La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2013, 04:11
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje

Como disfruto contigo.....y con tu forma de contarlo, me haces reir mientras viajo por este mundo tan especial.

Hola Mar y Luna,ya lo sabias,la vida son 3 dias y a veces con 2 dias de lluvia.Cuando hay la mas minima oportunidad,pues a saborearla y a disfrutar todo lo que se puede,me parece que el reloj de la vida cada dia va más deprisa.

Va por ti,aqui el siguiente relato
un abrazo

Hola otra vez ( espero no cansaros con tantos mensajes seguidos)

Esta vez desde Colon, la entrada del canal de Panamá y...............

A punto de cruzarlo con “el holandés errante de Calafell”.

LO HEMOS CONSEGUIDO, me gustaría gritarlo, y que me escucháis la alegría, la misma alegría que escucharon mis amigos en el fondeo cuando les grite esta genial noticia.

Hoy por fin han venido a medir el barco, todo coló bien, mi “auto documentación” y todo lo demás.
El responsable delcanal se mareo tanto a bordo del barco, que no comprobó nada, sólo deseaba ( a pesar de mi buena compañía) de salir en cuanto antes.

Temía que iba a comprobar si estaba el tanque de aguas negras del water, pero se conformo con todo lo que le contesté. Además mi water esta en proa, un sitio nada cómodo para estar y menos cuando estés mareado.
Entrada no he hecho en Panamá ( sale por 300 $) y parece que no hay conexión entre emigración y autoridades del canal.

Tampoco las tenia, pero los 2000 DOLARES para poder pasar el canal he ( hemos) conseguido juntar.
Entre las ventas de mi mercadillo flotante y los días de paseo en Tonga que habéis adquirido y otro ayudo más,caido del cielo, aparte de LTP, vamos prontito a cruzar el canal.

La vida es un milagro y si en un determinado momento no lo es, pues hay que echarle un poco de voluntad y fantasía y improvisación, pa que Sí, sea un milagro.

Aun hay que llegar de un océano a otro, pero ya os doy otra vez más las muchas gracias por esta supercolaboracion. Tanto como me habéis ayudado económicamente, como participando dándome ánimos ( que nunca me han faltado por eso)

El último que participo ha sido Kenzo que voy a añadir en la lista. Muy agradecido Kenzo, ha sido un buen empujón y ya vez, VAMOS A TOMAR EL CANAL, por una vez.

La travesía desde San Blas, pasando por Portabelo, donde hizo escala de una tarde y noche había sido agradable y cómoda.

Colon es incomodo, por los 2 sitios a donde puedes fondear. Solo puedes bajar cuando fondeas delante el viejo abandonado club náutico, pero esta seguro, cara a los ladrones que abunden en esta ciudad.

Creo que en ningún sitio del mundo he encontrado a una ciudad tán cutre, pero a la vez me encanta el sitio.

Por aquí estaría cómodo de ser negro, estaría más invisible.
Por ahora parece que soy el único blanco que se mueve por la ciudad.
Paren barcos de crucero, pero su gente se mueven con autobuses con guardias armados y nada de pasear por el centro de Colon.

Hasta ahora ni he sacado fotos de su gente ni de sus calles, me parece de que si lo deseáis ver, que lo miráis con “google imágenes”, pa que a mi no me roben a mi camera de fotos.

A partir del viernes por la mañana puedo llamar para pedir día pa el pase por el canal.

Pero. hace 2 días que he acompañado a un catamarán sueco durante su pase por el canal.

Antes solías salir sobre las 4 de la madrugada desde el Atlántico, pa llegar sobre las 5 de la tarde por el lado del Pacifico.
Ahora ya no.

Sales por la tarde, haces la primera esclusa de GATUN, y después navegues, ya en la oscuridad una milla más, y descansas en una de las 2 boyas que estén a disposición de los veleros. ( si no hay mas de 20 metros de profundidad, aunque es permitido de fondear también.

Son boyas grandes, redondas, incomodas y según mi criterio una vergüenza.
Con todo lo que embolsan con los yates que cruzan continuamente el canal seria justo de tener un sitio como Dios manda pa pasar la noche, y eso no es una boya redonda donde apenas es posible de amarrar y eso con 2 veleros en cada lado.
Bueno, ya me he desahogado un poco.

los lagos de Gatun se extienden hasta 20 millas de un lado a otro.Las lluvias llenen continuamente a estos lagos que son los que llenen a las enormes esclusas continuamente. Con las nuevas esclusas,se nesecitara más agua y van a reciclar el 60% para poder conseguir llenarlas .Se estan construiendo ahora

Pero dormimos tranquilos, causado po el cansancio . El tiempo tranquilo tambien acompaño y llegamos bien alimentados al otro lado.

Destaco eso de la comida.
Tienes que tener a 4 ayudantes a bordo ( pa los cabos) aparte del capitan. Estas 5 persones tienen que comer y beber la primera tarde, luego un desayuno y después la comida, aperte de alguna cosa u otro pa picar.

Me ha costado varios días, pero he conseguido de crear el sitio donde tienen que dormir, cada uno en su propia cama ( una algo estecho, pero es una cama.
Eso puede resultar difícil de resolver pa los veleros modestos.
La alternativa seria una fiesta que dura toda la noche, pero claro, como vas a pasar después a las demás esclusas sin naufragar.

El segundo día se suele oficialmente empezar a las 6 de la mañana, pero claro, eso es Panamá y puede demorar varias horas.

abajo

para los cargueros se utiliza un tren para remolcar a los barcos hacia dentro de las esclusas,pa nosotros nos "pasea de un compartimiento a otro, un fuerte panameño

Luego, entre las 9 y las 12 los de casa, ( tierra) pueden estar pendientes de vernos saludar desde el barco a las cameras web que funcionen bien.

Hay un edificio de unas 5 plantas al lado del canal, repleto de turistas que miren como pasen los barcos por debajo de ellos del canal.

Me hacia mucha gracia de cómo se podía provocar a saludar a toda esta peña.

Cuando desde la esclusa empezabas a saludar hacia las cameras, ellos del edificio, las 5 plantas enteras deberían pensar que el saludo iba dirigido hacia ellos y todas las plantas te respondían moviéndose los brazos.
Parecía “la ola” de un campo de fútbol.

Durante un rato nos estábamos divirtiendo con este juego de saludar y ser saludados, hasta todo el edificio se canso y paro de responder, y nosotros, como era una esclusa que “bajaba” nos perdimos de su vista también.

Buen rollo con nuestro piloto Edgar

Otra vez mas, una vez pasado la ultima esclusa, MIRAFLORES”, PRONTITO llegues a pasar por debajo del “puente de las Americas” para mi un símbolo de libertad, porque después hay infinidad de agua sin barreras naturales o burocráticas.

Me han hecho ya alguna foto, pasando por debajo de aquel puente, pero la gloria será cuando es “el holandés errante” que lo va a dejar por popa.

Bueno compañeros y amigos, aquí en el fondeo del club náutico pillo wifi, pero me agobia el calor y os voy a saludar por el momento.
Un abrazo muy grande hoy a antes de zarpar desde el otro lado ( Panamá city) para pasar una semana pescando en las islas Perlas,antes del gran salto hacia Las Marquesas, espero poderos escribir un poquin mas

abrazos saludos y un océano lleno de gracias

( pa el pase del canal espero que me acompañen, el Juan del Aldo, el Marcos del Duende y Mariano de Baccus, sera un buen conjunto.
Ah, solo una cosa más, entre la navegación ( 25 minutos) de un fondeo a otro he podido llamar y hablar con el PEDRO FURKA”, O Pedro el Erótico pa los amigos ( y amigas)
Para los que lo conocen, pues, se vendió su catamarán “DRUS” Y vive ahora en tierra Panameña.

Cuando aun navegaba ( ya esta algo mayor) me aviso con esta frase,

Ten cuidado con las mujeres, porque llegara el día que te van a decir, VENDE EL BARCO Y COMPRAME UNA FINCA.
Hoy se lo recordó a estas palabras suyas y se ha hecho a reir, pero confirmo que “ha caído”.( y me parece que reía un poquetin menos, pero quizás me equivoco)
Mañana nos vamos a ver y a ver que me explique el porque

Saludos, me retiro pa hoy

próxima parada,Panama City

Mis datos para el pago de un dia de navegacion por el archiepielago de Va´vau en el reino de Tonga
al portador y indefinido

2100-4194-05-2100232408

( la Caixa de pensiones de Barcelona )

oficina Segur de Calafell
Al nombre de huub johannes maria van den broek

1 Velmar

2 Asimeloaprendiyo

3 -ja- ( Caps III )

4 Calao

5 Martiniut

6 Usutek

7 Gomonne

8 Mensey

9 Carmelo

10 Usutek

11 Golden Dreams

12 Mystic

13 Kenzo

Una cosa, os queria pedir para que no me quedo mal,los que habeis quedado un vale para los dias de charter en Tonga,por favor,podeis actualizar a la lista,no deseo olvidar a nadie

y desde luego,los 5 compañeros que me habeis ayudado al principios de esta travesia, pa pasar a las navidades durante toda este mes de espera por la costa francesa de Vizcaya ,tambien estais en la lista de invitados pa una vuelta por Va´vau.,Quim,Esquitx,Jaooli,Juanito,Hayman.

Editado por humberto en 11-04-2013 a las 04:26.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
ankaluze (22-04-2013), armensis (11-04-2013), calao (11-04-2013), harfan (13-04-2013), lamardealboran (11-04-2013), lidiana (11-04-2013), mar y luna (11-04-2013), Parazoa (11-04-2013), tikitaka (14-04-2013), urtzi (11-04-2013), vecino (11-04-2013), williwaw (15-04-2013)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro