![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Pues me encantaría que me mandaras un resumen o algo por privado o correo para hacer algo así en el cole de mis hijos. Me has dado un poco de envidia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A esta edad , tiene que ser muy vivo , llevare dos palos de escoba , dos trozos de sabanas en forma de triangulo y montas un velamen , enseña de forma participativa como se trima mediante un ventilador , entre organización y practica se ira una media hora volando ampiezas por una vela cuadra , y zas un poco de historia vikinga , luego vela latina y terminas con marconi ( eso si , prepara el tinglado en casa , no perdonan la improvisación )
Tienes que tomar en cuento los tiempos , empiezas por algo tranquilo , y vas crechendo , lo de que ellos sean el barco y hagan funcionar el velamen es es momento punta , luego encadenas con la metro , corta unos grandes cartones en forma de nubes , tienen que participar , Luego hay que ir bajando de intensidad , termina Con algo mas sosegado , tipo cantos de marineros . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hecho !!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me apuntaría con gusto a recibir ese resumen, en el colé de mi hijo (9 años) nos han pedido que nos atrevamos a cosas así y la semana pasada un valiente les enseño ha hacer un reloj de sol y vino encantado. Los consejos de Juanitu me parecieron perfectos y el resto de aportaciones no menos interesantes.
Una vez un piloto de aviación nos hizo una demostración muy simple con un folio de papel del efecto del aire sobre el ala, aplicable a las velas, si lo encuentro igual sirve. No se sí yo me atrevería pero igual con tu resumen le hecho valor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la iniciativa!
![]() ![]() ![]() Yo he dado un par de charlas, una a universitarios y otra a gente más veterana, y ambas fueron muy bien. Como es un tema que nos gusta, creo que se percibe la pasión que le pones. Aparte de cosas que ya se hanc itado, un tema que siempre les ha gustado a mis hijos ha sido seguir la Vendee o la Volvo en un globo terráqueo. En la salida de la Velux regalaban unos globos hinchables, y con un rotulador ibamos marcando el recorrido. Cabo de buena esperanza, Cabo de Hornos...ven la extensión de los océanos, situan paises, etc. ![]() Edu
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|