![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final todo se reduce a el dinero,ser armador viviendo en Madrid simplemen
te es mas caro,si te lo puedes permitir pues adelante. tendras que delegar en alguien que se ocupe de un mantenimiento aunque sea minimo. no solo tendras un barco para navegar,tu barco,tambien un apartamento en la playa. ![]() empezar alquilando es una prudente opcion esto de los barcos se suele ver como algo muy mistico pero luego viene la realidad que no le gusta a todo el mundo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Lamento ser tractorista cuando todas las respuestas son de traperos, pero las ilusiones y los desecantos son comunes. He tenido barco toda mi vida, empezando por una motora en el embarcadero de Apartamentos Pronto ( S. Martín de Valdeiglesias) Madrid, y terminando por el actual en la Costa de Almería, en total 5. Cuando tienes 25 , todo el campo es orégano, y las distancias no existen. Puedo decir por experiencia propia , que hasta los sesenta y algunos es totalmente soportable todo, incluídas vacaciones cortas y gastos largos. Cuando pasas esa frontera, y a mi me está pasando, la cosa cambia radicalmente porque como en mi caso no cuento con un AVE, y la distancia a mi barco son 585 kms. que hasta los senta y algunos eran soportables en tu coche. Mi consejo sincero es que si eres o vives en Madrid, tengas una embarcación a 400 máximo, con o sin segunda vivienda, el Ave es un gran invento. Tenerlo a más es un coñazo , y ni te cuento sim tuvieras que utiizar combinación autobus mas altaria.
Lo de cederlo a una empresa, por muy seria que sea, tiene el inconveniente de que el deterioro y las averías no son tuyas, pero te las comes cuando llegas en verano para15/20 días y pierdes 5/6 en que te pongan a punto el intra y/o los trapos, más el gel-coat "to arañao" porque lo alquilaron a unos berzas más del campo que un olivo., con mucho PER y puta idea.¡¡Ea!!, ![]() para todos y hacer caso al dicho aquel de..del viejo el consejo. Me quedan tres telediarios para los 73 y he sido nauta y buceador, a pesar de mi marcapasos y mi prótesis de cadera.A quien le interese un buen tractor que sortea muy bien las olas, que vea mi anuncio en Compra-Ventas, es un buen tractor, y la oferta es buena. Editado por El Moro Juan en 28-04-2013 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polaris.
Sigo con atención tus cuitas, pues son (o fueron, ahora estoy cada vez más acojonao, no sea que me desindexen) las mías. Mi punto de vista está bastante próximo a lo que te dice Capitán Tan, pero me parece muy difícil de encontrar. Por otra parte, quizá podrías decirnos esas propuestas interesantes que te hicieron en VLC. Aunque sea por privado, si no les quieres dar publicidad. Suerte. Y un trago para todos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy de Vaalencia y con casa en Javea y despues de darle muchas vueltas a tu pregunta mi respuesta es: depende. Depende del dinero y punto. Si no te importa el cuanto es todo más sencillo pero si eso es un factor importante o muy importante ....mi respuesta es: alquila. Si quieres vas y si no, pues no te has gastado ni un euro. ¿Alguienj te ha contado lo que vale un barco en propiedad al año?. Pues dependiendo de esloras entre 6000 y 10000 € al año. ¿Sabes lo que te cuesta alquilar una semana?. Pues unos 3000 € ( temp alta, 40 tantos pies, 8 pax....). Vamos, que hay que pensar sin sentamentalismos. Ojala el dinero no fuera el quid de la cuestión. Pero claro ese es mi caso.
saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polaris. Vivo en Madrid, compre el velero en Barcelona y lo he bajado hasta Almería temporalmente porque su destino es Portugal. Vamos reparando poco a poco, porque cada vez se rompe algo. Me arrepiento todos los días de haberme metido en este follón. Y, sin embargo, cuando llego al puerto, lo veo ahí, tan bonito, con su mástil que sobresale entre todo el pantalán, se me pasa. Me encanta, aunque sólo sea dormir abordo. Y, luego, las tapas de Almería. Que el mar anda chungo, pues unas tapas con la tripu mientras ves operar a los pesqueros. Como le explico a la almiranta, es "un bien espiritual". Y cuando se escandaliza por los precios se lo relativizo: "Me han cobrado 250 euros por la revisión trimestral del coche y la génova me ha costado 600, pero me podrás amortajar con ella". En fin. Ahora, que estoy en Madrid, en el curro, pues me arrepiento, pensando en la alerta de nieve y viento que dan para Almería, en si se volverán a romper las amarras o qué driza se enredará en la cruceta. Pero el próximo finde, ese es mío, mío, mío. Un saludo y unas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles | ||
polaris (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, me ausento un dia y veo bastantes contribuciones, todas interesantes.
Mucha gracias a todos. De momento tengo claro que el puerto base estará entre Valencia y Alicante, probablemente Denia. Velero de unos 12 metros, ahora me sobran 2 pero por los comentarios de algunos y lo que recuerdo de otros, normalmente uno acaba siempre vendiendo el barco y comprando otro de mayor eslora, siempre que el bolsillo lo permita. Me voy animando por la compra, gracias a varios comentarios que he recibido. Mi objetivo no solo es navegar sino aprender también a vivir en y con el barco. Supongo que siempre tendré la opción de vender si me arrepiento. Esta semana está el salon nautico de Palma y el de Denia, a ver si me puedo acercar a alguno de ellos para animarme. Saludos a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Polaris, no tiene nada que ver tener barco aunque sea viejo y alquilar.
Yo tambien vivo en Madrid , tengo el barco un puma 29 en Denia, desde hace casi tres años y no me he arrepentido ni un solo dia. Cierto que tienes muchos gastos, algunos disgustos, y bastante trabajo, pero la sensacion cuando estas en tu barco, disfrutando es inigualable. Ademas durante el resto del año desde Madrid te dedicas tambien al barco, buscas informacion, hablas con los colegas sobre algun bricolage interesante, algo que hacerle... en fin sueñas un poco y te ayuda a pasar un poco mas rapido las semanas en el infierno. Ademas cuando de verdad aprendes es cuando tienes barco, cuando te preocupas. No lo dudes, si puedes comprate un barco, si no puedes ahorra para hacerlo Unas copas para todos los armadores especialmente si son de barcos viejos y marineros ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polaris | ||
vegamian (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien estoy te acuerdo con Capitán Tan, aunque lo d¡ficil será encontrar a esa persona de confianza para mantener el barco. Respecto al VLC te comento que ví un par de empresas: www.nautica4u.com y www.fanauticclub.com. Es más o menos lo mismo que comentaba más arriba Enric Rosello. Son clubs de navegacion que tienen varios barcos en propiedad y lo alquilan a un maximo de 6 personas entre las cuales se distribuye el derecho de uso durante todo el año, con una semana garantizada en temporada alta, varios fines de semana, etc, y el resto segun lo vayas demandando. Al ser solo 6 personas y poder reservar por internet, me imagino que habrá incluso muchos días que los barcos estén sin actividad, lo cual está bien por si te sale una oportunidad de escaparte en cualquier momento. Segun dicen ellos, las cuotas mensuales son ligeramente superior a lo que te supondría pagar un amarre, por tanto te ahorras costes de adquisición, mantenimiento, etc. y tienes el barco siempre listo para navegar, eso sí, salvo que coincida que las otras 5 personas quieran salir el mismo día que tu. Mi mujer está convencida de que esa es la mejor fórmula para nosotros. Suerte en tu búsqueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Menudo dilema y mas como esta el sector q no te quitas un barco ni regalandolo.... Yo creo que es un tema matematico .Cuantos dias de barco al año y cuanto me saldra cada dia alquilando o comprando . Otra cosa es que si tuvieses barco propio lo utilizarias mas ,entonces a echar cuentas de lo que saldria meterte en un barco ,atraque ,manteimiento y demas ...Si lo vas a utilizar poco y es por tener barco propio cuidadito donde te metes ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
todo esto es muxo mas facil y mas sencillo que todo lo que se suele decir....tres preguntas que debes hacer
1º me gusta realmente el mar y el barco 2º de cuanto tiempo libre dispongo..... 3º puedo asumir con cierta olgura ese gasto se sincero con tigo mismo y no te engañes, si las tres respestas son satisfactorias te puedo decir por propia experiencia que por la SATISFACCION personal y el DISFRUTE merece la pena..... si dudas en las respuestas....ALQUILA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La respuesta a la 1 es claramente afirmativa. La 3ª, siempre es algo relativo, creo yo, y sobre todo hay incertidumbre (no soy funcionario ni tengo ingresos futuros garantizados, así estamos la mayoría de la gente, creo). Es decir, ahora si me lo puedo permitir, pero no se que pasará en 3 o 5 años. El punto más dificil de valorar ahora mismo es el 2º. El tiempo libre es más bien fines de semana y vacaciones, más alguna escapada que me pueda hacer si el trabajo me lo permite. Si viviera en la costa no tendria dudas. Viviendo en Madrid, y con familia, lo del tiempo libre es algo relativo. Como decia más arriba guillermobuceo , si una semana en temporada alta me sale por unos 3.000 euros y los gastos anuales de mantener barco, amarre, etc son unos 6,000 a 10,000 Euros, entonces está claro, o navego un minimo de 20 dias al año o no compensa, ¿no? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi experencia...pero como tractorista.
33 tacos, y desde los 8 embarcado...desde hace 6 años tengo barco en propiedad, primero una rodman trancha, luego una motora con fueraborda...y ahora desde hace poco, nuevamente tirando de diésel con una rodman 500. Estoy currando en Madrid desde hace tres meses, y desde entonces (y hasta no se cuando), mi barco en un almacén de una empresa náutica bien invernado. Esperándome!!. Tengo casa en Murcia, y encima casa familiar en la costa...pero lo poco que bajo es para estar con familia y amigos, y aunque disfruto con el barco, creo que lo mejor es tenerlo como lo tengo por lo siguiente:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no vivo en Madrid, creo que para la gente del interior el tener barco en propiedad (dependiendo del tipo de barco y marina) en la costa, puede ser una alternativa a la compra o alquiler de apartamento en la playa. Como bien mueble siempre va a ser mas facil de vender si hace falta recuperar la inversion, y si gusta navegar matas dos pajaros de un tiro.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales | ||
vegamian (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi no hay tema, sino compras no tienes barco y punto, esto de alquilar e ir a un barco que no es de nadie y han pasado por cada cama vete a saber cuantas personas y pensar que así ahorras y que igual lo alquilas y cuando llegas de Madrid hay 30 kn de viento y llueve, eso si que es rentable. Al menos en tu barco le haces algo lo ves que es tuyo y no vuelves "llorando"a Madrid.
Además si un día fuera presidente del gobierno las dos primeras leyes que haría serían: 1.- Motos de agua prohibidas, exportación forzosa a Japón o donde las parieron y que aguanten su ruidito allí.2.- barcos de alquiler todos a Croacia y que jueguen a los autochoques allí. ![]() ![]() Que peligró el BOE en mis manos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a los que defienden la compra, para mi al reves de lo que dicen algunos, el mejor dia fue cuando compre el barco y el peor os podeis imaginar, el dia que "cedi" el honor de mantenerlo a otra persona..
Yo vivo en Madrid y lo tenia en Alicante.. mis planes eran disfrutarlo y jubilarme algún día para hacer lo que todos tenemos "planeado".. (Grecia, Croacia, etc) ese fue el único fallo, hacer planes para "cuando te jubiles" es toda una entelequia, a veces no sale nada como pensaste, todo al reves... bien pero al revés!! Yo creo que TENEIS que "enamoraros" del barco y esto a veces resulta dificil pero si lo conseguis, es fabuloso. (pongo especial énfasis en TENEIS, para mi es fundamental contar con el apoyo de los tuyos) Hasta que fui armador, alquilaba casi todos los veranos barco y bien pero creo que te pierdes algo que a algunos nos gusta, vivir el barco incluso hacer vida de "puerto", navegas si te apetece y no navegas "porque hay que navegar" que es lo que se hace a veces haciendo charter.. en mas de una ocasion me ha tocado navegar con tiempo duro "porque había que entregar el barco" al dia siguiente... a mi eso no me gusta nada.. si no lo haces "partes" a la empresa que lo tiene contratado para todo el verano... Yo en BS Valencia vi unos Hanse... que quitaban el hipo, se me volvieron a poner los dientes largos.. |
|
|
||||
|
||||
|
JFK. Los planes que haces para el futuro , normalmente salen pero..."patrás", sobre todo cuando el futuro ya no es inmediato sino que lo estás viviendo. Cuando la tropa es manejable, tu eres capitan general y se hacen las cosas por el artículo 14. A mi me salió bien, hasta que la tropa con tus mismas aficiones , que las han mamado durante mucho tiempo, empieza a desfilar de casa y hay incorporaciones muy se secano a los/las que le gusta el mar pero en los almanaques. Estas incorporaciones tienen por norma la culadita no muy lejos de la orilla, la toma del astro rey panza arriba con mucha nivea, y a las dos paella cuando es sábado o domingo.
Mis hijos han sido "marinos" hasta que vinieron los/las consortes y a partir de ahí...la caguem, y además contra el viento. Da "grima" verlos subir al barco de papá, porque parece que muerde, y van "agarrotaos" cuando se navega, aunque el mar sea una piscina. Menos mal que siempre digo aquello de que me quiten lo "bailao". Lo importante es que la almiranta te siga aunque tengas que discutir con ella como si estuviésemos entrando en la U.E. , cada vez que te ha apetecido cambiar de barco, como me está ocurriendo a mi ahora, antes de que me queden 3 telediarios. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la relación barco-almiranta-grumetes debe ser suprimida de raíz. Si les gusta, mucho mejor, pero si no les gusta, cuanto antes quede claro que vas a ceder en algo importante con tal de disfrutar de tu barco cada vez que quieras, mejor. La relación final dependerá de lo que esté dispuesto a aceptar cada miembro de la pareja, pero eso es ya un mundo demasiado complicado para entrar.
Se puede tener barco viviendo en Madrid y navegar sin que a tu almiranta le guste navegar, pero, desde luego, como la purísima concepción no sales de eso (si es que crees que merece la pena conservarla )
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si estas casado o lo estuvistes. Una cosa es ir a TOOODOS los partidos del Bernabeu, y otra cosa es irte con frecuencia, si no vives en la misma costa, a sacarele brillo al mástil. Los grumetes son manejables cuando son pequeños/jóvenes, cuando ya se afeitan pueden hacer o hacen, lo que les sale de las entretelas. La dona es "una altra cosa" dificil de torear un día si y otro también a lo que añadir los fines de semana , festivos y puentes, te lo dice un veterano con muuuchos tiros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero eso no impide que yo navegue.Hubo una temporada que se venía conmigo, pero se encontraba encerrada y no era capaz de disfrutar ni de la navegación, ni de un fondeo ni de la estancia en el barco. Entonces ¿por que pasar un mal rato o, por lo menos, no disfrutar de una actividad?. Si ella está incómoda, yo no disfruto tampoco. Ya hace años que no viene conmigo. No obstante yo sigo disfrutando de mi barco. Es, como ella dice, mi "casita de muñecas". ![]() Mi hijo mayor (casi 37 tacos) si disfruta y así compartimos casi todos los años una semanita de navegación. ![]() Nunca he entendido que la almiranta "se obligue" a venir contigo cuando no le apetece. Tampoco entiendo que, porque a ella no le guste, tu tengas que prescindir de tu afición. Pero en fin, cada persona es un mundo...
juan sin sombra (05-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo el hilo con atencion, pues mi situacion es parecida.
Has pensado en los pantanos de Madrid? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y compartir barco? Nosotros optamos por esa fórmula y aunque el barco no es solo tuyo, si que es tu barco, y el gasto se divide...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|