La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 15-05-2013, 00:32
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BAVARIA - hundimiento sin cobertura de seguro

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Las garantías en seguros marítimos, son garantías promisorias dadas por el asegurado, las cuales si no se cumplen darán lugar a severas consecuencias. Si una garantía no es exactamente cumplida, el asegurador estará descargado de responsabilidad desde la fecha del incumplimiento, sin prejuicio de responsabilidades incurridas por el asegurador antes de dicha fecha.

Las garantías pueden ser explícitas o implícitas. Las garantías explícitas son las cláusulas incluidas en la póliza o en un documento incorporado a la póliza mediante referencia. Las garantías implícitas no están expresamente establecidas pero se entiende que subyacen como términos importantes del acuerdo. Por ejemplo hay una garantía implícita que el viaje o expedición marítima llevado a cabo por el asegurado será de naturaleza acorde a la ley.(p. ej no llevar drogas o tener titulación adecuada)
La garantía implícita más importante en los seguros marítimos es la obligación de navegabilidad.

La navegabilidad de un yate se considera demostrada por determinados certificados y documentos considerados obligatorios por la administración, en caso de no poseerlos o estar caducados el barco será innavegable incumpliendo por tanto la garantía implícita en el contrato de seguro marítimo.
El supuesto no es en absoluto el de un "seguro marítimo",como podría ser por ejemplo,un seguro de flete.El seguro de una embarcación de recreo es un seguro de daños,puro y duro.

La cuestión es es si la Cía.solicitó la ITV antes de pasar el recibo por el banco.En definitiva,poco les importó si había pasado la ITV para cobrar la prima....La cobraron,el barco se hunde y -dicen-no tiene la ITV,no pagamos...
A que diligencia se refieren?:Al que cobra la prima sín importarle el estado del barco? o al propietario del Barco que después de pagar un pastón resulta que en cinco años se hunde estando amarrado en el pantalán?.o al que vende un barco que en cinco años se va a pique....Cofrade,consulta con tu Abogado de confianza y en dos tardes te prepara un exocet contra esta panda....de tipos que se creen que la obligación de pagar las primas va seguida de la posibilidad de hacerse los "suecos"....cuando sobreviene el riesgo cubierto ,en tu caso "a todo riesgo" y si no les gustan los bavarias,tienen dos opciones,no asegurarlos o pagarte a tí y luego montar una acción de repetición contra bavaria,contra el vendedor de bavaria o el fabricante de los grifos o a quien más les guste o disguste....
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
bavaria, grifo de fondo, hundido


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto