los 200m es según...
si haces caso a esto no entrarás en cala jugadora porque no hay 400m entre sus costados... Lo que se puede hacer con una barca como la tuya es entrar muy pero que muy despacito y cuando hagas pie acercarla a mano hasta el final de la cala, con el motor apagado...Por cierto, sobre las anclas, en el cap de creus se usan 2, normalmente. Una por proa, la normal, al fondo (ojo con la poseidonia ) y otra por popa, un rezón, a las rocas (que sea pequeña, que se tiene que poer tirar en plan vaquero)... Ya verás que mucha gente fondea así para el aperitivo y hasta para pasar la noche! (Un ancla de rezón es la que tiene como cuatro garfios)En cuanto a las anclas, las dos con cabos y el último tramo, justo antes del ancla, cadena. El cabo del ancla principal debería ser de mayor mena y el del ancla de rezón más fino, para que no pese. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda más.
Sabiendo que el motor es un Suzuki DT30 Oil Injection (creo recordar que tiene ese nombre) y teniendo en cuenta el barco que es, ¿qué consumo aproximado daría? Porque el tema del consumo me preocupa bastante. Ya me habéis dicho que consume poco pero claro, es para hacerme una idea más que nada de lo que significa poco en el mundo de la náutica jeje! |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo serían 0,40 multiplicado por 30 cavallos = 12,9L/h en caso de estar funcionando el motor a tope. ¿He hecho bien el cálculo?
De todos modos yo creo que con 15 cavallos yendo 4 personas en el barco ya tendremos suficiente, así que el consumo se reduciría a la mitad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|