La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 26-04-2013, 14:37
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 59
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modernizar Reenvios

Yo lo estoy haciendo en un Puma 34, y creo que son bastante parecidos en procesos de fabricación, al menos los de épocas cercanas.
En mi barco el techo es también de madera, pegada con pegotes de poliester, que hacen imposible desmontar.
Los tornllos que están sujetando los actuales desviadrizas será muy difíciles de soltar, con lo qeu habrá que cortar y/o descabezarlos.
Eso hará que las tuercas que stán bajo cubierta (seguro que enfibradas) no te sirvan paar lo nuevo (además de que no coinciden).

Mi primera idea (una vez arrancado todo lo viejo) era taladrar los nuevos agujeros de los desviadrizas y hacerles rosca.
La fibra en esa zona es muy gruesa y pensaba reforzar la zona inyectando desde arriba epoxy "engordado" con silica, para hacer mas resistencia.
Mi sorpresa al taladrar los nuevos agujeros es que tras la gruesa fibra de cubierta taladré una plancha de aluminio que hay en esa zona, para reforzar el anclaje de la tuercas.

Una vez pasado el macho por esos agujeros tengo una rosca de métrica 8, con una zona de fibra gruesa y una zona de unos 3 mm de aluminio.

Así los voy a montar, roscados a cubierta y aluminio.

Si algún día se afloja algo....ya veremos.

Y sobre fibra, para esos esfuerzos, no usaría rosca chapa, mejor hacer rosca pura

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
jomogar3 (01-05-2013)
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto