Habría estado bien una prueba con la tipo Delta también, aunque la Rocna en principio es bastante parecida.
Nosotros llevamos una Delta articulada y una vez clavada, no ha fallado nunca. Lo aprendimos después de una borrasca que tuvimos que aguantar fondeados en s'Espalmador, Formentera. Creo que se soltó todo el mundo esa noche, incluidos nosotros que por aquel entonces llevábamos una Danforth. Nos fijamos en que esa noche hubo un único barco, un velero de 30 pies, con bandera francesa en el que había llegado esa misma tarde un navegante solitario buscando el cobijo de la cala. El tipo en toda la noche, con el festival de baile y garreo que hubo durante horas, se dejó ver por la bañera de su barco unas escasas dos veces, sólo sacando tímidamente la cabeza para ver el espectáculo.
A la mañana siguiente, y con el viento aún racheando a unos 33 nudos, el tipo bajó a tierra con su perro como si no le importara un pimiento la situación.
Al día siguiente el francés levó anclas y prosiguió su rumbo, habiendo montado previamente el segundo rizo, cosa que nos permitió a todos los allí presentes ver que levó una Delta articulada, un poco sobredimensionada para el barco.
Desde ese día y aunque seguimos conservando la Danforth en cofre de anclas junto con el rezón del abuelo, fondeamos siempre en arena con nuestra Delta articulada. Nunca falló por ahora, toquemos madera, o fibra de vidrio
Ala, después del cuento, una ronda pa tod@s!