La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2013, 20:50
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Dejo aquí un link donde se puede ver el vídeo de la nueva película RUSH basada en el campeonato que se disputaron Hunt con Lauda.
Aparentemente tiene muy buena pinta, aunque con Hollywood nunca se sabe, suelen chafarla metiendole un romance a toda costa y exagerando las cosas, pero no quiero juzgar antes de verla... espero ansioso el estreno.

http://www.caranddriverthef1.com/for...ctualidad-rush

Antiguo 09-04-2013, 21:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
El que está resultando graciosillo es Hamilton, que dice que el mercedes es tan cómodo, que se llega a dormir en las calificaciones.

un fenómeno este Lewis

a ver si se encuentra un par de veces con Maldonado, que veras que rápido le despierta!!
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 12:58
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Webber dice: No pienso respetar ninguna orden de equipo.(esto es lo que pienso)

Y esto es lo que ha dicho RBLL.

Red Bull dice: No volveremos a dar órdenes de equipo nunca.(parece que lo tienen claro)
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 15:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Webber dice: No pienso respetar ninguna orden de equipo.(esto es lo que pienso)

Y esto es lo que ha dicho RBLL.

Red Bull dice: No volveremos a dar órdenes de equipo nunca.(parece que lo tienen claro)
Te faltaría agregar:
...Y esto es lo que HARÁ redbull: "entonces le pondremos a Webber el coche unas décimas mas lento"
Pobre Webber, siempre lleva las de perder.
Antiguo 10-04-2013, 16:40
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Os falta añadir la opinión de Lobato al respecto:

Lobato: claro y ahora resulta que en Abu Dabhi 2009 (no lo olvida), resulta que obligasteis a Webber a entrar en boxes en la vuelta 8 por un supuesto golpe contra el muro, lo que le hacía perder tiempo con respecto a Alonso, ¿ acaso alguien se cree que eso no era una orden de equipo para que Vettel se quedara en pista ???

Respuesta de Red Bull: por supuesto que Webber no tenían ningún problema, pero jamas nos imaginamos que Ferrari fuera tan gilipollas como para creerselo y hacer parar a Alonso en la vuelta 9 sin ningún motivo.

Os diré lo que pienso a todos los que decis que Red Bull son unos tramposos: para mi son los más listos de la clase por 2 motivos; primero porque acaban de llegar, y se están merendando a los "jefes" de este negocio (Ferrari, Mercedes, Maclaren, etc etc), y en segundo lugar porque cada vez que la FIA les quiere cortar las alas, estos siempre son capaces de inventarse algo nuevo y volver a ganar.

Que no os ciegue el victimismo lobatista, a los listos hay que premiarlos no que castigarlos !!!

Editado por woqr en 10-04-2013 a las 16:53.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 17:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Os falta añadir la opinión de Lobato al respecto:

Lobato: claro y ahora resulta que en Abu Dabhi 2009 (no lo olvida), resulta que obligasteis a Webber a entrar en boxes en la vuelta 8 por un supuesto golpe contra el muro, lo que le hacía perder tiempo con respecto a Alonso, ¿ acaso alguien se cree que eso no era una orden de equipo para que Vettel se quedara en pista ???

Respuesta de Red Bull: por supuesto que Webber no tenían ningún problema, pero jamas nos imaginamos que Ferrari fuera tan gilipollas como para creerselo y hacer parar a Alonso en la vuelta 9 sin ningún motivo.

Os diré lo que pienso a todos los que decis que Red Bull son unos tramposos: para mi son los más listos de la clase por 2 motivos; primero porque acaban de llegar, y se están merendando a los "jefes" de este negocio (Ferrari, Mercedes, Maclaren, etc etc), y en segundo lugar porque cada vez que la FIA les quiere cortar las alas, estos siempre son capaces de inventarse algo nuevo y volver a ganar.

Que no os ciegue el victimismo lobatista, a los listos hay que premiarlos no que castigarlos !!!
Redbull se está ganando a pulso un lugar entre los grandes, y a fuerza de ingenio e inventiva, lo cual es admirable...
Antiguo 10-04-2013, 18:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Redbull se está ganando a pulso un lugar entre los grandes, y a fuerza de ingenio e inventiva, lo cual es admirable...
recuerdo perfectamente un artículo en un períodico inglés de hace ya 3 o 4 veranos, que hacía mención a un supuesto ingenio de Red Bull relacionado con los escapes del motor, diciendo que en plena curva el coche seguía acelerando a tope en punto muerto, para que los gases del motor tuvieran un efecto suelo sobre el difusor trasero y así conseguir un mayor paso por curva !!!

Ni Ferrari, ni Mclaren, ni Renault ni nadie de la parrilla tenía nada semejante en funcionamiento y ni tan siquiera en estudio.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 21:53
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Verdad. Lo que es una pena (y no es culpa de red bull) es que por un reglamento ridículo, todo ese ingenio e inventiva tengan que aplicarse a desarrollar chicanas, a buscar "huecos" donde sacar ventaja, en lugar de crear verdaderas innovaciones útiles para al automóvil en general y aún para otras ramas de la industria.
Añoro la época en que los reglamentos eran muy abiertos y cada ingeniero se buscaba la vida como podía o sabía, y competían e incluso ganaban en una misma temporada coches diseñados con criterios totalmente distintos. Eso sí era una fiesta del ingenio y la ingeniería.
O a lo mejor es que me hago mayorcito...
Buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 09:27
Hermano de la costa

He visto fugazmente a Massa haciendo el mejor tiempo esta mañana con los blandos en los Libres 2, metiéndole medio segundo a los Mercedes, así que espero que no me deje quedar mal en carrera y aguante el tirón !!

Sigo diciendo que Massa con un buen coche es rápido de narices, y sería fantástico que ahora que va delante de Alonso en el mundial le de un poco de vidilla al pique interno.

Por otra parte el pique de Webber y vettel este finde promete, después de la incendiarias declaracciones de Vettel de ayer..... parece que las vacaciones se le han atragantado al chavalín del dedo !!

"no entendí bien la orden mult 21 en carrera (el coche 2 va delante del coche 1 y se mantienen posiciones), pero aunque la hubiera entendido posiblemente hubiera actuado igual, ya que Webber no se merecía ganar en Malasia"

tela marinera, es casi peor que Alonso el bueno de Vettel !!!
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 09:43
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Si hiciesemos una votación sobre el indice de popularidad o simpatía que causan Vettel y Weber, imagino el resultado.
Si la hiciesemos sobre friamente quien es el mejor piloto de los dos, tambien supongo de antemano el resultado.

Con la forma de actuar de uno y otro, veo que Webber tendría espacio en otro equipo pero Vettel... a mí no me gustaría tenerlo a mis ordenes.
Saludos y buen "finde".

Antiguo 12-04-2013, 10:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Si hiciesemos una votación sobre el indice de popularidad o simpatía que causan Vettel y Weber, imagino el resultado.
Si la hiciesemos sobre friamente quien es el mejor piloto de los dos, tambien supongo de antemano el resultado.

Con la forma de actuar de uno y otro, veo que Webber tendría espacio en otro equipo pero Vettel... a mí no me gustaría tenerlo a mis ordenes.
Saludos y buen "finde".

Es cierto, de hecho en Malassia Webber se excudó en la famosa orden de equipo (multi 21) para ocultar el hecho de que Vettel le pegó un repaso al adelantarle.

No nos olvidemos que con los 2 coches iguales si el que va delante quiere que el de detrás no le pase, NO LE PASA ni de coña; lo que sucedió es que a la salida de una curva en la que los dos coches estaban emparejados, Webber se quedó clavado, parecía que se había equivocado de marcha, y Vettel le adelantó sin problemas.

Una cosa es que Webber se hubiera sorprendido por el ataque de Vettel, y otra muy distinta es que cometió un error (se puso nervioso) y Vettel lo aprovechó y le pasó sin problemas.

Si hubiera sido al contrario, dudo mucho que Webber hubiera podido con Vettel.

Las cosas como son, Vettel es más rápido que Webber, pero Webber tiene mucho mejor prensa porque Vettel es el protegido del equipo.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 10:10
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

De todas formas, se comenta que cuando se dio la orden, Weber puso el setup en modo conservador para terminar al carrera y de ahi la diferencia de prestaciones de los dos coches. No olvideis lo que le dijeron desde el muro a Vettel "This has been silly, Seb"

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 10:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
De todas formas, se comenta que cuando se dio la orden, Weber puso el setup en modo conservador para terminar al carrera y de ahi la diferencia de prestaciones de los dos coches. No olvideis lo que le dijeron desde el muro a Vettel "This has been silly, Seb"
Ya ya eso es lo que dijo Webber para "excusarse" y provocar el lío posterior, pero cuando vio venir a Vettel por detrás, no tenía más que darle al botoncito en el volante, y volver a activar el modo "ataque total"....

Vamos alguien se cree que Vettel no lo hubiera hecho estando en su lugar ??

Es más..... si os fijáis cuando Vettel le pasó, Webber se dejó ir para dar a entender claramente que Vettel lo había adelantado incumpliendo las órdenes de equipo.

Otro en su lugar hubiera ido a cuchillo a por Vettel durante las 4 o 5 vueltas que quedaban, pero prefirió montar el numerito de la víctima desconsolada.....

Bueno si veis que me contradigo en algo me lo decis, que ya no se de que lado estoy

Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 12:39
Hermano de la costa

Webber siempre me cayó muy bien, desde sus tiempos en el Jaguar, pero lamentablemente NO TIENE el instinto asesino.
Hamilton, Vettel, Alonso y si me apuras un poco también Kimi tienen el instinto asesino (en pista por supuesto), pero Webber no está en ese grupo, y ese punto de egoísmo-egocentrico-asesino, es el que al final de la temporada te da la diferencia de puntos e inclina la balanza de la simpatía de los jefes de equipo.
Lo siento por el bueno de Webber, pero Vettel es mejor piloto . Y también lo siento por Vettel porque ahora le toca a él el estigma de la "demonización"por parte de Lobato y compañia, estigma que ya sufrieron Hamilton, Kimi y no se que otro que en su momento podían hacerle sombra a Alonso, pero mejor no sigo por ahí porque me vais a llamar "cansino" y tendréis toda la razón

Antiguo 12-04-2013, 13:20
Hermano de la costa

Cita:
Webber siempre me cayó muy bien, desde sus tiempos en el Jaguar, pero lamentablemente NO TIENE el instinto asesino.
Hamilton, Vettel, Alonso y si me apuras un poco también Kimi tienen el instinto asesino (en pista por supuesto), pero Webber no está en ese grupo, y ese punto de egoísmo-egocentrico-asesino, es el que al final de la temporada te da la diferencia de puntos e inclina la balanza de la simpatía de los jefes de equipo.
Lo siento por el bueno de Webber, pero Vettel es mejor piloto . Y también lo siento por Vettel porque ahora le toca a él el estigma de la "demonización"por parte de Lobato y compañia, estigma que ya sufrieron Hamilton, Kimi y no se que otro que en su momento podían hacerle sombra a Alonso, pero mejor no sigo por ahí porque me vais a llamar "cansino" y tendréis toda la razón

tranquilo de cansino nada, la chispa de este hilo es meterse con Lobato y Alonso

Al hilo de esto, Alonso se está comportando con mucha soberbia (que raro) mofándose de Massa, al decir ayer que "no duerme desde que Massa le gana en las calificaciones", no os parece ??

Como Massa gane el Domingo (yo no lo descarto), o quede por delante de Alonso ya veremos como se torna la risa en otra cosa.

Alonso es como el "señorío" del Real Madrid, que solo lo tiene cuando gana

(ahora si que la he armado, no ????)

Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 14:27
Hermano de la costa

Cita:
tranquilo de cansino nada, la chispa de este hilo es meterse con Lobato y Alonso

Al hilo de esto, Alonso se está comportando con mucha soberbia (que raro) mofándose de Massa, al decir ayer que "no duerme desde que Massa le gana en las calificaciones", no os parece ??

Como Massa gane el Domingo (yo no lo descarto), o quede por delante de Alonso ya veremos como se torna la risa en otra cosa.

Es que ahora Alonso es víctima de las propias manías de Lobato.Me explico, Lobato desde hace años inexorablemente cada fin de semana repasaba las estadísticas de como Alonso superaba a sus compañeros de equipo, en calificación, en vueltas rápidas, en ritmo por parcial, en subirse y bajarse del coche, en mear sin derramar gota... etc. La moda desmedida de las comparaciones con sus compañeros de equipo la impuso Lobato hace años, y claro, eso cansa a cualquiera, y para colmo la carrera pasada cuando Massa volvía a superar a Alonso , va Lobato y dice:"no entiendo la manía que tiene la gente en comparar esas cosas!!"
Me parece que el pobre Alonso está recibiendo los golpes del bumerang de Lobato...
el link a los comentarios de Alonso: http://www.marca.com/2013/04/11/moto...365672981.html

Antiguo 12-04-2013, 15:36
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Woqr, pero tu creer que el equipo va a dejar ganar a massa?
De todas maneras, yo a massa no lo veo tan solido en carrera como a otros..
Raik. Por ejemplo me parece mucho mas sólido aunque tenga un coche mas lento ( si es que lo tiene)
Con todo, esto es lo se siempre, RB va de tapado y ya veremos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 15:45
Hermano de la costa

Cita:
Te faltaría agregar:
...Y esto es lo que HARÁ redbull: "entonces le pondremos a Webber el coche unas décimas mas lento"
Pobre Webber, siempre lleva las de perder.
saxtamente.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 16:09
Hermano de la costa

Cita:

Hombre, tanto como armarla, no, pero te lo estás pasando bomba
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 16:22
Hermano de la costa

La ayuda que massa no le dará a Alonso, al menos voluntariamente, puede tenerla de webber, en el hipotético caso de que necesiten quitarle al coche alguna décima, para que no entorpezca a vettel.

Podría ocurrir como cuando Alonso se dejó rebasar en la última carrera para joderle el campeonato al moreno.debió pensar....si me estais jodiendo el coche para que yo no gane el campeonato del mundo, yo os fastídio el día para que el moreno no lo gane tampoco.Lo recordáis, que de pronto el coche de Alonso llegó a tener hasta nueve décimas menos que el de Hamilton, o hay alguien que se crea que Hamilton era más rápido.

Si no la lia Woqr, la liaré yo.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 17:57
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes

De nuevo fin de semana con F1:

Tras los libres de hoy la única conclusión clara que puedo sacar es que los Pirelli pueden llegar a dar muchos problemas a algunos. Tienen un degradación bestial por lo que la correcta elección de los mismos sera fundamental. Por lo demás parece que Ferrari y Mercedes van bien pero hasta mañana no se verá de verdad lo que cada escudería pueda dar.

Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 18:45
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Señorías, hagan juego, ahí va mi apuesta!

1 Alonso
2 Raikonen
3 Massa

(Vettel y Webber se chocan en la 3ª curva, por eso no los pongo)

Salud y buena proa, que ya viene el buen tiempo!
Antiguo 12-04-2013, 20:30
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Yo no creo que Webber vaya a hacer sombra a Vettel igual que no creo que Massa vaya a hacer sombra a Alonso (lo siento, Woqr ). Creo que tanto Alonso como Vettel están un escalón por encima de sus compañeros). Pero me gustaría que tanto uno como otro estuvieran suficientemente cerca como para no tener que aceptar órdenes de favorecer a sus compañeros a estas alturas de campeonato. Y si en alguna carrera son más rápidos y acaban por delante de sus compañeros no se cae el mundo.

La fórmula 1 no es (o no debería ser) un deporte de equipo. Cada piloto debería ser autónomo. Puedo entender que a un par de carreras del final del campeonato, si un piloto está descartado, intente echar una mano a su compañero. Pero hacerlo a estas alturas del campeonato me parece ridículo.

Sinceramente, la única orden de equipo que me parece aceptable es, 'si tu compañero va claramente más rápido en una carrera, no le pongas muy difícil el adelantamiento'.

Unas y a madrugar (pero sólo un poco...)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
amurado (12-04-2013)
Antiguo 12-04-2013, 22:53
Hermano de la costa

Lo que me parece patético es cuando leo la prensa deportiva, y veo artículos de especialistas en formula uno, que titulan algo así como..Massa domina en China. ¿ Como pueden decir quien domina en los entrenamientos de un viernes, que es cuando unos prueban neumáticos, otros observan el rendimiento del coche con el depósito lleno, o por la mitad,con mas peso, con menos peso, con más desgaste o menos?.

Ni siquiera en las pruebas de calificación para la parrilla, se puede saber, el rendimiento que van a dar en carrera, mucho menos un viernes.

Como diría José mota, hoy no, mañaaaanaaaaaaa.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 23:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Yo no creo que Webber vaya a hacer sombra a Vettel igual que no creo que Massa vaya a hacer sombra a Alonso (lo siento, Woqr ). Creo que tanto Alonso como Vettel están un escalón por encima de sus compañeros). Pero me gustaría que tanto uno como otro estuvieran suficientemente cerca como para no tener que aceptar órdenes de favorecer a sus compañeros a estas alturas de campeonato. Y si en alguna carrera son más rápidos y acaban por delante de sus compañeros no se cae el mundo.

La fórmula 1 no es (o no debería ser) un deporte de equipo. Cada piloto debería ser autónomo. Puedo entender que a un par de carreras del final del campeonato, si un piloto está descartado, intente echar una mano a su compañero. Pero hacerlo a estas alturas del campeonato me parece ridículo.

Sinceramente, la única orden de equipo que me parece aceptable es, 'si tu compañero va claramente más rápido en una carrera, no le pongas muy difícil el adelantamiento'.

Unas y a madrugar (pero sólo un poco...)
Las ordenes de equipo a estas alturas de la temporada son para asegurarse que los dos coches puntuan, eso es todo y no para beneficiar a uno u otro piloto.

Y en cuanto a Massa creerme que cuando ha tenido un buen coche el tio es rapido, asi que yo le pongo en el podium para el domingo y manana puede hacer la pole !!!

Y el pique de Webber y Vettel indudablemente puede beneficiar a Alonso !!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro