30-04-2013, 14:06
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
|
Re: PER Valencia 27/04/13
Cita:
Originalmente publicado por GNA1950
Veras no tengo exactamente la redacción exacta de las preguntas, pero permíteme que te corrija algunos conceptos que tienes erróneos.
Con respecto a la pegunta 57), y si la redacción es la misma que habéis expuesto, no hay error ninguno, ya que dice “ningunos de los mencionados anteriormente”, es decir los mencionados en los apartados a) y b). Otra cosa es que intentéis de alegar que en unas aulas se dijo que se anulara esa palabra y en otras no.
Sobre la 24), en la mayoría de libros náuticos te recomiendan apagar los aparatos electrónicos cuando estamos sobre una tormenta eléctrica, y con respecto a la aguja magnética existe incluso una recomendación de que esta, tras haber navegado durante algún tiempo sobre una tormenta eléctrica, debe pasar una revisión para volver a compensar los desvío.
La 26), no sé bien a que te refieres, pero en la escala de latitudes, en las proyecciones mercatorianas que son las cartas que utilizáis para el examen, por supuesto que existe una variación a medida que estas van aumentando.
Tampoco en la 33) sé muy bien que quieres decir, pero lo que está claro es que la escala de longitudes no es una escala de distancia salvo que navegues justamente por el Ecuador.
Sobre la 48), la verdad no sé si has tenido alguna vez un fuera borda, con refrigeración por circuito abierto y lo has arrancado fuera del agua sin las orejeras alimentadas por un buen chorro de agua, pero yo no le recomendaría a nadie que lo hiciera.
La 56) no te quepa la menor duda que un buque de vela que navegue también a motor ya deja de ser considerado por el Reglamento como de vela y pasa a ser de propulsión mecánica debiendo cumplir como tal las reglas que para él regula el RIPA.
Sobre la 59) Un buque dedicado a colocar cables submarinos es, para el Reglamento, un buque con capacidad de maniobra restringida y no un buque cablero, ya que el reglamento no los define y se limita a incluirlos en los de capacidad de maniobra restringida (Regla 3.
Saludos
Guillermo
|
La pregunta 57 dice:
c- cualquiera de los citados anteriormente.
Un saludo.
|