La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2013, 12:24
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Ultimamente estoy un poco vago para escribir (algunos lo agradeceran).
Gracias a todos los que andáis por aquí y compartis conmigo y con los demás vuestras experiencias o pensamientos en definitiva de eso se trata este foro,¿no?.(Entre mil cosas mas,claro.)
Veo en general a la gente muy desanimada y con pocas expectativas de un futuro mejor,como si antes de empezar la batalla ya se hubiesen rendido,y en este mundo hay que pelear.
Alguna vez lo tengo comentado con el camarada y amigo Prometeo,estamos perdiendo en parte ,nuestro pasado,no todos son grandes héroes,la historia también se escribe con miles y miles de pequeñas vidas,de pequeñas historias,todos tenemos la nuestra ,ese abuelo o bisabuelo que bajaba a la mina que emigro a Cuba,que dejo su vida en la mar,gracias a generosas personas que a nivel particular recogen parte de esas pequeñas historias antes de perderse,son nuestra identidad.
ARAGralBelgrano estoy contigo en casi todo lo que escribes,si,por desgracia creo que tenemos una generación muy acomodada,atrofiada y dormida,dependiente de la tecnología y que están despertando amargamente a una realidad.
Ser felices...... de eso se trata esta vida para mi y no se es feliz con un ordenador o'un pda,ayudan a relacionarse y es una herramienta maravillosa,pero solo eso.
No estoy de acuerdo en que no aprendiésemos nada del pasado,yo creo que si,o al menos así quiero pensarlo,aun tenemos muy reciente en nuestra memoria una guerra civil,con todo lo que supone y lo que es pasar hambre y lo que es levantarse y creo que nos volveremos a levantar muy pronto,eso si algunas costumbres abra que cambiar,es mi opinión y me niego a verlo todo tan negro.
Si que controlamos amigo,tu controlas tu vida o dejas que te la controlen otros, es de todas formas tu decisión.
Aveces es tan simple como saber lo que eres y estar orgulloso y conforme con ello.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
ARAGralBelgrano (07-05-2013), Borinoth (05-05-2013), pixuetu (06-05-2013), tikitaka (12-05-2013)
Antiguo 04-05-2013, 12:59
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

hoy hace falta ,espíritu de sacrificio , que bastante gente no sabe lo que es ,muchos derechos y pocos deberes .
Nochero , un placer leerte .

y seguiremos luchando.

un saludo y un abrazo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 13:39
Hermano de la costa

De acuerdo con cada palabra.
El placer es mio.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 21:23
almirante benbow almirante benbow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Gracias, Nochero.

Somos todos dueños de nuestro destino. Seamos dignos de nuestros mayores.

Brindo por todos ellos.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 16:34
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Dueño de mi destino.

Saludos camarada Nochero! Es un placer leerte, como siempre.

Ya en el siglo 2 antes de Cristo había algún romano que se quejaba de la degradación de las costumbres y de la flojera de la ciudadanía. Es un clásico de todos los tiempos.

Las cosas cambian y progresan porque hay quien no se conforma con lo que tiene y busca más. Eso también es un clásico. Hoy te parece que no les llegas a tus mayores a la suela del zapato, pero probablemente no es verdad. Eres tan duro como lo fue tu estirpe, solo que vives mejor y eres feliz más veces al año y más rato que ellos. Y que no sabes lo que es pasar hambre. Eso es todo.

En este mundo hemos conseguido que no se nos mueran la mitad de los hijos antes de cumplir los cinco años; que a los 45 no estemos tuberculosos, reumáticos, desdentados y cargados de piojos; que no haya que ir al lavadero -a veces rompiendo el hielo que lo cubre- a hacer la colada ni a buscar el agua a una fuente que está "n'o quinto carallo". Y eso ha costado mucha sangre y mucho esfuerzo, porque siempre hubo quien no estaba dispuesto a permitirlo.

La gente exige cosas al Estado, algo que, efectivamente, nunca antes pasó. Pero es que la gente tiene derecho a exigir. No sé de quién es la frase, pero alguien dijo que "de todos los honores y los privilegios que se pueden alcanzar en la vida, ninguno es tan alto como el que se obtiene por el simple hecho de haber nacido". Podría haber sido el propio Cristo, ¿no te parece?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
Nochero (06-05-2013)
Antiguo 06-05-2013, 20:01
Hermano de la costa

Me alegra un monton saber de ti compañero.
Y sobre todo que hayas ganado la "partida" y te encuentres bien amigo Tahleb.
Efectivamente asi es,vivimos muy bien,vivimos tambien que ya ni nos acordamos de tiempos peores en que se pasaba hambre, como bien dices.
Aunque mitad del mundo sigue viviendo como ese romano ,o peor,mientras la otra mitad engordamos como cerdos y nos quejamos de que esos "intrusos" de otra época nos invadan,¿quien puede reprocharselo?,yo desde luego,no.
Un mundo donde se vive rápido y la gente mayor,vieja sobra.....
Te contare algo que me paso hace 15 años Tahled.
Un amigo de mi padre le pidió plaza en nuestro barco como un favor,le faltaba un año para poder retirarse y nadie quería llevarlo,mi padre aunque ya andábamos tres y no era necesario lo embarco como un favor hacia su amigo.
No tardo en haber roces entre el y el otro marinero (23 años) y yo,no podía seguir nuestro ritmo de trabajo y con la gente mayor somos implacables,se refujiaba en el puente con el Patron,el también había sido toda la vida Patrón de pesca y de los mejores,asta le habían puesto un apodo por su exactitud en las largas,"dedo no cu",le decían, porque largaba los aparejos tan ajustados al sitio adecuado como un dedo en el culo.
El caso es que paso el tiempo y el chaval que andaba con nosotros se desenrolo,al trabajar los dos en la popa codo con codo lo fui conociendo mas y cada día nos fuimos haciendo mas amigos.
Tube mucha suerte, pues gran parte de las largas que hoy conozco me las enseño el, aparte de muchas enseñanzas,siempre me estaba enseñando,me decía:mira Nochero viene el pescado vivo,hay que volver a largar en el mismo sitio, si viniese muerto aun pescando bien hay que cambiar de sitio.
Fuimos forjando una bonita amistad,yo la verdad siempre me lleve mejor con la gente mas mayor que yo,se quedo 6 meses mas,pues estaba muy a gusto y cuando se fue le estaba muy agradecido al Patron y yo a el por todo lo que me había enseñado.
Siempre que me veia en un bar del puerto donde solía parar,tomábamos un café juntos y me preguntaba por la pesca y si le decía que no muy bien,pues los mariñeiros nunca,nunca decimos que la pesca va mal,se alteraba empezaba a bracear y pedía inmediatamente al camarero unas servilletas y un bolígrafo y allí en la barra del bar me apuntaba un par de largas.(aun tengo algunas apuntadas en la servilleta del bar)
Un día lo note muy triste y le pregunte que le pasaba y me llevo a una mesa en la esquina del bar,la mesa de las confidencias y me dijo que tenia un cancer y que no quería morir,que quería vivir,que aun no,era muy pronto y se echo a llorar,aquel hombre de ferro,curtido en mil batallas y conocido por su mal humor cuando le tocaban los "00", se echo a llorar como un niño delante de mi.
Lo tranquilice lo mejor que pude,diciéndole que no hiciese caso,que a muchos mas habían desahuciado los médicos y llevaban muchos años entre nosotros....
Un mes mas tarde le fui al entierro.
No quise entrar y me quede fuera del cementerio pensando como en principio lo habia rechazado simplemente por ser mayor, que "hp" podemos llegar a ser.
Fue una lección,una dura lección de que no se debe nunca juzgar a nadie por sexo,condición o edad,quizás dentro de otros 15 años un jovenzuelo haga lo mismo conmigo y tendré que aceptarlo y comprenderlo.
La gente mayor no son el eslabón mas débil de la cadena al contrario son el mas fuerte,sin ellos esta riamos perdidos irremediablemente.
Un saludo y un abrazo,"mont amie
"
Pd:Y cuidate mucho.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
almirante benbow (06-05-2013), tikitaka (12-05-2013)
Antiguo 06-05-2013, 20:34
Hermano de la costa

No todo es amor en primavera,camaradas y en la mar tampoco.
Hoy sin ir mas lejos vine con un cabreo del 13.
El día que salí a largar viendo que daban bueno y no siendo las capturas muy buenas decidí arriesgar e ir mas lejos a un buen sitio que conozco pero con bastante mas profundidad que donde suelo trabajar.
Me decidí e ilusionado me dirigí al sitio dejando los aparejos,con la misma ilusión llegue hoy al sitio y ya me lleve la primera desilusión al ver como se metían las boyas al fondo por la corriente que había.
Fui levantando como pude y lentamente pues pesaba el aparejo como si trajese el fondo para arriba.
Tube un enganche en el fondo (unha enferradura,decimos aquí) y nada que no soltaba el cabro.. tira,tira el barquito escoraba asta poner casi la quilla al sol y nada,pues a joder..,solté y fui por el otro lado llegue al enganche y aquello era imposible,en un semi-ataque que me dio tire tanto que removí los enganches del carro.
Al final y en vista de que iba o arrancar todo o a lastimarme, no me quedo mas remedio que perder los aparejos que tenia allí y además me dio vergüenza llevar las capturas, por chamarlles de algunha forma.
Ya veis de los pocos días que ultimamente te deja salir hay muchos así,pero si con algo suplo la falta de inteligencia es con lo cabezon y turrón que soy muchisssiiiimo mas que las cabras salvajes que abundan por estos acantilados con lo que cuando calme el tiempo volveré a salir aun mas lejos y aun a mas profundidad......
He perdido una batalla,no la gerra.
Y como dijo Arnold Schwarzenegger........VOLVERE

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Borinoth (06-05-2013), J.R. (13-05-2013), tikitaka (12-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro