![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el dueño de tal apendice es un Bavaria 37cruiser, bandera noruega...
El calado es el mismo que en una normal, pero para compensar la falta de material en la pala de la orza, el bulbo es mas gordo de lo normal...supongo que se consigue tener el lastre mas abajo y escorará menos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he visto en un Harmony 34. Creo que le llaman tandem. Las ventajas, pues no se.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Como todo, tiene supuestas ventajas teóricas en según que casos.
Por ejemplo se llegaron a usar en barcos de Copa America ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Utiliza el efecto vénturi (mayor velocidad del fluido, menor presión) para mejorar la efectividad de los perfiles (básicamente del de popa). En las velas está claro que funciona, para la misma superficie vélica es más efectiva una mayor y un foque que una mayor sola, pero en orzas no es demasiado utilizado.
Si que hay aletas de buceo que pretenden utilizar el efecto: ![]() Creo que no hay ningún pez que utilice el efecto vénturi en sus aletas. Si fuera realmente efectivo imagino que habría más de uno .![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso, una quilla tandem. Casi todos los Etap la ofrecían, incluso de serie. Menor calado sin una gran pérdida de prestaciones.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jacarejack (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes; ronda pa to er mundo y si se me permite el comentario ahi va.
El efecto venturi solo se consigue en fluidos con un minimo factor de compresion, en el caso del agua y liquidos en general, el efecto similar es la cavitacion, y ya sabemos las consecuencias que esto trae, da la impresion que es un simple refuerzo ante el aumento de orza. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.defline.com/gammes/one-of...fline_43qt.htm
Es una de las soluciones posibles para tener una orza equilibrada Se suele llamar "tandem" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este tipo de orza, sin embargo, no nació para buscar una orza equilibrada
primero nacieron para aumentar la fuerza lateral y disminuir el arrastre de forma similar a un foque delante de una mayor luego -foto más arriba- se buscó lo mismo pero compartiendo la carga o el trabajo de producir la fuerza lateral de forma similar a una orza y un timón más tarde los regatista- obsesionados con estas cosas dejaron de darle vueltas a este invento ... y algunos cruceristas preocupados por el equilibrio de la orza resucitaron la orza "tandem" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
jacarejack (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cavitación se produce cuando la presión del fluido cae por debajo de su presión de vapor. Aunque se puede producir cavitación en un tubo venturi, no son procesos relacionados. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
caribdis (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y un gas no puede cavitar o provocar cavitación (está en estado vapor , así que no puede pasar a él y cuando se licúa de forma "brusca" no se le llama cavitación ....... simplemente se licúa y no vuelve a estado gas ...... o si???
Joder con el sexo de los angeles a partir de una orza !!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo has quitado de la boca. El que vi yo estaba en Port Fórum hace algunos años...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|