La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2013, 16:36
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Hay una diferencia muy importante entre un motor de 2t y un 4t. El primero para conseguir los mismos caballos que el de cuatro tiempos tiene que ir más revolucionado, bastante más con el consumo de combustible más elevado.

El motor de 2t, necesita mezcla aceite, si le añades el consumo de combustible las diferencias aumentan mucho más.

El motor de 4 t es electrónico, con inyección electrónica y por tanto dosifica mucho más el mismo. Tampoco hay que ponerle aceite.

Yo tuve un 70 cv de 2 t y posteriormente tuve un 115 cv 4 t suzuki. Me gastaba menos el 115 que el anterior de 70.

El ruido o la rumorosidad del motor cuando va en marcha a ciertas revoluciones o a ralentí, es también muy valorarle, aunque sólo sea para decirle a la almiranta "si cariño" sin tener que gritar,

Espero haberte ayudado, el barco no lo conozco y no te puedo ayudar.

Saludos y unas birras para todos que empieza el calor
El problema esque estas comparando un motor "nuevo" con un motor de hace unos pocos de años, No todos los 4t son inyeccion ni todos los 2t son carburación, si compras uno "nuevo" los dos seran inyeccion y según dicen los consumos son practicamentes iguales, el 4t tiene mas piezas y mas "mantenimiento" (cambios de aceite, etc) sin embargo el 2t tiene menos piezas y menos mantenimiento pero hay que echarle aceite (en su tanque, no como los "antiguos" que hacias tu la mezcla) el 4t pesa mas que el 2t.

Vamos que resumiendo tanto 4t y 2t siendo motores actuales tienen consumos muy parecidos y cada uno sus ventajas y inconvenientes, yo personalmente me considero un amante de los 2t, pero sinceramente a la hora de declinarme por uno u otro lo haria por el que mejor precio me ofrecieran, tambien tendria en cuenta si fuera para una semirrigida del peso, pero en un casco de fibra unicamente lo haria por precio
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro