![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Parece una de las encuestas que encargan o compran los astilleros para fabricar el tipo de embarcaciones más deseadas por el público.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Respondida!
![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante. He contestado a la encuesta pero seria estupendo si nos hicieses participe de sus resultados.
¿Clase? ?Alta, media, baja? ![]() ![]() Eso hoy día es más dificil de contestar que escribir la propia tesis doctoral.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respondido el cuestionario, agradeceríamos los resultados!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Encuesta respondida
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respondida.
El tema me interesa, ahora la veo muy poco completa para una tesis doctoral, pues pensaba que profundizaría más en los potenciales problemas que le vemos a un 'barco ecológico', a los inconvenientes que nos despierta la experiencia a los armadores de barcos de tamaño medio o pequeño. Por si la quieres modificar (me da igual si es para un astillero), te aporto la idea, y creo hablar por la mayoría que conozco. Lo que a casi todo propietario de un barco nos fastidia es 'no saber' y que por ello nos timen. Me explico. Si de watios, voltios y amperios o no sé o me dan miedo, tengo que llamar a un técnico para arreglarlos pues no lo puedo hacer yo. Si el técnico está en Barcelona, pues enhorabuena para los de allí y nos jorobamos los de acá o cuando estemos de viaje, y si hay técnicos pero son tan pocos que cobran una pasta por cambiarte el chip electrónico adecuado, pues que le den por saco a los fabricantes de barcos ecológicos, al barco ecológico y al medio ambiente por ende, que en mi barco, a 100 l/año de gasoil tampoco le hago mucho mal. Si en mi barco no puedo hacer nada para salir de un apuro, no quiero ese barco. Te aseguro que el 97% de los apuros de un barco de recreo en España son por fallos del motor en general (averías, falta de combustible, usos inadecuados, o a lo sumo y relacionado, enganches de hélice). Yo he aprendido los mínimos en un motor de gasoil y cada día estoy más convencido de su fiabilidad y en micaso, de su bajo consumo (1.2 l/h), lo que lo hace muy sostenible y manejable. No he entendido eso de si cuesta 1000, qué quieres decir ¿1000€ en un barco de 100.000?, ¿1000 x metro?. Está poco explicado. Yo de verdad que me compraría un barco ecológico, nunca nuevo porque mi economía de clase media solo me da para barcos de segunda... o sexta mano, pero esperaré a que haya de segunda mano, y sean seguros, o que se pueda adaptar el mío. Eso si no casco antes Las experiencias que conozco (algunas de esta taberna) son malas hoy por hoy, y en vela no acabo de ver lo rentable que es sustituir un seguro motor de gasoil, por uno novedoso eléctrico con montones de baterías. Pero permanezco a la escucha para conocer los resultados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Listo
|
|
|
||||
|
||||
|
Por qué un barco renovable es aquel que directamente se intenta sustituir el motor de combustión por otro
![]() No debería de empezarse por casco y accesorios es decir un casco no contaminante, de fibra de coco, papel o cualquier material que no produzca un daño irreparable y nos acompañe hasta el final de los tiempos Volveríamos a la madera si no fuera tan cara.En que se quiere innovar cuando es de menor impacto un litro de gasoil que un litro de pintura epoxi ![]() No se, este tipo de ecologismo nunca lo entenderé, y perdona por ser tan negativo. Pido ![]() ![]() Desde mi humilde y poco experimentado punto de vista la sostenibilidad depende mucho del uso y un barco tiene mucho de estacionalidad con lo cual todo planteamiento fuera de un estudio a largo plazo se lo lleva el viento, si es un velero. El enunciado es "velero sostenible" pero en el hilo indica "energia renovable" ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-04-2013 a las 12:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
caribdis (22-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
done!
|
||||
|