Cita:
Originalmente publicado por vent
El supuesto no es en absoluto el de un "seguro marítimo",como podría ser por ejemplo,un seguro de flete.El seguro de una embarcación de recreo es un seguro de daños,puro y duro.
La cuestión es es si la Cía.solicitó la ITV antes de pasar el recibo por el banco.En definitiva,poco les importó si había pasado la ITV para cobrar la prima....La cobraron,el barco se hunde y -dicen-no tiene la ITV,no pagamos...
A que diligencia se refieren?:Al que cobra la prima sín importarle el estado del barco? o al propietario del Barco que después de pagar un pastón resulta que en cinco años se hunde estando amarrado en el pantalán?.o al que vende un barco que en cinco años se va a pique....Cofrade,consulta con tu Abogado de confianza y en dos tardes te prepara un exocet contra esta panda....de tipos que se creen que la obligación de pagar las primas va seguida de la posibilidad de hacerse los "suecos"....cuando sobreviene el riesgo cubierto ,en tu caso "a todo riesgo" y si no les gustan los bavarias,tienen dos opciones,no asegurarlos o pagarte a tí y luego montar una acción de repetición contra bavaria,contra el vendedor de bavaria o el fabricante de los grifos o a quien más les guste o disguste....
|
Cofrade vent los seguros marítimos son de aplicación a los yates también, aquí te pongo un ejemplo de una reconocida compañía de seguros de embarcaciones que lo explica mejor que yo (en inglés)
http://pantaenius.us/en/news-events/...orthiness.html
Existen el mercado dos tipos de cláusulas las inglesas y las españolas, en las inglesas se permite al armador valorar su embarcación, mientras que en las españolas es el mercado el que marca esa valoración. En ambas se dan unas garantías implícitas, siendo la navegabilidad la principal de ellas.
Para poder hacer cualquier reclamación, el barco debe ser navegable en todos los aspectos:el patrón de la embarcación debe tener la titulación adecuada, la embarcación debe haber pasado todas las certificaciones requeridas por la ley y debe tener todos los certificados al día incluyendo la distancia a la que está autorizado a navegar.