![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante. Aunque lo ideal sería conjuntar el efecto antiescora con el de antideriva, como se hace en algunos barcos con foils. Otro tema:si no me equivoco, el suelo de la bañera es de corcho ¿no?, ¿eso funciona?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pienso que una quilla oscilante conseguiría un efecto parecido y no supone un freno.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto más simple un barco, menos cosas se rompen. Un trasto más a mantener.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Tiene toda la pinta de ser de corcho. Térmicamente son mucho mejores que la teka: no te calientan los pies más de la cuenta, y además tendrán su parte de efecto aislante (para la cabina).
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con el corcho y la teka os equivocáis. Mi teka en agosto s calienta pero no quema. En en una aguanta la humedad más que el corcho, que no absorbe. Por lo que la teka tarda más en calentase y cuando la mojas se mantiene húmeda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero debe ser bastante sucio, y más delicado que una cubierta en teka, tekaflex o pintada ¿no?
Si debe ser agradable la sensación de pisarlo.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me imagino q habrá un hidráulico para levantar la pala y me imagino q a determinadas velocidades será imposible utilizarlo, a no ser q siempre lo lleves instalado con lo cual la velocidad del barco disminuye considerablemnte. Quizas para travesías oceánicas , donde todo se puede prveer sea mas interesante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No debe estar mal la cajonera y los rodamientos para aguantar el esfuerzo que debe someter esa palanca en el agua tirando "parriba".
Interesante aportación. Imagino que necesita un barco diseñado "adhoc" . Un tubo transversal así atravesando el casco bajo la linea de flotación por debajo del plan.......dificil de "tunear". Pero inteesante. Lo de los foils antideriva esta dificil (aunque quedarian de pm), ya que parece que el ala es "pasante" y dificil de añadir unos foils a las puntas sin complicarlo aun mas....
|
||||
|
||||
|
Impresionante lo que se aprende....
¿Y se le pueden poner pinchos como en Mad-Max para línea de salida de regatas? ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|