![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues menudo dilema, la mierda de tiempo que esta haciendo, y mi cruce Denia Ibiza programado para este sábado.
Cruzo, o no cruzo? Hoy jueves es el peor día, el viernes muy malo, el sábado a las 5 am, parece que empieza una ventana con viento de 15 nudos y olas de medio metro, a las 1700, parece que se vuelve a liar. Pues eso, muchas ganas de hacer el primer cruce (de la temporada),no me importa el mar difícil, pero no me gustaría acabar nadando. Como lo veis los expertos ? Me apetece mucho, también me serviría como entrenamiento para navegar con mal tiempo, el cual salgo a buscarlo de vez en cuando, y disfruto muchísimo. Probablemente lo haga en solitario, modalidad que me pone bastante, jeje. El barco, un 36 pies, de los pocos que ni se les mueve la orza, ni se les cae el timon, Jua Jua, un bavaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Así visto por encima yo diria que el sábado llevarás mar y viento por el morro...más la mar que quede de los vientos de antes...
Depende de si te va la marcha...yo creo que me esperaria a tener otros vientos...y mas solete, que salir pa chupar lluvia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí esta el problema, que ese es el razonamiento lógico, pero tengo una vocecita entro de mi, pinchandome, e incitándome a hacer la machadita. Y tampoco me gustaría pasarme de machadita y acabar en la balsa con la radio baliza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tenia tambien todo preparado para saltar el sabado dese torrevieja a Ibiza pero lo voy a dejar unos dias hasta que se aclare la baja que tenemos enfrente no me apetece el primer dia de inicio de temporada meterme en una coctelera.
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un buen amigo siempre me decia..."marinero que huye sirve para otra batalla"
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estas hundiendo forner, gracias mystic.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no, que no salgas. Además del viento y olas vas a tener lluvia todo el camino. Espérate hombre, que noy tanta prisa.
Saludos compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos desde Ibiza. Vivo justo en la bahia de san antonio. Te puedo describir lo que veo ahora mismo: nada de nada hay una bruma que casi ni se ve la isla de conejera. El problema creo que lo vas a tener en el canal. Yo particularmente me esperaría. Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si prisa no hay, pero el permiso de la jefa, para escaquerme de dar biberones, ir a los columpios, etc, no es fácil de volver a conseguir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda eso de "Mejor estar en el puerto lamentando no haber salido a navegar que estar navegando y lamentando no habernos quedado en el puerto".
|
|
|
||||
|
||||
|
Arriesgar pa q?
Aún te arriesgas a que la jefa te prohiba de por vida... jejeje
|
||||
|
||||
|
El Puerto de Gandía, según Canal Nou, estaba cerrado esta mañana por
el mal estado de la mar. La previsión para mañana tampoco es buena. Todas las singladuras tienen su encanto pero, si fuera a cruzar yo, me lo pensaría. ![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
Un transporte, con tripulación experta, sin problemas. Navegación de placer... no parece el finde adecuado.
Tú mismo. ![]() Y conste que nosotros hacemos la regata Palma Tagomago Cabrera Palma, jejeje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Peeeeeero, yo se lo que es tener bulo papal, ... y lo que jode no aprovecharlo. Si vas solo, y no vas a joderte nadie mas que tú (me refiero a hacerselas pasar canutas a la tripu), ... pues igual hasta te diría que si llueve saques el traje de aguas y que le den ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros pensábamos saltar de Valencia a San Antonio el Sábado. Lógicamente adaptaremos los planes a lo que amanezca el mismo sábado
La previsión de AEMET dice AGUAS COSTERAS DE IBIZA Y FORMENTERA (PITIUSAS): -ESTE DE PITIUSAS: COMPONENTE NORTE 3 A 4, TEMPORALMENTE 5 POR LA TARDE. MAREJADILLA O MAREJADA. MAR DE FONDO DEL ESTE DE 1 METRO ROLANDO POR LA TARDE A NORDESTE. AGUACEROS. -OESTE DE PITIUSAS: COMPONENTE NORTE 3 A 4, TEMPORALMENTE 5 POR LA TARDE. MAREJADILLA O MAREJADA. AGUACEROS. AGUAS COSTERAS DE VALENCIA: SUR 2 ARRECIANDO POR LA MANANA A NORDESTE 4 A 5. MAREJADILLA AUMENTANDO TEMPORALMENTE A MAREJADA. MAR DE FONDO DEL ESTE DE 1 METRO DISMINUYENDO RAPIDAMENTE. ALGUN AGUACERO Y TORMENTA. Otros webs (passageweather.com, windguru) dan previsiones bastantes consistentes con AEMET No parece un día plácido, pero tampoco que se acabe el mundo... |
|
|
||||
|
||||
|
Me iria contigo y asi no te vas solo...yo la fase de los biberones ya la pasé, pero creo que la nautica es una afición para disfrutar, no para sufrir...jejejeje
Esperate un poco hombre que fijo que luego la cosa mejora (ojalaaaaaa) |
|
|
||||
|
||||
|
Si tanto te costó obtener el exequátur de la almiranta, yo no lo desperdiciaría....
Siempre y cuando no te venga de proa!!! Una cosa es que se mueva, la pases canutas y se te pongan de corbata yendo a vela. Pero si tienes que ir a motor si por mi fuera, ni de coña...Dan componente nordeste a norte para el sábado. El viernes hay aviso de mar gruesa a primeras horas del día, pero el sábado no hay ningún aviso (hoy). Parece que amaina, pero habrá una mar de fondo del norte del copón. Si acaso, espera a mañana por la tarde que la previsión será mas precisa, ya que se ven dos sistemas diferentes que se juntan en esa zona, con lo que la predicción es muy difícil. Cuenta que decides y llama a Ibiza y Valencia radio para avisar, así te quedas mas tranquilo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo claro, me voy mañana por la noche, es decir sábado 2 am.
Así qué sí todo va bien el sábado como en cala salada y si me va mal, espero cenar en el Salvamar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
yazukas (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, amigo.
Estás a punto de "hacer cumbre". Pero hasta que no se zarpa, uno puede seguir escuchando consejos. Yo he parado esta mañana entre Torrevieja y Cartagena en un par de sitios, a hacer fotos y vídeos del mar. Hacía mucho que no lo veía así. Yo no iría. Es un consejo sencillo. Yo no iría hoy. Hay más días que longanizas. Pero es sólo un consejo. Pedías consejo...
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que he saltado a las islas con parte de olas de medio a un metro, en el canal han sido de 2 o 3.....
Yo lo dejaria para otro momento, y mas si es en solitario. Cualquier tonteria que con tripu es un mal ratillo, en solitario y con algo de mar y viento es un problema. Decidas lo que decidas, disfruta y que tengas la mejor travesia posible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tristán, echale mañana un vistazo a la meteo y dame tu opinión. Sabes quien soy, asi que dime si cruzarías o no, yo aguanto, pero este barco, con tan malo no ha salido todavía, y es una forma de probarlo en serio lo cual no deja de dar yuyu. Mi última vuelta del verano pasado fue mala, pero creo que no tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
He mirado el parte y con levante no iría, windguru pro (canal Ibiza) da lebeche a partir del lunes....hasta entonces no me movería...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Sábado no parece un mal día, la olas no serán un problema pero el viento flojo e inconsistente no te permitirá avanzar mucho, y eso es algo a considerar, no vaya a ser que te quedes atrapado en medio del cruce hasta que vuelva el mal tiempo.Aunque vivo en el Atlántico, también he vivido y navegado muchos años en Murcia. Allí todo el mundo sabe que las situaciones de levante se pueden complicar muchísimo aunque la previsión no lo diga. Ojo si la baja permanece en las islas y entra aire frío del norte en las capas altas de la atmósfera porque entonces se puede liar gorda. La lluvia será el peor escenario, pero si ves que la posibilidad de tormentas convectivas (cumulonimbos) es moderada o más, yo no te aconsejo aventurarte tú sólo porque tendrás mas trabajo del que deseas, al límite de tus fuerzas, y no será agradable. Con levante me parece una temeridad ir tú sólo, salvo que seas Erick Tábarly. No quiero acojonarte, pero creo que la prudencia en estos casos es una virtud inestimable. Salud y que decidas bién. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
J.R. (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se cuando tienes pensado regresar, espero que no sea domingo por la mañana porque la previsión en el canal es para echarse unas risas
vientos de más de 30 kns y olas +- 4 metrosSaludos y y suerte en la decisión |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|