![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ostras lo que has dicho!!La liga de los defensores de barcos "marineros" (desplazamiento mínimo 1 tonelada por metro de eslora) se te van a tirar a la yugular!! ![]() Fijo que el hilo acaba cerrado ![]() ![]() ![]() PS: ya ha empezado el linchamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estos barcos, que entran bastante en el concepto anglosajón de "a beautiful boat is a good boat", considero que son barcos pensados para unas condiciones determinadas, buscando una máximas prestaciones en ceñidas y que no pueden considerarse como veleros seguros para una navegación oceánica. De hecho, los diseños actuales han evolucionado y podemos encontrar barcos más de este estilo: ![]() De manga ámplia, fondos planos y apéndices eficientes sin excesiva superficie lateral, el barco de la foto, para demostrar que no estoy atacando a los británicos en general, es un Oyster. Yo soy partidario de los desplazamientos ligeros porque me parece más seguro maniobrar velas pequeñas, anclas pequeñas y poder parar el barco en el muelle sin la necesidad de un potente motor; aparte de la economía que todo eso significa. Todo, claro, contando con la adecuada resistencia (que ya sé que no es tan fácil de encontrar en las construcciones normales en serie). Otro punto importante de seguridad de los desplazamientos ligeros lo aporta la facilidad de obtener la insumergibilidad, si un casco metálico se perfora al golpear el obsesivo contenedor flotante, es necesario un abandono, mientras que en un barco insumergible solamente un incendio obliga al abandono (considero que el abandono del barco debe ser siempre la última opción, y desde luego está demostrada la peligrosidad de hacerlo precipitadamente). Desplazamiento ligero no quiere decir que la estabilidad no esté asegurada, que el coeficiente prismático no sea alto (importante factor bastante caído en el olvido), que el francobordo no sea suficientemente alto (estabilidad a grandes ángulos) y que exista una estabilidad dinámica (posición adelantada del centro de gravedad con respecto al centro de presión lateral) que haga que las bajadas de ola no sean un camino seguro a la volcada... Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana mismo estoy reclamando al puto que me vendió el güisqui que estoy tomando ahora, y es que cuando lo tomo no me entero de ná de tó lo que toy leyendo. Y, además, si yo tuviera la suerte de llegar con buen estado de salud a esos 72 años, posiblemente sin pareja, con seres queridos ya perdidos, ¿qué me impediría jugarme la vida en el mar o en la montaña?. No creo que uno pueda ser tan iluso de pensar que va a vivir para siempre. ¿O quizás fuera mejor morirse en una residencia de ancianos, babeando y haciéndote pis encima?. Y, en cuanto a si tus supuestos comportamientos "irresponsables" complican o no la vida a los demás, no olvidemos que esos "demás" eligieron ese estilo de vida y TU eres la justificación de sus actos. Un saludo. ![]() ![]() Editado por Carpant en 13-05-2013 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Leído en algún lugar:
Sir Robin Knox-Johnston tiene 72 años, pero no ha dejado de enfrentarse a los océanos. De hecho, aún el año pasado (2010?) compitió por primera vez en la mítica regata oceánica Sidney-Hobart. Yo quiero ser como él. Me temo que tendría que nacer de nuevo. Mi admiración por esta gente que realmente ama el mar. Siempre buena proa y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jeje... te has dejado 2 años: tiene 74 cumpliditos (marzo 1939) ![]() ![]() Y la Velux la hizo con 67 tacos. La verdad, un ejemplo a seguir. (Si acompaña la salud, claro). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO estoy hablando de este caso del sr wilson en particular. Saludos Editado por Mirlotu en 14-05-2013 a las 13:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
P27 (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No soy yo, pero el Estado dice que puedo y debo trabajar hasta los 67, entonces po qué coj....no puedo navegar a los 70? Me va a costar menos que levantarme a currar....
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucion: Que la proxima vez vuelva a nado
![]() ![]() , se lo pensara un poquito mas el jugar a navegante de geriatrico.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas foro: Insultos
Editado por Tabernero en 15-05-2013 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todos los rumbos son ceñida, el porcentaje en crucero suele ser mayor de vientos abiertos, pero así todo, un francobordo tan bajo y una estabilidad exclusivamente de lastre hace a estos barcos muuy húmedos y además las olas no vienen siempre de proa, y cuando rompen hacen pupa. Conocí a uno de estos barcos que en una travesía entre Galicia y Canarias le rompió una ola encima y les rompió una de las ventanas de la cabina, realmente lo pasaron mal para salir de esa. En popa son tremendamente bamboleantes y les cuesta mantener el rumbo. Y tampoco es cierto que los barcos modernos no ciñen con vientos fuertes, yo hice el tramo Santa Helena - Ciudad del Cabo en 25 días, una buena parte de ellos con mayor de capa o mayor con tres rizos y tormentín, y el barco llegó perfectamente. Si el barco tiene que aguantar contra el viento aguanta, porque los apéndices son muy efectivos, la estabilidad de formas mantiene el barco muy adrizado y el alto francobordo funciona en caso de tumbadas realmente fuertes. De Omán a la India le "pasé por delante" a un ciclón (la maniobra de escape era mantener la ceñida) que se adelantó a la temporada y me tuvo más de dos días ciñendo a rabiar y pensando en poner la popa al viento, pero el barco aguantó y tras otros dos días de caña con el viento un poco menos bestia, pasamos sin ser pisados.. Además me llaman la atención ciertas filias, porque los barcos tradicionales tienden a ser mangudos y a no abusar del lastre. Parece que la lección de la America nunca llegó a digerirse completamente. ![]() Espero nadie se ofenda, creo que es bueno discutir de estos temas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí es cierto que los de orza corrida tienden a hacer guiñadas con la ola por popa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() os vais para los extremos los barcos oceanicos de quilla corrida no son ceñidores esos diceños que poneis como ejemplo no son barcos oceanicos son barcos de regata de antaño un diceño tipico oceanico seria un noruego o por el estilo la diferencia esta en que cansa menos no nesecitan patron ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me estaba refiriendo precisamente a ese tipo de barcos de regata de antaño, como bien dices, pero que han tenido considerable influencia en barcos posteriores de crucero. Me parece bien la quilla corrida, siempre que no sea demasiado profunda, el barco tiene que flotar, no ir enterrado en el agua, de los diseños que pones, me parece muy bonito el segundo, pero me da la impresión de que tiene un desplazamiento brutal para su tamaño, una habitabilidad reducida y que debes navegar demasiado cerca del agua. El desplazamiento implica velas grandes, motor grande, anclas grandes y mucho esfuerzo para manejarlo todo. Simplificando enormemente, las carenas pueden ser de tres tipos, triangulares, que son las que mejor ciñen; rectangulares, que son las más estables; y redondas, que son las que tienen menos superficie mojada. Los doble proa serían carenas típicamente triangulares, hubo una época, con los barcos IOR, que se combinaban las tres formas y últimamente parece que la tendencia es combinar solamente la rectangular y la redonda y dejarle toda la responsabilidad de la ceñida a los apéndices... Creo que en diseño se va avanzando en la dirección correcta, pero en construcción lleva ya años invadiendonos la "obsolescencia programada" y los peligros que conlleva... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|