![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te diré lo que yo hice, y hasta la fecha ( dos años mas tarde) esta perfecto.
Entiendo que cuando hablas de desconches te refieres a la obra viva. 1.- Elimina todas las capas de antifouling, ya sea matriz dura o autopulimentable. Con decapante, lijado o correo de arena (sobretodo ponte una buena mascarilla) 2.- Desengrasa el casco y busca, como te han dicho, las partes de gel-coat despegados de la fibra. Levanta, si es necesario con la punta de una rasqueta el gel-coat despegado. 3.- Lija y limpia con acetona las zonas de desconches, una vez saneadas. Comprueba que no tienes deslaminación de la fibra. A continuación le aplicas top-coat (el gel-coat es difícil de lijar porque queda pegajoso, esta pensado para fraguar en ausencia de aire) mezclado con polvo de fibra, en las zonas desconchadas. Una vez seco, lijas e igualas. 4.- Si el casco no tiene ósmosis y el grado de humedad es bajo, aprovecharía para aplicarle un tratamiento preventivo de la ósmosis consistente en dos capas de epoxi, para finalmente ponerle una imprimación (capa puente) y dos manos de antifouling autopulimentable, mas otra en la linea de flotación. Evidentemente si el casco tiene ósmosis no tiene sentido lo anterior y deberías pelar todo el casco y dejarlo secar. En cuanto a la obra muerta: desengrase, reparación de desconches, lijado y una mano de imprimación y dos de poliuretano ( dos componentes). Este tipo de pintura da muy buen resultado y tiene larga duración pero es difícil de aplicar. Es lo que yo hice y estoy contento con el resultado ( aun aplicando el poliuretano a rodillo y en exteriores ). Aclaro que no soy un experto, en este foro hay expertos que discreparan y seguramente tendrán razón. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos unas
![]() shanabcn pensaba que como otro forero apunta había que "rellenar" con masilla de poliester o espoxi,es decir que aplicando sólo el top coat es suficiente. Percebero ,gracias por tu magnifico consejo que nada mas que pueda ir donde el barco pondré en practica.Los desconchones son todos (unos 5-6) en la obra muerta por encima de la linea de flotación hasta la borda a distintas altura y banda.El mas grande está en popa de unos 12 cms de diámetro. Obviamente no es un circulo perfecto.En todos se ve la fibra perfectamente. Ya tengo la duda de que sean golpes y con tu explicación aún mas.Así que en cuanto pueda me paso y lo analizo todo con calma. Si fuera lo que dices mejor desecharlo ¿no?. A ver si puedo hacer fotos,en la obra viva no vi nada anormal. De nuevo gracias a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||