La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2013, 19:15
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Hola, soy de Vaalencia y con casa en Javea y despues de darle muchas vueltas a tu pregunta mi respuesta es: depende. Depende del dinero y punto. Si no te importa el cuanto es todo más sencillo pero si eso es un factor importante o muy importante ....mi respuesta es: alquila. Si quieres vas y si no, pues no te has gastado ni un euro. ¿Alguienj te ha contado lo que vale un barco en propiedad al año?. Pues dependiendo de esloras entre 6000 y 10000 € al año. ¿Sabes lo que te cuesta alquilar una semana?. Pues unos 3000 € ( temp alta, 40 tantos pies, 8 pax....). Vamos, que hay que pensar sin sentamentalismos. Ojala el dinero no fuera el quid de la cuestión. Pero claro ese es mi caso.
saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a guillermobuceo este mensaje:
polaris (29-04-2013), RMR2ENG (29-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 20:09
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Amigo Polaris, no tiene nada que ver tener barco aunque sea viejo y alquilar.

Yo tambien vivo en Madrid , tengo el barco un puma 29 en Denia, desde hace casi tres años y no me he arrepentido ni un solo dia.
Cierto que tienes muchos gastos, algunos disgustos, y bastante trabajo, pero la sensacion cuando estas en tu barco, disfrutando es inigualable.

Ademas durante el resto del año desde Madrid te dedicas tambien al barco, buscas informacion, hablas con los colegas sobre algun bricolage interesante, algo que hacerle... en fin sueñas un poco y te ayuda a pasar un poco mas rapido las semanas en el infierno.

Ademas cuando de verdad aprendes es cuando tienes barco, cuando te preocupas.

No lo dudes, si puedes comprate un barco, si no puedes ahorra para hacerlo

Unas copas para todos los armadores especialmente si son de barcos viejos y marineros
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vegamian este mensaje:
Peon (29-04-2013), polaris (29-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 20:18
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola Polaris. Vivo en Madrid, compre el velero en Barcelona y lo he bajado hasta Almería temporalmente porque su destino es Portugal. Vamos reparando poco a poco, porque cada vez se rompe algo. Me arrepiento todos los días de haberme metido en este follón. Y, sin embargo, cuando llego al puerto, lo veo ahí, tan bonito, con su mástil que sobresale entre todo el pantalán, se me pasa. Me encanta, aunque sólo sea dormir abordo. Y, luego, las tapas de Almería. Que el mar anda chungo, pues unas tapas con la tripu mientras ves operar a los pesqueros. Como le explico a la almiranta, es "un bien espiritual". Y cuando se escandaliza por los precios se lo relativizo: "Me han cobrado 250 euros por la revisión trimestral del coche y la génova me ha costado 600, pero me podrás amortajar con ella". En fin. Ahora, que estoy en Madrid, en el curro, pues me arrepiento, pensando en la alerta de nieve y viento que dan para Almería, en si se volverán a romper las amarras o qué driza se enredará en la cruceta. Pero el próximo finde, ese es mío, mío, mío. Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
polaris (29-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 21:28
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillermobuceo Ver mensaje
Hola, soy de Vaalencia y con casa en Javea y despues de darle muchas vueltas a tu pregunta mi respuesta es: depende. Depende del dinero y punto. Si no te importa el cuanto es todo más sencillo pero si eso es un factor importante o muy importante ....mi respuesta es: alquila. Si quieres vas y si no, pues no te has gastado ni un euro. ¿Alguienj te ha contado lo que vale un barco en propiedad al año?. Pues dependiendo de esloras entre 6000 y 10000 € al año. ¿Sabes lo que te cuesta alquilar una semana?. Pues unos 3000 € ( temp alta, 40 tantos pies, 8 pax....). Vamos, que hay que pensar sin sentamentalismos. Ojala el dinero no fuera el quid de la cuestión. Pero claro ese es mi caso.
saludos y
Totalmente de acuerdo, además si eres inquieto, cada verano puedes cambiar de costa alquilando en sitios distintos. Yo durante unos años quiero un velero pero compartido para reducir costes a tope y poder usarlo más de 10 días al año. Pero en un futuro creo que volveré al charter.
Antiguo 29-04-2013, 00:33
polaris polaris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Vaya, me ausento un dia y veo bastantes contribuciones, todas interesantes.
Mucha gracias a todos.
De momento tengo claro que el puerto base estará entre Valencia y Alicante, probablemente Denia.

Velero de unos 12 metros, ahora me sobran 2 pero por los comentarios de algunos y lo que recuerdo de otros, normalmente uno acaba siempre vendiendo el barco y comprando otro de mayor eslora, siempre que el bolsillo lo permita.

Me voy animando por la compra, gracias a varios comentarios que he recibido. Mi objetivo no solo es navegar sino aprender también a vivir en y con el barco. Supongo que siempre tendré la opción de vender si me arrepiento.

Esta semana está el salon nautico de Palma y el de Denia, a ver si me puedo acercar a alguno de ellos para animarme.

Saludos a todos.

Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 00:43
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Hola Polaris.

Sigo con atención tus cuitas, pues son (o fueron, ahora estoy cada vez más acojonao, no sea que me desindexen) las mías. Mi punto de vista está bastante próximo a lo que te dice Capitán Tan, pero me parece muy difícil de encontrar.

Por otra parte, quizá podrías decirnos esas propuestas interesantes que te hicieron en VLC. Aunque sea por privado, si no les quieres dar publicidad.

Suerte. Y un trago para todos.
Hola sargazos,
Tambien estoy te acuerdo con Capitán Tan, aunque lo d¡ficil será encontrar a esa persona de confianza para mantener el barco.

Respecto al VLC te comento que ví un par de empresas: www.nautica4u.com y www.fanauticclub.com. Es más o menos lo mismo que comentaba más arriba Enric Rosello. Son clubs de navegacion que tienen varios barcos en propiedad y lo alquilan a un maximo de 6 personas entre las cuales se distribuye el derecho de uso durante todo el año, con una semana garantizada en temporada alta, varios fines de semana, etc, y el resto segun lo vayas demandando. Al ser solo 6 personas y poder reservar por internet, me imagino que habrá incluso muchos días que los barcos estén sin actividad, lo cual está bien por si te sale una oportunidad de escaparte en cualquier momento.

Segun dicen ellos, las cuotas mensuales son ligeramente superior a lo que te supondría pagar un amarre, por tanto te ahorras costes de adquisición, mantenimiento, etc. y tienes el barco siempre listo para navegar, eso sí, salvo que coincida que las otras 5 personas quieran salir el mismo día que tu.
Mi mujer está convencida de que esa es la mejor fórmula para nosotros.

Suerte en tu búsqueda.

Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 01:19
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Menudo dilema y mas como esta el sector q no te quitas un barco ni regalandolo.... Yo creo que es un tema matematico .Cuantos dias de barco al año y cuanto me saldra cada dia alquilando o comprando . Otra cosa es que si tuvieses barco propio lo utilizarias mas ,entonces a echar cuentas de lo que saldria meterte en un barco ,atraque ,manteimiento y demas ...Si lo vas a utilizar poco y es por tener barco propio cuidadito donde te metes ...
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 12:31
gam
Invitado

todo esto es muxo mas facil y mas sencillo que todo lo que se suele decir....tres preguntas que debes hacer

1º me gusta realmente el mar y el barco

2º de cuanto tiempo libre dispongo.....

3º puedo asumir con cierta olgura ese gasto

se sincero con tigo mismo y no te engañes, si las tres respestas son satisfactorias te puedo decir por propia experiencia que por la SATISFACCION personal y el DISFRUTE merece la pena.....
si dudas en las respuestas....ALQUILA
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 12:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
todo esto es muxo mas facil y mas sencillo que todo lo que se suele decir....tres preguntas que debes hacer

1º me gusta realmente el mar y el barco

2º de cuanto tiempo libre dispongo.....

3º puedo asumir con cierta olgura ese gasto

se sincero con tigo mismo y no te engañes, si las tres respestas son satisfactorias te puedo decir por propia experiencia que por la SATISFACCION personal y el DISFRUTE merece la pena.....
si dudas en las respuestas....ALQUILA
Gracias gambossi.
La respuesta a la 1 es claramente afirmativa.
La 3ª, siempre es algo relativo, creo yo, y sobre todo hay incertidumbre (no soy funcionario ni tengo ingresos futuros garantizados, así estamos la mayoría de la gente, creo). Es decir, ahora si me lo puedo permitir, pero no se que pasará en 3 o 5 años.

El punto más dificil de valorar ahora mismo es el 2º. El tiempo libre es más bien fines de semana y vacaciones, más alguna escapada que me pueda hacer si el trabajo me lo permite. Si viviera en la costa no tendria dudas. Viviendo en Madrid, y con familia, lo del tiempo libre es algo relativo.

Como decia más arriba guillermobuceo , si una semana en temporada alta me sale por unos 3.000 euros y los gastos anuales de mantener barco, amarre, etc son unos 6,000 a 10,000 Euros, entonces está claro, o navego un minimo de 20 dias al año o no compensa, ¿no?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 13:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vegamian Ver mensaje
Amigo Polaris, no tiene nada que ver tener barco aunque sea viejo y alquilar.

Yo tambien vivo en Madrid , tengo el barco un puma 29 en Denia, desde hace casi tres años y no me he arrepentido ni un solo dia.
Cierto que tienes muchos gastos, algunos disgustos, y bastante trabajo, pero la sensacion cuando estas en tu barco, disfrutando es inigualable.

Ademas durante el resto del año desde Madrid te dedicas tambien al barco, buscas informacion, hablas con los colegas sobre algun bricolage interesante, algo que hacerle... en fin sueñas un poco y te ayuda a pasar un poco mas rapido las semanas en el infierno.

Ademas cuando de verdad aprendes es cuando tienes barco, cuando te preocupas.

No lo dudes, si puedes comprate un barco, si no puedes ahorra para hacerlo

Unas copas para todos los armadores especialmente si son de barcos viejos y marineros
Muchas gracias vegamian por tus ánimos, seguramente acabaré navegando por Denia también, creo que ahora hay bastantes amarres libres no?

Una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polaris
vegamian (29-04-2013)
Antiguo 29-04-2013, 13:21
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Os cuento mi experencia...pero como tractorista.
33 tacos, y desde los 8 embarcado...desde hace 6 años tengo barco en propiedad, primero una rodman trancha, luego una motora con fueraborda...y ahora desde hace poco, nuevamente tirando de diésel con una rodman 500.
Estoy currando en Madrid desde hace tres meses, y desde entonces (y hasta no se cuando), mi barco en un almacén de una empresa náutica bien invernado. Esperándome!!. Tengo casa en Murcia, y encima casa familiar en la costa...pero lo poco que bajo es para estar con familia y amigos, y aunque disfruto con el barco, creo que lo mejor es tenerlo como lo tengo por lo siguiente:
  • ahorro de precio del amarre y desplazamientos
  • ahorro en limieza de bajos y obra muerta
  • ahorro de preocupaciones (lluvia, temporales, vecinos de pantalán que atracan al toque, posibles robos...)
  • cuando pueda, lo disfrutaré como es debido, y la idea de saber que es mio, que es mi pequeño trozo de "libertad" esperando zarpar de puerto me permite en momentos de agobio soñar un poco y afrontar de mejor gana los problemas del día a día. Cuando me da morriña me miro las fotos que tengo en el móvil o las de las pesqueras
  • si puedo, lo disfrutaré 1-2 meses en un amarre de alquiler
  • puedo probar puertos, dependiendo de servicios, ofertas etc...
  • tener un barco por suerte y desgracia no solo es navegar/pasear/pescar...hay que aprender a disfrutar de su mantenimiento, ya no solo por el ahorro que supone el aprender a hacer las cosas por uno mismo, sino por la satisfacción de poderlo hacer...en este sentido, además, en esta taberna te servirá para entablar muuuchas conversaciones, aprender y enseñar, y colaborar un poquito más a que todos podamos disfrutar de nuestra gran afición.
  • si tienes la posibilidad de tenerlo en seco cerca de casa los meses que no lo utilices, poco a poco puedes entretenerte con pequeñas cosas (siempre hay algo que hacer), desde mi punto de vista, es otra forma de disfrutar del barco...aunque evidentemente lo suyo es darle uso y disfrute en el agua.
  • Otra opción son las marinas secas...tienes tu lugar dentro de la instalación portuaria, y tu barco sobre tu remolque esperando que lo "botes" para aprovechar un fin de semana, puente o vacaciones...los días que antes en Torrevieja o cerca puedes mantenerla en el agua en el embarcadero de paso, o alquilando por días el amarre en el club náutico.
  • dependiendo del barco la opción de la marina seca puede ser o no un engorro: orza abatible/fija, casco de desplazamiento/plano, necesidad de desarbolar o no...en cualquier caso siempres puedes probar, y en el peor de los casos, cambiar de plan
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 13:54
gam
Invitado

el concepto de ahorro y armador son totalmente antagonicos.....si quieres ahorrar....no compres barco.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Asen (29-04-2013)
Antiguo 29-04-2013, 16:43
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Aunque no vivo en Madrid, creo que para la gente del interior el tener barco en propiedad (dependiendo del tipo de barco y marina) en la costa, puede ser una alternativa a la compra o alquiler de apartamento en la playa. Como bien mueble siempre va a ser mas facil de vender si hace falta recuperar la inversion, y si gusta navegar matas dos pajaros de un tiro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales
vegamian (29-04-2013)
Antiguo 29-04-2013, 17:02
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Para mi no hay tema, sino compras no tienes barco y punto, esto de alquilar e ir a un barco que no es de nadie y han pasado por cada cama vete a saber cuantas personas y pensar que así ahorras y que igual lo alquilas y cuando llegas de Madrid hay 30 kn de viento y llueve, eso si que es rentable. Al menos en tu barco le haces algo lo ves que es tuyo y no vuelves "llorando"a Madrid.
Además si un día fuera presidente del gobierno las dos primeras leyes que haría serían:
1.- Motos de agua prohibidas, exportación forzosa a Japón o donde las parieron y que aguanten su ruidito allí.
2.- barcos de alquiler todos a Croacia y que jueguen a los autochoques allí.

Que peligró el BOE en mis manos.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:17
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Polaris , Denia es un magnifico sitio para tener un barco viviendo en Madrid. Tiene como ventajas que en 4 horas llegas, y que tiene vida todos los meses del año.
Ademas la costa es bonita y tienes casi siempre garantizado el viento ( incluso algo mas de lo que nos gustaria...)

Estoy totalmente de acuerdo con Merit, si no compras no tienes barco y punto

Este puente voy a estar por alli, si te animas estas invitado a dar una vuelta hasta el cabo y por supuesto a unas cañas

Rones infinitos que nos van a hacer falta con este frio
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jvales Ver mensaje
Aunque no vivo en Madrid, creo que para la gente del interior el tener barco en propiedad (dependiendo del tipo de barco y marina) en la costa, puede ser una alternativa a la compra o alquiler de apartamento en la playa. Como bien mueble siempre va a ser mas facil de vender si hace falta recuperar la inversion, y si gusta navegar matas dos pajaros de un tiro.
Hola jvales, es un buen punto de vista, quizás también depende de elegir un puerto adecuado, con un mínimo de servicios, no?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:27
ferdizoom ferdizoom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Te cito:
"Como decia más arriba guillermobuceo , si una semana en temporada alta me sale por unos 3.000 euros y los gastos anuales de mantener barco, amarre, etc son unos 6,000 a 10,000 Euros, entonces está claro, o navego un minimo de 20 dias al año o no compensa, ¿no?"
Si haces numeros no compensa,ni un barco,ni una casa, ni un coche.
Si te gusta y puedes compratelo.
Si ademas navegas con la familia le darás a los niños una experiencia impagable.
Y si lo dejas por Denia cada vez que vengas serán una minivacaciones.
Recuerda que solo se vive una vez.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vegamian Ver mensaje
Polaris , Denia es un magnifico sitio para tener un barco viviendo en Madrid. Tiene como ventajas que en 4 horas llegas, y que tiene vida todos los meses del año.
Ademas la costa es bonita y tienes casi siempre garantizado el viento ( incluso algo mas de lo que nos gustaria...)

Estoy totalmente de acuerdo con Merit, si no compras no tienes barco y punto

Este puente voy a estar por alli, si te animas estas invitado a dar una vuelta hasta el cabo y por supuesto a unas cañas

Rones infinitos que nos van a hacer falta con este frio
Muchas gracias vegamian por tu ofrecimiento. Si al final me acerco te aviso (con tiempo).
Tenia intención de ir a visitar el Salon de Palma que dicen va a ser casi tan grande como el de Barcelona
Con la prevision de tiempo actual no se todavia si ire a Palma, a Denia o nos quedaremos en Madrid. Esta mañana nevaba en mi casa y ahora hace un frio de invierno.

Una ronda de ron para entrar en calor
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:34
TAGORE TRES TAGORE TRES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo vivo en Madrid y tengo un pequeño barco (21 pies) en propiedad en Entrepeñas, a una hora de Madrid. Esto me permite navegar los todos los fines de semana. El mantenimiento no es caro y sus servidumbres forman parte del placer de ser armador.

Sin embargo una semana al año en verano alquilamos un barco de mayor eslora para disfrutar otro tipo de navegación.

Así puedo navegar con frecuencia viviendo en el centro de la península disfrutando de diferentes programas sin gastos excesivos.

Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:36
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Para mi no hay tema, sino compras no tienes barco y punto, esto de alquilar e ir a un barco que no es de nadie y han pasado por cada cama vete a saber cuantas personas y pensar que así ahorras y que igual lo alquilas y cuando llegas de Madrid hay 30 kn de viento y llueve, eso si que es rentable. Al menos en tu barco le haces algo lo ves que es tuyo y no vuelves "llorando"a Madrid.
Además si un día fuera presidente del gobierno las dos primeras leyes que haría serían:
1.- Motos de agua prohibidas, exportación forzosa a Japón o donde las parieron y que aguanten su ruidito allí.

Recuérdame que no te vote... de buen rollo eh
Antiguo 29-04-2013, 17:38
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:45
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Vivo en Madrid, velero en Alicante. Antes velero en Bilbao.
Entre todos te han dado la clave, tiempo libre y pasta, esos son los parámetros a barajar.
Aunque no toda la pasta de que hablan... por ejemplo, cuando tenía coche en propiedad y alquilaba una plaza de garaje en el centro de Madrid, me costaba más el alquiler del garaje que el amarre... a mi un 30´me sale al año a grosso modo unos 4000 euracos y paso en torno a 90-100 días al año.
Para mi, es la mejor inversión que he podido hacer.
por cierto, unas

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:47
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ferdizoom Ver mensaje
Te cito:
"Como decia más arriba guillermobuceo , si una semana en temporada alta me sale por unos 3.000 euros y los gastos anuales de mantener barco, amarre, etc son unos 6,000 a 10,000 Euros, entonces está claro, o navego un minimo de 20 dias al año o no compensa, ¿no?"
Si haces numeros no compensa,ni un barco,ni una casa, ni un coche.
Si te gusta y puedes compratelo.
Si ademas navegas con la familia le darás a los niños una experiencia impagable.
Y si lo dejas por Denia cada vez que vengas serán una minivacaciones.
Recuerda que solo se vive una vez.
++

:c id5:
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 17:51
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Vivo en Madrid, velero en Alicante. Antes velero en Bilbao.
Entre todos te han dado la clave, tiempo libre y pasta, esos son los parámetros a barajar.
Aunque no toda la pasta de que hablan... por ejemplo, cuando tenía coche en propiedad y alquilaba una plaza de garaje en el centro de Madrid, me costaba más el alquiler del garaje que el amarre... a mi un 30´me sale al año a grosso modo unos 4000 euracos y paso en torno a 90-100 días al año.
Para mi, es la mejor inversión que he podido hacer.
por cierto, unas

veo que somos unos cuantos los del interior...... y por lo que veo.........solo nos falta meternos el barco por la vena......

y tienes TODA la razon... como dice la cancion....solo se vive una vez y .....no dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy.........que mañana ¿quien save?...
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 18:58
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por Juvenil Ver mensaje
Recuérdame que no te vote... de buen rollo eh
Todo es cuestión de negociarlo, ya sabes que por un voto, se puede prometer cualquier cosa, por ejemplo podrías ser vicepresidente, además de lo que se dice antes de las elecciones a lo que se hace después.....
Por sí acaso no nos presentamos, ok
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro