![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo..
Ir a Hacienda es/sería una opción. Aunque hay asesorías en todas partes. En cuanto al pago de impuestos por adquisición de un barco, es de suponer que hay que regirse por el país donde se compra y ver si vale la pena abanderar aquí (vá a ser que no como tu dices, con lo de los belgas u otros). Ya supone un ahorro el irse a otro pais en donde el coste de la vida sea mas llevadero (como bien dices).. Yo en su día me "nacionalicé" canario y tengo residencia aquí. Beneficios?: Vuelos mas baratos a la peninsula. Disfrutar de un clima extraordinario Pagamos IGIC (No IVA) en las compras. Navegacion entre islas "a la carta". En resumen, en cuanto a la fiscalidad mira en Hacienda o una gestoría que las hay por todas partes. Desde el año catapún los cantantes, deportistas y otros menos populares han estado residiendo en paises de conveniencia porque fiscalmente les interesa/interesaba. Si hay un marco legal para ellos ¿es que los humildes "mortales" somos mas "quijotes"?.... En fin... Un saludo a todos y que corra el orujo en cualquier caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante tema , ya que está todo en el aire , nadie sabe
a ciencia cierta , lo que se podría hacer , y seguro , que más de uno lo hemos pensado , varias veces ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al sector, supongo que te refieres a la procedencia de los ingresos, estos vendrían de activos en bolsa. Entiendo lo que comentas de demostrar la no residencia. Creo que leí por aquí que si el barco tiene pabellón de otro país y navegas por tanto bajo la reglamentación de ese país, puedes argumentar que no eres residente español. Cita:
Respecto a lo que comentas de los 'no humildes mortales', está claro que ellos pueden permitirse los mejores profesionales para asesorarles en estos temas, y al parecer la amortización de su coste es bastante rápida. Cita:
![]() ![]() Un saludo para todos. Esta la pago yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y si sacas los activos de españa y tu tambien te vas ya no hay problema, lo tienes facil haz las operaciones desde un banco de fuera
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Offthewall,
asegurate eso de que por navegar con otra bandera puedes demostrar que no eres residente... con eso solo demuestras que eres un residente español que navega bajo otra bandera . Yo al menos no he visto ese supuesto como aceptado por Hacienda. Tampoco he visto que no lo este!![]() Igualmente, te recomiendo esta url: http://www.agenciatributaria.es/stat...2011_es_ES.pdf Además, ten presente que si tienes inmuebles, también tienes que pagar un impuesto,creo recordar que era el 0,2% del valor catastral. Pero esto lo tienes que confirmar ![]() En cualquier caso, suerte con tu iniciativa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, que en el tema fiscal no te puedo ayudar, si te recomiendo como Nalari que te leas Historias de Partir. En el libro, además de ameno, se plantean desde un punto de vista pragmático y enfocado a ayudar a otros en la misma situación, varias de las cuestiones que tú planteas, como lo de comprar el barco aquí o en otro sitio, etc.
![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Lo de ser considerado residente del país bajo cuya bandera navegas por el mundo, me sonaba haberlo leído por aquí. Tirando del buscador he podido encontrar el hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...5&postcount=70. Es concretamente el post nº 70 . Igual no lo interpreté bien, pero me refería a esto. Supongo que para poder estar en esa situación, sí que sería necesario sacar legalmente el dinero de España y operar desde otro país, para que no pudieran decir que mi principal actividad económica está en España. Cita:
Gracias por vuestras opiniones. Otra ronda de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco mi chica y yo tomamos una decisión muy parecida a la que planteas motivada por entre otras muchas razones por alguna de las que expones. En el tema fiscal y economico no voy a entrar. Pero en los demas temas con respecto a la eleccion del barco, toma de decisiones, renuncia a lo establecido, etc lo mismo algo sacas en claro, pasate por mi web y en el blog a partir del 2010 estan nuestro pasos con la decisión y busqueda del Cata. http://imystic.es/2010/2010.html
El tema de comparar presupuestos es muy relativo depende del umbral minimo de comodidad que uno necesita y que su presupuesto admita. En mi caso tenia claro que necesitaba un minimo de comodidades dentro de la "incomodidad" que es vivir en un barco y que sin ese minimo nunca llegaria a ser realidad sino un sueño bohemio, hay que reflesionar y renunciar a muchas mochilas que llevamos encima, casas, coches, obligaciones.... Me parece una muy buena idea tienes mi animo y mi apoyo. Adelante. Salud ![]() ![]()
Tortuga Carey (06-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|