La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2013, 17:52
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Para mi la comparación equivale a convertir a los paletas en maestro de obras y al arquitecto en delineante con limitación en la altura de los edificios en los que puede trabajar.
No le veo la gracia.
Decir en primer lugar que estamos todos elucubrando sobre unas disposiciones que aun han de ver la luz.
Cofrade LSV, si tu avatar refleja los títulos náuticos y sub que has atesorado a lo largo de los años, entiendo que tiemblen tus cimientos.
Yo sólo tengo el PY y me lo saqué cuando aun tenía un sentido trazar rumbos con el compás sobre la carta de papel. Navegué así un par de décadas, hasta que el GPS arrasó con el mito del navegante.
Hoy en día, hacer una travesía de 200 millas y llegar exactamente a destino lo puede hacer cualquier que sepa darle al botón ON del plotter.
Nos gustará o no, pero es así y los títulos han de adaptarse a esta realidad.
Como consuelo, este año embarco a mis nietos y les explicaré historias de abuelete sobre las cartas de papel, los piratas, los rumbos y los títulos de navegación que yo estudié. Y ellos, a los 10 min. se irán a jugar con el iPad.
saludos

Svb

Reglas del foro