La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2013, 23:23
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Velero De Madera ¿una Locura?

Cita:
Originalmente publicado por zincala Ver mensaje
Yo tengo un 36´ de madera y disfruto mucho trabajando en él. También es verdad que vivo a 2 minutos del puerto y eso es importante, porque puedo escaparme en mis ratos libres a barnizar una cornamusa o hacer un soporte para el winche, y la verdad es que me divierto como un enano.
Pero cuando se trata de la cubierta, o sobre todo, del casco, la cosa cambia ya que por seguridad, debes dejárselo a los carpinteros de rivera, y eso si te va a ir al bolsillo.
De todas formas si el barco está bien y revisado por un profesional, un barco de madera es mucho mas agradecido que uno de polyester. El interior es mas cálido en invierno, y mas fresco en verano y la navegación es mucho mas placentera...

Suerte!!
Que mejor opinión que la de un armador de uno, felicidades por tu barco y comparto tu opinión plenamente, tener tiempo y tenerlo cerca es un requisito imprescindible, yo empece en este mundillo de los barcos en un astillero donde construiamos en madera por encargo, incluso hicimos un submarino en madera y bronce, ya han pasado muchos años y sin tener contacto con la madera aun tengo grabadas las olores en mi cerebro de la teka, o del flandes o del iroco o samanguila, que sensaciones, la fibra o el metal nunca podrán igualar eso.

Y reconozco que quizás si que hay una parte de romanticismo , pero de historia también, y muy importante, que la navegación empezó con la madera y es una pena perder eso, los armadores de barcos de madera hacéis una labor muy importante para que no se pierda, todo muy reconocimiento y admiración para vosotros.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
astrolabio68 (10-04-2013)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro