La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2013, 14:41
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Jode... Humberto, que manera de reír, y que sensaciones mas buenas trasmites, se me ha puesto la piel de gallina...
Lo de si aburres... Estas loco, yo estoy deseando que escribas. Pero tampoco te sientas en compromiso.
Lo de la autodocumentación... Yo también cole algunas cosillas.
"para los cargueros se utiliza un tren para remolcar a los barcos hacia dentro de las esclusas,pa nosotros nos "pasea de un compartimiento a otro, un fuerte panameño"

:mepar to:
Estan bien alimentado estos panameños, a 2000 dolares el cruce, por pasta no será....
Y lo último. Recordaba que cuando cruzó JA del CAPSTRES puso en su web que había pagado unos 800 dolares. Con lo que para mi sigue en el aire el mito de lo que cuesta cruzar el canal. La web del canal es un follón para mirar algo. En esos 2000 que hablas, calculo incluyes todo todo no?
O subió mucho de un año para otro, o los del CAPSTRES solo pusieron lo que sale el canal? o que?
Como siempre un placer Humberto, eres un crack.
Mira, si puedes, de enviar la hora aproximada del paso por la camara web del canal, seremos varios los que intentaremos seguirte en directo.
Un gran abrazo.
[color="Blue"]

Hola Martiniut, el papeleo del canal no es nada difícil. Puedes rellenar una hoja que se saca del internet, con tus datos.
Lo envíes y después llamas pa ver si lo han recibido. Ellos, los del canal, te enviaran a una persona que mide el barco y rellena a bordo el resto de los formularios. Te explicara como funciona el transito y te deja elegir como deseas pasar el canal. ( como estar amarrado)
Luego vas a pagar al banco en efectivo y una vez hecho el pago llamas a otro numero para que te den el día.
Después llamas para alquilar a los 4 cabos de 40 metros cada uno y a pedir los neumáticos que tienen que proteger el barco. Te organizas a 4 personas que te tienen que acompañar, preparas el barco pa que puede comer y dormir estas 4 personas y tu y todo hecho.
Para el canal hay que pagar 1875 dólares.
De esta cantidad te devuelven ( sí todo va según planeado, sin demoras o problemas) después 891 dólares, menos 25 de gastos.

No tiene sentido de gastar ni un duro en intermediarios o agentes.

Resumo los pasos que seguir

TODOS LOS TRAMITES PA PASAR EL CANAL DE PANAMA SIN AGENTE

1 el formulario que has de sacar del internet

2 llamas a Arqueo, Tel. 4432293, ( para medir el barco)
3 vas a pagar al citybank en Colon en efectivo ( taxi, 1 dollar)vigila los maleantes
4 Una vez pagada puedes llamar ( a partir de las 18.00 horas pa pedir día Tel. 2724202
5 para obtener líneas y llantas llama a Tito 64635009
te va a traer todo en el fondeo del club náutico, o en el fondeo principal, pero entonces son 25 $ extra.
Precio de llantas 2 $ por pieza y 1 $ cuando te lo van a sacar de tu barco en Balboa, al otro lado.
Precio por las líneas 60 $

Compras comida, bebidas y papel higiénico y ya todo listo.

Él deposito me lo han dejado y entre 2 o 3 semanas después de haber pasado devolverán esta cantidad, menos 25 $ de gastos a la cuenta de la persona que me ha hecho el favor de dejármelo.
Quiere decir que tienes que rellenar un formulario al Citybank ( la persona que viene a medir el barco te dara este formulario) con los datos de la persona y la cuenta a donde han de devolver el dinero ( tiene que ser una cuenta que acepte dólares)
Has de juntar una copia de tu pasaporte y firmada

Eso es todo.

Por 3 dólares te venden una tarjeta SIM de Panamá y aparte de las compras no te tienes que mover del barco si quieres.
Delante del club náutico pillas wifi.

Para poder ver el pase del velero, si quieres, pásame un numero de teléfono y te enviare un mensajito por escrito un poco antes de llegar a la esclusa de Miraflores. Si tienes manera de grabar el pase, me haría gracia.
Hay un programa de Internet que se llama BANDICAM que es capaz de grabar todas las imágenes que salen por la pantalla del ordenador.

Bueno compañero. Me voy a tierra a llenar las garrafas de agua

saludos desde el fondeo de Colón

Editado por humberto en 11-04-2013 a las 14:45.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Antonio_Mataelpino (25-01-2014), Dibujito (12-04-2013), martiniut (11-04-2013), urtzi (11-04-2013)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro