La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2013, 14:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Desconchones se ve la fibra

Tenia la misma patología en mi barco , (38pies). , lo solucione a mi manera : chorreo con arrena de todo el casco y luego dos semanas de secado ( por si acaso ) , con humedad muy cerca de cero , tres capas de epoxi y dos de anti fuling . , coste 2500€ mas IVA
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 20:51
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Desconchones se ve la fibra

Te diré lo que yo hice, y hasta la fecha ( dos años mas tarde) esta perfecto.

Entiendo que cuando hablas de desconches te refieres a la obra viva.

1.- Elimina todas las capas de antifouling, ya sea matriz dura o autopulimentable. Con decapante, lijado o correo de arena (sobretodo ponte una buena mascarilla)
2.- Desengrasa el casco y busca, como te han dicho, las partes de gel-coat despegados de la fibra. Levanta, si es necesario con la punta de una rasqueta el gel-coat despegado.
3.- Lija y limpia con acetona las zonas de desconches, una vez saneadas. Comprueba que no tienes deslaminación de la fibra. A continuación le aplicas top-coat (el gel-coat es difícil de lijar porque queda pegajoso, esta pensado para fraguar en ausencia de aire) mezclado con polvo de fibra, en las zonas desconchadas. Una vez seco, lijas e igualas.
4.- Si el casco no tiene ósmosis y el grado de humedad es bajo, aprovecharía para aplicarle un tratamiento preventivo de la ósmosis consistente en dos capas de epoxi, para finalmente ponerle una imprimación (capa puente) y dos manos de antifouling autopulimentable, mas otra en la linea de flotación. Evidentemente si el casco tiene ósmosis no tiene sentido lo anterior y deberías pelar todo el casco y dejarlo secar.

En cuanto a la obra muerta: desengrase, reparación de desconches, lijado y una mano de imprimación y dos de poliuretano ( dos componentes). Este tipo de pintura da muy buen resultado y tiene larga duración pero es difícil de aplicar.

Es lo que yo hice y estoy contento con el resultado ( aun aplicando el poliuretano a rodillo y en exteriores ).

Aclaro que no soy un experto, en este foro hay expertos que discreparan y seguramente tendrán razón.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 01:34
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias a todos unas

shanabcn pensaba que como otro forero apunta había que "rellenar" con masilla de poliester o espoxi,es decir que aplicando sólo el top coat es suficiente.

Percebero ,gracias por tu magnifico consejo que nada mas que pueda ir donde el barco pondré en practica.Los desconchones son todos (unos 5-6) en la obra muerta por encima de la linea de flotación hasta la borda a distintas altura y banda.El mas grande está en popa de unos 12 cms de diámetro. Obviamente no es un circulo perfecto.En todos se ve la fibra perfectamente.
Ya tengo la duda de que sean golpes y con tu explicación aún mas.Así que en cuanto pueda me paso y lo analizo todo con calma. Si fuera lo que dices mejor desecharlo ¿no?.
A ver si puedo hacer fotos,en la obra viva no vi nada anormal.
De nuevo gracias a todos
Antiguo 05-05-2013, 22:07
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calamocarro Ver mensaje
Gracias a todos unas

shanabcn pensaba que como otro forero apunta había que "rellenar" con masilla de poliester o espoxi,es decir que aplicando sólo el top coat es suficiente.

Percebero ,gracias por tu magnifico consejo que nada mas que pueda ir donde el barco pondré en practica.Los desconchones son todos (unos 5-6) en la obra muerta por encima de la linea de flotación hasta la borda a distintas altura y banda.El mas grande está en popa de unos 12 cms de diámetro. Obviamente no es un circulo perfecto.En todos se ve la fibra perfectamente.
Ya tengo la duda de que sean golpes y con tu explicación aún mas.Así que en cuanto pueda me paso y lo analizo todo con calma. Si fuera lo que dices mejor desecharlo ¿no?.
A ver si puedo hacer fotos,en la obra viva no vi nada anormal.
De nuevo gracias a todos
Yo sí, si el gelcoat tiene micro cámara de aire con la fibra, más pronto que tarde se te irá desconchando todo al más mínimo roce o presión. Y reparar eso es quitar todo el gelcoat...o sea lijar y dejar toda la fibra al descubierto para empezar desde 0.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 23:32
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
Yo sí, si el gelcoat tiene micro cámara de aire con la fibra, más pronto que tarde se te irá desconchando todo al más mínimo roce o presión. Y reparar eso es quitar todo el gelcoat...o sea lijar y dejar toda la fibra al descubierto para empezar desde 0.

Un saludo
O sea volvemos a lo que he echo ..., creeme , mas vale rascarse el bolsillo una vez y quedar tranquillo que hacer parche y parches , para luego tener que ir quitando todos los parches para reparar de forma definitiva ...

El pobre queda pobre porque paga dos veces ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro