![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de la dudosa forma física del patrón, estoy convencido de la falta de seguridad de estos diseños típicamente anglosajones, francobordo bajo, manga reducida, peso probablemente alto e importante superficie antideriva; en condiciones muy duras, estos barcos permanecen clavados en el agua y las olas rompen sobre ellos con toda su fuerza. En barcos más ligeros, de mayor estabilidad de formas y menos superficie antideriva, la ola no llega a romperte encima, desplaza al barco hasta la siguiente ola. Además son más estables y seguros bajando olas..
![]()
|
|
||||
|
||||
|
si tienes razon la culpa es del barco no del patron. jajajaja
yo no me voy con el ni a coger mejillones.
|
||||
|
||||
|
Vaya faena. Pobre hombre, sin duda. TIene una ilusion y agallas enormes
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿No le quedaban tan solo 70 millas hasta la costa de Carolina del Norte?
¿Y qué le pasaba al barco? No parece que llevara 7 horas hundiéndose ni desarbolado. Connio! para una vez que ya casi llegas, vas y llamas al elicótero ![]() ![]() ![]() Yo creo que vio que esta vez llegaba, y como le cogió gusto a los intentos infructuosos... ![]() ![]() Por cierto: vaya velerito chico. No le echo más de 9 m de eslora. Edito: acabo de ver que el velero era de 24 pies... Sí señor, con 72 años y 24 pies. Este lo vuelve a intentar. Editado por Troton25 en 09-05-2013 a las 20:06. Razón: más información |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si alguna vez me decidirá a saltar el charco, pero si lo hago os aseguro que jamás será con este hombre a bordo
![]() Si este tío no es gafe que venga Dios y lo vea ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jaja |
|
|
||||
|
||||
|
Según se ve en el video que aparece en la información original inglesa:
El hombre salió de Inglaterra con rumbo a América el 26 de Julio de 2010, en ese mismo barco, el Erma. Salvo que algo raro le haya pasado (todo es posible según sus experiencias previas), debería haber llegado hace mucho tiempo, y este rescate ha tenido lugar posteriormente a su llegada, quizás volviendo ya. Como dicen en la versión original, espero que sea así porque si no casi seguro que lo volverá a intentar ![]() Unas ![]() Editado por Ferola en 09-05-2013 a las 21:27. Razón: Edito para que se vea el video |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Vere (11-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues yo diria todo lo contrario ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Habría que atarlo .....
Lo que es curioso es que están más pendientes del rescatado poniéndole el cinturón que del pobre submarinista que esta en el agua ( será para que no se tire ![]()
|
||||
|
||||
|
animo trevor que a la quinta va la vencida
|
|
|
||||
|
||||
Pues yo no puedo por menos que brindar por este hombre, por su tozudez, su perseverancia y su deseo de seguir "vivo" mientras viva. Ha logrado ya, no me cabe duda, mucho más que si hubiera cruzado el "charco a la primera". Ojalá yo tuviese a los setenta y pico años ese coraje y esa locura que ni siquiera a los cincuenta me acompañan...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que veo por la descripción del asunto es que el patrón ha ido ganando en dureza. Un poco más y de la próxima ya no llama ...... en fin, ya se sabe ... hay que nacen con estrella y otros estrellados ....
Una recolecta de suerte para peazo narinero ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino | ||
jiauka (11-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si queréis contactar con el es un forero muy activo de la taberna del helipuerto. Su otra gran aficion.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ostras lo que has dicho!!La liga de los defensores de barcos "marineros" (desplazamiento mínimo 1 tonelada por metro de eslora) se te van a tirar a la yugular!! ![]() Fijo que el hilo acaba cerrado ![]() ![]() ![]() PS: ya ha empezado el linchamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estos barcos, que entran bastante en el concepto anglosajón de "a beautiful boat is a good boat", considero que son barcos pensados para unas condiciones determinadas, buscando una máximas prestaciones en ceñidas y que no pueden considerarse como veleros seguros para una navegación oceánica. De hecho, los diseños actuales han evolucionado y podemos encontrar barcos más de este estilo: ![]() De manga ámplia, fondos planos y apéndices eficientes sin excesiva superficie lateral, el barco de la foto, para demostrar que no estoy atacando a los británicos en general, es un Oyster. Yo soy partidario de los desplazamientos ligeros porque me parece más seguro maniobrar velas pequeñas, anclas pequeñas y poder parar el barco en el muelle sin la necesidad de un potente motor; aparte de la economía que todo eso significa. Todo, claro, contando con la adecuada resistencia (que ya sé que no es tan fácil de encontrar en las construcciones normales en serie). Otro punto importante de seguridad de los desplazamientos ligeros lo aporta la facilidad de obtener la insumergibilidad, si un casco metálico se perfora al golpear el obsesivo contenedor flotante, es necesario un abandono, mientras que en un barco insumergible solamente un incendio obliga al abandono (considero que el abandono del barco debe ser siempre la última opción, y desde luego está demostrada la peligrosidad de hacerlo precipitadamente). Desplazamiento ligero no quiere decir que la estabilidad no esté asegurada, que el coeficiente prismático no sea alto (importante factor bastante caído en el olvido), que el francobordo no sea suficientemente alto (estabilidad a grandes ángulos) y que exista una estabilidad dinámica (posición adelantada del centro de gravedad con respecto al centro de presión lateral) que haga que las bajadas de ola no sean un camino seguro a la volcada... Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana mismo estoy reclamando al puto que me vendió el güisqui que estoy tomando ahora, y es que cuando lo tomo no me entero de ná de tó lo que toy leyendo. Y, además, si yo tuviera la suerte de llegar con buen estado de salud a esos 72 años, posiblemente sin pareja, con seres queridos ya perdidos, ¿qué me impediría jugarme la vida en el mar o en la montaña?. No creo que uno pueda ser tan iluso de pensar que va a vivir para siempre. ¿O quizás fuera mejor morirse en una residencia de ancianos, babeando y haciéndote pis encima?. Y, en cuanto a si tus supuestos comportamientos "irresponsables" complican o no la vida a los demás, no olvidemos que esos "demás" eligieron ese estilo de vida y TU eres la justificación de sus actos. Un saludo. ![]() ![]() Editado por Carpant en 13-05-2013 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Leído en algún lugar:
Sir Robin Knox-Johnston tiene 72 años, pero no ha dejado de enfrentarse a los océanos. De hecho, aún el año pasado (2010?) compitió por primera vez en la mítica regata oceánica Sidney-Hobart. Yo quiero ser como él. Me temo que tendría que nacer de nuevo. Mi admiración por esta gente que realmente ama el mar. Siempre buena proa y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jeje... te has dejado 2 años: tiene 74 cumpliditos (marzo 1939) ![]() ![]() Y la Velux la hizo con 67 tacos. La verdad, un ejemplo a seguir. (Si acompaña la salud, claro). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO estoy hablando de este caso del sr wilson en particular. Saludos Editado por Mirlotu en 14-05-2013 a las 13:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
P27 (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No soy yo, pero el Estado dice que puedo y debo trabajar hasta los 67, entonces po qué coj....no puedo navegar a los 70? Me va a costar menos que levantarme a currar....
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucion: Que la proxima vez vuelva a nado
![]() ![]() , se lo pensara un poquito mas el jugar a navegante de geriatrico.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas foro: Insultos
Editado por Tabernero en 15-05-2013 a las 22:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|