![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque sí es cierto que hacer de un barco una nave energéticamente autónoma es un reto actual y más prioritario -es mi opinión- que conseguir unos nudos de más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polanyi | ||
caribdis (04-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el reto está en conjuntar el efecto antiescora y el efecto antideriva, creo que barcos como el Hydroptere (más de 50 nudos) van por ahí
![]() Los Copa América también disponen los perfiles de manera similar: ![]() Y si a esto le sumamos un aparejo que no produzca escora... ![]() Yo creo que por ahí está el camino, el trabajo, por supuesto es hacer esto manejable.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta última foto sí se contrapone, a mi juicio, al concepto "barco". El Infiniti a su lado parece una barca tradicional.
Editado por juan sin sombra en 05-05-2013 a las 01:01. Razón: En vez de barca, el corrector me había escrito Barça, y por ahí no. ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Seguramente tampoco lo entenderas como "barco" Esta claro que aplicar esta idea a un barco no debe ser muy fácil, porque sino ya se habría hecho, una pega fundamental es que si se produce escora, la superficie vélica expuesta al viento aumenta, mientras que en un aparejo normal disminuye, equilibrandose con el par adrizante. En el sistema del infinity también podría pasar lo mismo, si el perfil horizontal no consigue contrarrestar la escora, pasará un límite y el propio perfil le hará la "zancadilla" al barco, con una tumbada de órdago, me imagino. ![]()
|
||||
|
||||
|
Clasificación Final grupo ORC 1
http://www.palmavela.com/resultados2...rall_orc1.html Parece que los Infiniti no tuvieron sus condiciones... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|