![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas veces no basta sacar el sedal del rebaje de unión helice-cola, la temepratura que se alcanza con el rozamiento al girar las palas embute el nylon contra el eje de la hélice y a primera vista no se ve. Te recomiendo saques la helice y revises el eje por si te ha quedado sedal o cabo fino embutido. La otra opción que comentas es que ese "cojinete" haya realizado su función de protección, rompiendose el nucleo gomado de la hélice al sentirse "amarrado" por no poder girar. Con lo que ahora esa goma que hace de nucleo, gira relativamente bien a bajas vueltas, pero al subir y coger temperatura las revoluciones del eje superan a las de la hélice. Si el problema es este último, hay algún mecánico que te lo puede solucionar "temporalmente" con la mítica ñapa de la broca rota. Pero piensa que si te sucede algo similar cogiendo otro cabo, estropearás la transmisión del eje de cola desgastando el piñonaje. Mejor cambiar la helice. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo de la ortografía es cosa del teléfono que boy rápido y no miro lo que escribo, perdonad
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti, la próxima vez me tiraba al agua con un neopreno en vez de intentar salir, ya que te puedes cargar el cojinete del arbotante, y estas forzando el motor inútilmente.
Tírate al agua y revisa la hélice, ya que aunque hayas quitado el cabo, puede que tengas todavía restos, o la hélice con caracolillo, o del sobré esfuerzo se haya estropeado la pieza que coge el la hélice al eje. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , la hélice no tiene caracolillo ya que se a pintado la obra viva y muerta y tratamiento antiosmosis , será otra cosa , valla tela
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay que ser muy prudente en esos casos, pues no sólo te juegas la rotura del casqullo del arbotante, sino incluso la posibilidad de que el eje sufra un desequilibrado.
Pienso que hay que bajar y ver lo que hay con nuestros propios ojitos antes de continuar. Si el lugar no es el oportuno, para éso están las velas, para parar el motor y sacarlo a mar abierta, por muy despacio que vayas. Para bajar, nunca me olvido de ponerme una camiseta gruesa pues la suciedad del casco puede provocarte heridas múltiples, cual si fueras un penitente de ésos que se auto laceran. También me pongo un casco ligero, tipo de escalada, para evitar golpes en la cabeza y dañar aún más mi "tocado" cerebro .![]()
|
||||
|
||||
|
Rebisa bien las palas y desmonta la heliz y mira bien el casquillo interior y el eje no se te fuera a doblar muchas veces con una minima olgura roza con la carcasa y no gira bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de todas maneras veo en la sala de máquinas que el brazo no corre, eso quiere decir que el problema esta en la salida de motor , en el motor , ya que a pocas vueltas va bien cuando doy más vueltas ya jira poco , hay esta el fallo no
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|