La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2013, 16:46
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pubill Ver mensaje
saludos, yo tengo amarre y barco en la ampolla, es la bahia que esta a banda barcelona del rio.

por partes,

vientos, a menudo tenemos mestral ( norte )
calado, cuidado si vas en velero, en el centro de la bahia unos 10 m, si te acercas a la playa, principalmente a la que tiene el faro que salio en sahara el calado es muy traicionero, si quieres ir a ver las mejilloneras el canal de entrada es muy muy estrecho , acercate mucho a estribor, el lado babor, al entrar es muy traicionero, yo en mi barco a motor y siendo de la zona he enbarrancado tres veces ( soy torpe..)

mosquitos, siempre vienen a la hora de la merienda... y se quedan hasta cenar.

comida, tenemos buenos restaurantes, huye como de la peste de los del paseo, puedes ir al iglu esta a pie de la estación de renfe , diles que vienes de parte del padre del pau., tambien se come muy bien en el restaurante del club nautico

amarres, caros como todos, el puerto es pequeño. si vienes con motora te puedo alquilar el mio de 12*4 , el calado solo es de 1.8 ,m , veleros abstenerse

infrastructuras, el precio de alquiler esta por los suelos y el de compra de vivienda ni te lo creerias, hay apartamentos de dos habitaciones nuevos a estrenar por 55000 €, hay 4 supermercados para comprar...

fiestas, el primer finde de agosto tenemos la nit magica, esta muy bien.

el de sant carles es mas grande en todos los aspectos ,excepto precio alquiler amarre, hizo una ampliación hace unos 5 años y abra gente deseperada por amortizar su inversión.

dormir, si tienes menos de 29 años en los albergues de la generalitat, el que esta en le poble nou del delta, cerca de sant carles, tiene una oferta de una semana a pensión completa por 200 euros por cabeza.

-----------------

para ver,
mejilloneras, cap roig ( norte de la ampolla), el restaurante 'anclado en la bahia de sant carles, la salida del rio no, por problemas de calado y que después de todo solo es un poco mas de agua

pesca, siguiendo la linea de costa desde rio hacia la ampolla a 8 metros fonddo puedes ir a por la palometa y el talla ambs.

mas lejos, a una milla de la salida rio hay un faro en medio del agua, desde ahí alejate unas 4 millas rumbo +- barcelona un poco mas a estribor, allí los atunes de 10-15 kg salen volando del agua atacando, es una pasada, pero son listos los cabrones, los ataques duran menos de un minuto, luego la lucha aparece en otra zona, te vuelves loco.

si quieres mas detalles no dudes en preguntar..

xavier
Hola Xavier,

se puede fondear en el fangal?

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro