![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enric, ni incluso viéndolo en el BOE... ya te sabes aquello de "Hagan Vds. las leyes y déjenme a mi los reglamentos..."
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que estan vendiendo una moto para distraer al personal, por otra parte como siempre. El tema no son las titulaciones, que la pagas una vez en la vida y si te va muy mal siempre puedes ir por libre. Tampoco son las zonas, ni tan siquiera las esloras. El tema es salir con bicicleta para dar una vuelta por la montaña y que me obliguen a pasar una inspeccion, llevar una mochila con herramientas, botiquin ortra bicicleta de recambio, y estar apuntado aunque no quiera al club de carreras de motocicletas.
Se ve absurdo verdad? Pues igual de absurdo cuando con mi velero paso al lado de un mercante y pienso que estamos en la misma direccion general (que tendre yo que ver con el), las multas son las mismas.....los botiquines....itb.....barcas de auxilio.....wcssssssss.......radiobalizas......mat erial homologado.......en fin.....unaaaaaaa estupidezzzzzzzzzz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, al lado de la playa y del Manzanares, así nos va.Paciencia y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.abc.es/vela/noticia/tres-...ector-nautico/
Esto por fin va en serio, ya se han dado cuenta de que o espabilan y se actualizan al resto de Europa o sólo van a ver más banderas españolas en los cuellos de los polos "eso si naúticos". con respecto a las titulaciones también se veía venir, tanta "titulitis" y luego ves cada "cafre" navegando..... en fin han pasado muchos años desde que esto se venía pidiendo, pero todo se da por bien empleado aunque sea tarde. Saludos a todos, """hoy si que hay que brindar"""". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te engañes, capitán senpai Mira quién organizaba la reunión; era ANEN, una patronal del sector, negociando con la DGMM y el Ministerio de Fomento, etc.. Allí estaban defendiendo sus intereses las escuelas náuticas, los vendedores de balsas, las concesionarias ITB, . . . Tu crees que de estas reuniones va a salir alguna norma que equipare al navegante español con el del resto de Europa. Nuestro único amparo son las normas comunitarias que prevalecen sobre las hispanas, como el tema del abanderamiento. Y tampoco olvidemos que, por más bandera belga que enarbolemos, seguimos siendo los navegantes más pringaos de Europa desde el punto de vista fiscal. La vida te da sopresas, pero nunca he visto que la Administración renuncie a un impuesto, ni que una empresa deje pasar un beneficio si no es por causa de fuerza mayor. Estas decisiones no se toman por voluntad propia. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Soy ingenuo de nacimiento Enric pero creo que esta vez va en serio el tema, es posible que saquen algún tema para que las escuelas nauticas no pierdan su "tajada" del negocio, pero que las titulaciones van a cambiar, de eso estoy casi seguro, date cuenta que ya empiezan por ver lo del tema de las balsas, y como eso otro montón de cosas, en fin ya veremos... como digo al principio: Quiero ser ingenuo".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no hagan como han hecho con los conductores profesionales. Se han sacado de la manga una cosa que se llama CAP, que según ellos es un reciclaje y en función de los años de antigüedad te metan más ó menos horas de clase.
Señores, a un hombre que lleva 30 años en lo alto de un camión, que es su medio de vida, que su camión lo cuida más que a él mismo, que ha pasado de todo le va a enseñar una persona que no se ha subido en su puñetera vida a uno como se tiene que conducir. Pues puede que quiten las zonas de navegación, que cambien las titulaciones, pero lo que estoy totalmente seguro que en éste país no se da nada por nada. Te bajan un impuesto y te meten dos nuevos ó te aumentan los que quedan.... ES ASI.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
enric rosello (23-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Será un adelanto que con el PER puedas llegar a las Islas Baleares, etc pero de que sirve si después te cosen a sablazos con la normativa de despacho del barco según zonas. si has de comprar una radiobaliza, una balsa, una radio DSC, etc y sobre todo: CADA AÑO te has de dejar entre 400-600 euros en la revisión de la balsa cuando el fabricante pide que sea cada 2 o 3 años. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien comentaba hace poco que las balsas ahora se revisan cada 3 años.
|
||||
|
||||
|
Para mi la comparación equivale a convertir a los paletas en maestro de obras y al arquitecto en delineante con limitación en la altura de los edificios en los que puede trabajar.
No le veo la gracia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade LSV, si tu avatar refleja los títulos náuticos y sub que has atesorado a lo largo de los años, entiendo que tiemblen tus cimientos. Yo sólo tengo el PY y me lo saqué cuando aun tenía un sentido trazar rumbos con el compás sobre la carta de papel. Navegué así un par de décadas, hasta que el GPS arrasó con el mito del navegante. Hoy en día, hacer una travesía de 200 millas y llegar exactamente a destino lo puede hacer cualquier que sepa darle al botón ON del plotter. Nos gustará o no, pero es así y los títulos han de adaptarse a esta realidad. Como consuelo, este año embarco a mis nietos y les explicaré historias de abuelete sobre las cartas de papel, los piratas, los rumbos y los títulos de navegación que yo estudié. Y ellos, a los 10 min. se irán a jugar con el iPad. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
nononono (08-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hay que esperar a ver si algún borrador ve la luz y nos saque de dudas.... pero que un PER no tenga limite de eslora (o hasta 24 metros) ... no lo veo bien.....creo que no se tiene la practica suficiente... salvo que como dicen.. quitan mucha teoría y te inflan a practicas.....
por un lado, nadie se va a sacar ni el PT ni CY, y las escuelas se verán afectadas, por otro lado, se verán beneficiadas en que las practicas aumentan muchísimo... a ver como queda... si alguien se hace con un borrador que lo cuelgue jjjj ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Quien deberá preocuparse será la CIA de Seguros, y el propietario pero no PAPA ESTADO. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
" Por lo que lo CY actuales YA tienen esa limitación." ![]() En las atribuciones de CY siempre ha figurado "sin limitación de distancia, potencia, ni eslora". ![]() En la web del gobierno dice así: "Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, sin limitación alguna". Lo que ha de interpretarse como: sin limitación dentro de las embarcaciones de recreo (menores de 24m) y con las limtaciones que impone la ley para las superiores a 24m. Tal como dice la web http://www.capitandeyate.es/ : Atribuciones del título de Capitán de Yate: Este título le permitirá el gobierno de cualquier tipo de moto náutica en las zonas delimitadas para ello y el gobierno de embarcaciones sin ningún límite de eslora, potencia de motor o distancia a la costa. Sin embargo, las embarcaciones que tengan una eslora superior a 24 metros se ajustarán a las normas de seguridad específicamente establecidas para las mismas. Que como decía Ponent es la contratación de la adecuada tripulación profesional bajo tu mando, no por dueño sino por Capitán. Lo que confirma que con las limitaciones específicas se puede gobernar una embarcación mayor de 24m. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 08-05-2013 a las 17:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|