![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo claro, me voy mañana por la noche, es decir sábado 2 am.
Así qué sí todo va bien el sábado como en cala salada y si me va mal, espero cenar en el Salvamar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
yazukas (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, amigo.
Estás a punto de "hacer cumbre". Pero hasta que no se zarpa, uno puede seguir escuchando consejos. Yo he parado esta mañana entre Torrevieja y Cartagena en un par de sitios, a hacer fotos y vídeos del mar. Hacía mucho que no lo veía así. Yo no iría. Es un consejo sencillo. Yo no iría hoy. Hay más días que longanizas. Pero es sólo un consejo. Pedías consejo...
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que he saltado a las islas con parte de olas de medio a un metro, en el canal han sido de 2 o 3.....
Yo lo dejaria para otro momento, y mas si es en solitario. Cualquier tonteria que con tripu es un mal ratillo, en solitario y con algo de mar y viento es un problema. Decidas lo que decidas, disfruta y que tengas la mejor travesia posible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tristán, echale mañana un vistazo a la meteo y dame tu opinión. Sabes quien soy, asi que dime si cruzarías o no, yo aguanto, pero este barco, con tan malo no ha salido todavía, y es una forma de probarlo en serio lo cual no deja de dar yuyu. Mi última vuelta del verano pasado fue mala, pero creo que no tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.eltiempo.es/baleares-costa/olas.html http://www.eltiempo.es/baleares-costa/ Si estuvieses en las islas y no te quedase mas remedio que volver con esa meteo, aun me lo pensaría, pero tendría cierto sentido volver. Irte para allí sabiendo que la meteo de la vuelta va a ser esa......y además en solitario.....cualquier contingencia que con tripu se solventa, en solitario puede derivar en algo mas grave. ![]() Editado por Tristan Primero en 26-04-2013 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafeses que aún es temprano!!
![]() Si tienes un buen barco, experiencia, mal mar a tus espaldas, (balsa, radiobaliza, arnes en condiciones, lalalalala), pega el bote!!! Eso sí, tienes que tenerlo muy muy claro, los barcos no se hunden, los hundimos nosotros con malas decisiones. A mi la verdad, me encanta salir con mal mar, así siempre sabes de que va cuando te sorprende una tormentilla. Ya nos contarás que tal la travesía!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Sábado no parece un mal día, la olas no serán un problema pero el viento flojo e inconsistente no te permitirá avanzar mucho, y eso es algo a considerar, no vaya a ser que te quedes atrapado en medio del cruce hasta que vuelva el mal tiempo.Aunque vivo en el Atlántico, también he vivido y navegado muchos años en Murcia. Allí todo el mundo sabe que las situaciones de levante se pueden complicar muchísimo aunque la previsión no lo diga. Ojo si la baja permanece en las islas y entra aire frío del norte en las capas altas de la atmósfera porque entonces se puede liar gorda. La lluvia será el peor escenario, pero si ves que la posibilidad de tormentas convectivas (cumulonimbos) es moderada o más, yo no te aconsejo aventurarte tú sólo porque tendrás mas trabajo del que deseas, al límite de tus fuerzas, y no será agradable. Con levante me parece una temeridad ir tú sólo, salvo que seas Erick Tábarly. No quiero acojonarte, pero creo que la prudencia en estos casos es una virtud inestimable. Salud y que decidas bién. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
J.R. (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se cuando tienes pensado regresar, espero que no sea domingo por la mañana porque la previsión en el canal es para echarse unas risas
vientos de más de 30 kns y olas +- 4 metrosSaludos y y suerte en la decisión |
|
|
||||
|
||||
|
Hayman, donde has encontrado la previsión para el canal?
Gracias y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se navega cuando se puede, no siempre cuando se quiere.
Mentalmente no vas bien preparado, tienes dudas o no habrías preguntado... Mala cosa a la hora de enfrentar dificultades. Por otra parte, todo el mundo te esta recomendando que no lo hagas, pero tu dale Perico al torno... Vale, tu mismo, pero ¿para qué preguntas? Piénsalo. Algo en tu cabecita te dice que no es buena idea, que no haces bien... Las bromas sobre cenar en Salvamar... Eso es cuando Salvamar te encuentra. Hay muchos a los que no se les encuentra nunca ![]() Si tu problema es el "permiso" de la parienta no se trata de un problema de navegación sino de tu relación con ella. Si ella prefiere que te juegues el tipo este fin de semana a cambiarte el "pase pernocta"... En fin, tu mismo.
|
||||
|
||||
|
Yo hay cosas que no termino de entender, no se a que vienen esas angustiosas necesidades de cruzar por cruzar cuando no tienes una "gran urgencia para ello".
Espero que decidas lo que decidas todo te salga bien, pero poniendonos en lo peor y en caso de necesitar los servicios de rescate, cosa que no deseo que te pase, creo muy sinceramente que deberian cobrarte dichos servicios. Igual mi opinión no es politicamente correcta, pero lo que no puedo es ser una persona hipócrita y animarte a hacer como tu dices "una machadita". Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La página es de un cofrade que no recuerdo el ninck ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando, de la previsión de ayer a hoy la altura de las olas ha subido, se situan por encima de los 4 metros
y el viento en torno a los 35 knds., Eso si, Nalari, de aleta, así que si aguanta el barco puedes hasta adelantar al ferri a Denia ![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo habeis acojonao...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Hayman, pero por lo que veo esa prevision de 4 metros es para el Domingo, no el Sábado, no?
Por supuesto, las predicciones no son más que suposiciones, y lo que te acabas encontrando puede ser un carajal del ocho, pero yo lo que veo mañana Sábado en el canal de Ibiza es un mar de viendo de 1-1,5 m (NE) y un mar de fondo de 0,5 m amainando Y eso sí, el Domingo hay montañas rusas... AEMET da para el Sábado AGUAS COSTERAS DE IBIZA Y FORMENTERA (PITIUSAS): -ESTE DE PITIUSAS: NOROESTE 3 A 4, ARRECIANDO A MEDIODIA A NORDESTE 4 A 6. MAREJADA, LOCALMENTE POR LA NOCHE FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL ESTE DE 1 METRO ROLANDO POR LA TARDE A NORDESTE. LLUVIAS. -OESTE DE PITIUSAS: NOROESTE 3 A 4, ARRECIANDO A MEDIODIA A NORDESTE 4 A 6. MAREJADILLA AUMENTANDO A MAREJADA, LOCALMENTE POR LA NOCHE FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NORDESTE DE 1 METRO. LLUVIAS. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
:Por ahí dicen: "más vale estar en puerto deseando salir a la mar, que estar en la mar deseando llegar a puerto". Lo dicho.
|
||||
|
||||
|
Pues tanto Luis como yo hemos cruzado en plena ventana con unas condiciones estupendas. En mi caso prefiero sufrir que quedarme en puerto. Un fin de semana muy bueno. Anoche copita vino, escuchar la lluvia en el camarote y ver la vaquilla en la tele. No tiene precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda. Prudencia toda, pero para eso están los partes
Ahora fondeados en una boya de Port Roig. No hay absolutamente nadie. Planificando el salto a Cabrera mañana por la mañana Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que hoy había 2,5 m de ola, desde el avión se veía mar de fondo grande, pero ningún borrego.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|