![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien puede darme algunos consejillos sobre el Delta del Ebro y alrededores? Bajaré con el barco en junio y estaré por la zona dos o tres semanas. me han comentado que el puerto de San Carlos de la Rápita está muy bien. ¿Es cierto?
salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
En San Carlos estarás muy bien. Pero cuidado por las noches con los mosquitos. Si llevas un buen GPS con una cartografía buena también podrás navegar por toda la bahía vigilando muy bien los fondos. Y desde luego comer paella en un kiosco que hay en medio de la bahía. Ellos mismos te bienen a buscar a tu barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
en sant carles hay 3 puertos, el
comercial, el maritimo? y la marina "inglesa", ves a la marina inglesa, por la bahia se puede navegar vigilando la sonda -el pasado verano por burro embarranqué sin consecuencias-, mosquitos a la puesta de sol y buena comida en todo el delta, pero especialmemte en alcanar. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Añadir a lo que ha comentado el amigo y cofrade XRS, que debes ir a Marina Sant Carles, que es el puerto que está más al fondo del canal balizado.Dejas a babor el muelle comercial y el otro puerto deportivo;que si bien es verdad,está en el pueblo,la Marina está 300 mtrs. tampoco es tánto y es estupénda de trato,instalaciones,etc. También tienes al lado Les Cases d'Alcanar,que como en Sant Carles se come genial.Allí está la cofrade Kivuca, toda simpatía...Navegar por la bahia es genial,sin olas...pero ojo a la sonda. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
kivuca (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por partes, vientos, a menudo tenemos mestral ( norte ) calado, cuidado si vas en velero, en el centro de la bahia unos 10 m, si te acercas a la playa, principalmente a la que tiene el faro que salio en sahara el calado es muy traicionero, si quieres ir a ver las mejilloneras el canal de entrada es muy muy estrecho , acercate mucho a estribor, el lado babor, al entrar es muy traicionero, yo en mi barco a motor y siendo de la zona he enbarrancado tres veces ( soy torpe..) mosquitos, siempre vienen a la hora de la merienda... y se quedan hasta cenar. comida, tenemos buenos restaurantes, huye como de la peste de los del paseo, puedes ir al iglu esta a pie de la estación de renfe , diles que vienes de parte del padre del pau., tambien se come muy bien en el restaurante del club nautico amarres, caros como todos, el puerto es pequeño. si vienes con motora te puedo alquilar el mio de 12*4 , el calado solo es de 1.8 ,m , veleros abstenerse infrastructuras, el precio de alquiler esta por los suelos y el de compra de vivienda ni te lo creerias, hay apartamentos de dos habitaciones nuevos a estrenar por 55000 €, hay 4 supermercados para comprar... fiestas, el primer finde de agosto tenemos la nit magica, esta muy bien. el de sant carles es mas grande en todos los aspectos ,excepto precio alquiler amarre, hizo una ampliación hace unos 5 años y abra gente deseperada por amortizar su inversión. dormir, si tienes menos de 29 años en los albergues de la generalitat, el que esta en le poble nou del delta, cerca de sant carles, tiene una oferta de una semana a pensión completa por 200 euros por cabeza. ----------------- para ver, mejilloneras, cap roig ( norte de la ampolla), el restaurante 'anclado en la bahia de sant carles, la salida del rio no, por problemas de calado y que después de todo solo es un poco mas de agua pesca, siguiendo la linea de costa desde rio hacia la ampolla a 8 metros fonddo puedes ir a por la palometa y el talla ambs. mas lejos, a una milla de la salida rio hay un faro en medio del agua, desde ahí alejate unas 4 millas rumbo +- barcelona un poco mas a estribor, allí los atunes de 10-15 kg salen volando del agua atacando, es una pasada, pero son listos los cabrones, los ataques duran menos de un minuto, luego la lucha aparece en otra zona, te vuelves loco. si quieres mas detalles no dudes en preguntar.. ![]() ![]() ![]() xavier |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pubill | ||
COTA (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información! voy en velero y la marina sant carles tiene buena pinta. Supongo que es inglesa porque la página web me sale en inglés. No me importa que esté un poco separada del pueblo. En realidad, me gustaría hacer un poco de senderismo por el delta o alquilar alguna bici. Mis hijas tienen un campus deportivo en Tortosa durante una semana por lo que la almiranta y yo podremos ir a "nuestra bola"
![]() ![]() ![]() Por favor XRS ¿me puedes ampliar esa información del restaurante de paella que hay en medio de la bahía? suena muy interesante ![]() ![]() ![]() también me apunto el iglú y el restaurante del club náutico en la ampolla y el restaurante anclado en la bahía de sant carles salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Rio Cinca publicó un artículo muy extenso hace tiempo. En Surcando hicimos un resumen marcando algunos puntos: ejemplo Pero su artículo era mucho más completo. Seguro que lo encuentras si rebuscas un poco por el foro
Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando traje mi barco de Sagunto a Barcelona (hace dos años), pasamos por allí e hicimos noche en Marina Sant Carles... te dejo el enlace de la travesía por si te es de utilidad.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68612 |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los enlaces
¿qué cartas náuticas utilizáis? salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Yo, un GPS Garmin portátil (ahora no recuerdo el modelo) y la cartografía que usa la casa Garmin (no sé si es Navionics u otra).
|
|
|
||||
|
||||
|
perdón J.R... me refería a cartas de papel
salud y gracias scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una vieja mejillonera. Ojito con la sonda, no te acerques demasiado y que vengan a buscarte o si tienes vas en tu auxiliar y ya está, una buena cosa es ver donde andan fondeados otros barcos y no acercarte demasiado más.... El fondeadero que queda cercano al restaurante es el de la punta de la Banya y si vas en agosto verás que como mínimo hay bastantes barcos, aunque allí se cabe de sobras y tienes un fondeo sin meneo asegurado. Viniendo del S lo dejas justo al E solo pasar la punta y entrar en aguas de la bahia. Suerte y a disfrutar! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje: | ||
cónsul scipio (25-04-2013), COTA (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los que somos de buen comer , pues hay restaurantes que son mucho mejores calidad precio , si puedes ves a les cases d alcanar , salut kiqu
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Aparte de todos los buenos consejos.... Ademas del tema culinario ![]() Lo que es una gozada es navegar a vela por esta Bahia con mar plano y viento merece la pena desplazarte solo por eso. ![]() Mañana me voy para allá ......Regata del Delta
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así, a las 21:30 h cenaremos juntos varios del club que hacemos la regata. Estaré sobre las 19:00 h en el Río Cinca, preparando el barco, pantalán 7 amarre 21, a cualquiera que preguntes te dará señal de mi, te espero sin falta y te presento a la flota ampollera. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El restaurante "flotante" merece la pena por la "gracia"... dejar el barco fondeado al lado, que te vengan a recoger con la lancha, comer en un sitio pintoresco y con atractivo turístico, ... Pero está claro que en la zona se pueden comer arroces bastante mejores y por menos precio (otras cosas también!) Nosotros hemos andado por la zona un par de veranos y en cada ocasión hemos ido al Xiringuito una vez, pero una sola vez; aunque hayamos fondeado en la Banya un montón de veces.. Una cosa de comer típica de la zona que a mi me encanta y que hay que ir a comer al Delta (ni a Alcanar ni a l'Ampolla): El "xapaillo" (anguila) o l'anguila fumada mmmmmm ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
kiqu (02-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿y en Alcanar tenéis algún restaurante favorito?
scipio
|
||||
|
||||
|
Hay de mejores (y más caros) pero te diré uno de calidad/precio insuperable: El Faro, en el mismo paseo marítimo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
cónsul scipio (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se puede fondear en el fangal? salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=FANGAL Respeta esto "El F1, es un Wp de aproximación sin mayor interés, salvo que la lengua de cierre en su cara externa, es decir NW, tiene poco fondo y conviene alejarse, si se viene desde la bocana de L’Ampolla no hay ningún problema, por eso el F1". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenooo te empiezan a traer platos de pescado , sin exagerar diez o mas , ja ja ja , y lo que mas me choco , que después de traerte un postre casero que es demasiado , viene con la carta de postres y te preguntan que quieres de postre , pecio súper razonable , no quiero mentir día de trabajo , creo que uno 20 o 25 por cabeza , salut ,kiqu kivucaaaaaa guapetonaaaaa di el nombre del restauranteeeee por faaaaaa
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese nombre ya kivuca!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() salud scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Creo que es "Casa Lupe"
Verge del Carme, 13 Que lo confirme Kivuca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes quedarte en una zona pasadas las primeras mejilloneras. no vayas a las del fondo, o como minimo no las superes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pubill | ||
cónsul scipio (02-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|