![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo..
Ir a Hacienda es/sería una opción. Aunque hay asesorías en todas partes. En cuanto al pago de impuestos por adquisición de un barco, es de suponer que hay que regirse por el país donde se compra y ver si vale la pena abanderar aquí (vá a ser que no como tu dices, con lo de los belgas u otros). Ya supone un ahorro el irse a otro pais en donde el coste de la vida sea mas llevadero (como bien dices).. Yo en su día me "nacionalicé" canario y tengo residencia aquí. Beneficios?: Vuelos mas baratos a la peninsula. Disfrutar de un clima extraordinario Pagamos IGIC (No IVA) en las compras. Navegacion entre islas "a la carta". En resumen, en cuanto a la fiscalidad mira en Hacienda o una gestoría que las hay por todas partes. Desde el año catapún los cantantes, deportistas y otros menos populares han estado residiendo en paises de conveniencia porque fiscalmente les interesa/interesaba. Si hay un marco legal para ellos ¿es que los humildes "mortales" somos mas "quijotes"?.... En fin... Un saludo a todos y que corra el orujo en cualquier caso. |
|
|