![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hacérmelo yo mismo lo veo complicado... Primero no tengo maquinas para hacer los cables y sus terminales y segundo, tendría que subir al mástil y lo veo complicado con mi tripulación... aunque lo mas fácil seria desarborlar, pero en mi puerto no hay grua... con lo que tendría que trasladarme a otro... eso son cantidades que suman poco a poco...
Gracias por la idea al menos!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi Forner82 me dio un procedimiento que parece sencillo y no necesitas desarbolar
, tan solo una grúa con cesta (se alquilan por horas y no son demasiado caras, sobre los 80€) en el caso de que no quieras/puedas subir al palo. Primero desmontas uno de los obenques bajos para usarlo como referencia y que te hagan los 4 con los mismos terminales (necesitas las medidas de los altos y los bajos) y luego, con la cesta, vas cambiando y tensando uno a uno. Sólo necesitas alguien que te los fabrique.Espero que te sirva |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría ver algún presupuesto mas, pero no tengo ni teléfonos ni direcciones, me podríais echar una mano???
A ver los cofrades de la zona de Marbella!!! una manita por favor!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
si quieres intentarlo aqui tienes un manual que vale su peso en oro. lastima que no se pueda descargar:
metete en la web de calameo y pon jarcia. veras un manual de Selden traducido al castellano que te dice todo, todito lo que tienes que hacer para cambiar o trimar la jarcia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pones Calameo en Google Pones en el buscador de la pagina "trimado palo" y te debe de salir un manual de Selden. Aunque no lo utilices en esta ocasion, vale la pena leerlo y aprender un pococ más sobre este tema. Yo ebnacrgue recientemente un ajuste y trimado de jarcia a un "competente" en el asunto y despues de ver lo que vi, con manual en la mano, me ha tocado ajustar todo otra vez. Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
josera (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lloremosle todos juntos a ver si nos envia ese manual.......
![]() ![]() ![]() : mono:![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonar, que tenía que conectarme desde el ordenador para poder hacerlo.
Es muy fácil, como os dije, captura de pantalla de cada página y luego se monta en el formato que sea. No me esforcé demasiado en dejarlo niquelado porque no pensé que fuese para nadie mas que para mi ![]() ![]() Edito, no soy capaz de adjuntarlo, a ver si lo soluciono Editado por Fanso en 27-04-2013 a las 21:37. Razón: no soy capaz de adjuntar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Eso sera en puertos normales, en el mio soy casi el unico velero!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te comentan de la grua cesta no es mala idea, si no quieres o puedes subir al palo por tus propios medios.
Tienes que tomar medidas bastante exactas de longitudes y grosores de los cables que tengas y apuntarlos. O bien desmontar obenques de un lado, back y stay de proa y mandarselos al jarciero como referencia. Como es evidente,antes de quitar los cables viejos tienes que ir instalando cabos que cumplan su funcion en su lugar. Si los tensas bien queda perfecto,se puede subir al palo con ellos puestos. Si tomas medidas que sea con cinta metrica que no estire. Toma nota de diametros de ojillos. Los precios que das no son tan malos,creo yo, sobre todo si el precio incluye tensores nuevos.Aunque no te fies mucho de esto que te comento del precio,es solo una impresion sin entrar a echar calculos. A mi el material para un 30 pies con doble piso de crucetas,pata de gallo,babystay,3 tensores y terminal roscado para enrollador,asi como un par de terminales Stalock, sin mano de obra, creo que me sale por 1100 o 1200 eu Los cables que he recibido de Yacht Riggers en Mallorca tiene muy buena pinta ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|