![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según creo recordar, desaguar cualquier bomba de achique en la bañera está además prohibido, en el sentido de que te lo echan "patras" en la ITB.
suerte EDITO: Cuando digo "creo recordar" es que no estoy seguro. Lo que sí es cierto es que todos los fabricantes de bombas desaconsejan -por seguridad- abocarlas a la bañera. Editado por enric rosello en 23-04-2013 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi bañera es autoachicable, y me parece muy buena idea que la bomba eléctrica desagüe en la bañera, de esta manera si la bomba es automática, y tienes una vía de agua, te enteras si ves que empieza a salir un chorrito
![]() No veo porque lo tienen que prohibir para la itb ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco la bomba de la sentina de motor (es independiente de la central y recoge el agua del prensaestopas) desagua en la bañera, y nunca me ha dado problemas, porque los desagues de bañera son de unos 4 cms de diametro.
La otra bomba de sentina, la central, desagua a traves de un pasacascos. La monte este año y es muy sencillo: solo necesitas una corona para hacer el taladro del diametro del pasacascos y un poco de silicona para sellarla. Es muy sencillo Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero a achicar son unos tragos de ron y si te quedan fuerzas y ganas de seguir achicando, te planteo otra opción que en mi Quicksilver se podría hacer.
Los tubos de autoachique de la bañera que descargan en popa (uno a cada banda) me permitirían acceso suficiente como para cortar uno y meterle un injerto (una T) para descargar la bomba directamente al tubo de descarga. Eso mismo se puede plantear 'teóricamente' en cualquier otra descarga pero estudia muy bien posibles retornos no sea que inundes el barco por el desagüe de la cocina. Por supuesto, cuanto más cerca de la descarga mejor. Precaución, sentido común y a seguir achicando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra opción es colocar la salida con un pasacascos en el espejo de popa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa opción ya la contempló. Para el espejo de popa tengo 3 m de tubo y un par de codos y en el espejo el tubo necesario para hacer un codo sin que se pliegue.
De todas formas veo que tendré que hacer el agujero en la obra muerta ya sea en una banda o en el espejo. No me fio de la itb. Otra solución es cambio de bandera y listos. Es para pensarselo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|