![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que barco tienes? Por lo que he visto en los furia van con tornillo pasante y tuerca, y en el mío todos los winches y stopper van así. Desmonte la parte de proa para cambiar la coz donde apoya el palo cuando lo cambie pero no me fije. Voy a echarle un rato y lo compruebo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice jomogar3, los Furia que yo conozco están montados con tornillos pasantes, tuercas . . . y techos desmontables. Mira detenidamente el montaje del tuyo. Parece un arreglo posterior, pero tarde o temprano has de poder llegar a demontar tu acastilleje original.
suerte PD: recuerda el dicho: "Antes de cortar o taladrar, cuenta despacio hasta 1.000" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me referia al anclaje de los reenvios. Para los stoppers pude desmontar el techo para acceder a los tornillos pasantes y tuercas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo estoy haciendo en un Puma 34, y creo que son bastante parecidos en procesos de fabricación, al menos los de épocas cercanas.
En mi barco el techo es también de madera, pegada con pegotes de poliester, que hacen imposible desmontar. Los tornllos que están sujetando los actuales desviadrizas será muy difíciles de soltar, con lo qeu habrá que cortar y/o descabezarlos. Eso hará que las tuercas que stán bajo cubierta (seguro que enfibradas) no te sirvan paar lo nuevo (además de que no coinciden). Mi primera idea (una vez arrancado todo lo viejo) era taladrar los nuevos agujeros de los desviadrizas y hacerles rosca. La fibra en esa zona es muy gruesa y pensaba reforzar la zona inyectando desde arriba epoxy "engordado" con silica, para hacer mas resistencia. Mi sorpresa al taladrar los nuevos agujeros es que tras la gruesa fibra de cubierta taladré una plancha de aluminio que hay en esa zona, para reforzar el anclaje de la tuercas. Una vez pasado el macho por esos agujeros tengo una rosca de métrica 8, con una zona de fibra gruesa y una zona de unos 3 mm de aluminio. Así los voy a montar, roscados a cubierta y aluminio. Si algún día se afloja algo....ya veremos. Y sobre fibra, para esos esfuerzos, no usaría rosca chapa, mejor hacer rosca pura Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
jomogar3 (01-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|