La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2013, 14:09
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

[quote=Butxeta;1492596
EN el último Palmavela vino un caña al barco en el que iba que es un megacrack. Nos dimos cuenta de que el barco con ese y sus amigos ganaría regatas... pero preferimos perder estando en el barco, no mirando desde el muelle Siento ser tan sincero, espero que entiendas que no te tomo el pelo, te cuento mi experiencia. Esto es muy largo y solo se aprende navegando. Algunos han navegado mucho, incluso todos los dias... otros lo hacemos algunos fines de semana, y claro, vamos más lentos aprendiendo, pero algo mejoramos...

Suerte y a por ellos.

[/QUOTE]
Ayer tenía escrito algo parecido y lo borré porque me pareció un tanto descorazonador para alguien que le echa tantas ganas.
Como ya te lo han dicho, lo suscribo al 120%.
Hay patrones que hacen andar un zueco, captan los roles y las diferencias de intensidad (presión que le dicen ahora) en automático y no paran el barco ni chocando contra el espigón.
Otros viramos cuando no debemos, si hay que escoger un lado, optamos por el que no es y a la mínima, vamos de lado.
El resultado es que en tres bordos los tienes en el horizonte y échales un galgo...
Encima se las saben todas en cuanto a la meteo y la orografía, y diferencias, haberlas haylas. No sólo en cienes de metros como dices, por lo menos aquí en la ría, en decenas (pocas) ya las tienes y marcan la diferencia entre andar o no.
Y el tamaño... que vaya si importa! Los grandes se van con el viento y, a veces, se lo llevan Mientras tanto, a los pequeños nos toca esperar a que vuelva, si es que vuelve y rezar para llegar a los pinchos.
Pero... como te dice Butxeta, lo divertido es regatear, no que te lleven el barco. Yo sigo pensando (aunque yo no me lo aplico, faltaría más! ), entrenar y tomar referencias. Es lo que más tiempo os hará ganar respecto a vuestros rivales. La pasta dejadla para las cañas de después.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
viento de fuera (15-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 14:17
viento de fuera viento de fuera esta desconectado
Piratilla

Localización: suroeste de españa y sur de Portugal y muy de tarde en tarde Mediterraneo
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 105 Agradecimientos en 15 Mensajes

He dudado mucho de entrar en esta discusión, después de las muchas y buenas opiniones que aquí se han dado y no se, si yo podría enriquecer algo el tema, aunque meditando sobre el mismo
si creo que lo haría la conducta de un antiguo compañero de club
que se inicio en “esto” de las regatas.
Veréis: al principio (como todos) sus resultados eren calamitosos y en seguida pensó que la culpa era de las velas, compro casi todo el Maylar que pudo y mas. Como sus resultados seguían siendo malos culpo al rating. Hizo todas las modificaciones posibles, legales y no legales, pero aquello no terminaba de funcionar.
Que era lo que fallaba se preguntaba angustiado después de cada regata y por fin creyó encontrar la respuesta: ¡el barco¡.
Abreviare para no alargar mas el asunto, después de varios competitivos veleros, hoy lo veo con su buena motora levantando olas.

Moraleja: aprendamos mejor nuestros errores y defectos, ampliemos nuestros conocimientos y después con mesura y humildad entremos en la guerra de los materiales, que a quien realmente benefician es a quien te lo venden.

Gracias por vuestra paciencia, bonancibles vientos para todos y cerveza,, mucha cerveza para los que aman y respetan la mar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viento de fuera
capitan_puffytoh (15-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 16:47
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Viendo que se asumen los comentarios de buen rollo, añadiré otro: Intenta navegar de tanto en cuanto con otros barcos, y que sean de los que ganan. Al principio no te atreverás a invitarte, pero llega un momento que en las cervezas post-regata conocerás a todo el mundo. Yo he aprendido más en un dia rodeado de cracks que en muchos meses dandome de tortas solo en mi barco.

Esas cervezas post-regata también son un pozo de sabiduría. Por los bares náuticos pululan una serie de sabios que tienen ganas de hablar; casi siempre que estoy con ellos aprendo algo. En muchos casos saben hacer sin entender porqué. Pero ya se dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo. La gente que lleva 30 años regateando ha visto casi de todo, y aunque suelen tener sus manías se puede aprender mucho de ellos. Donde yo regateo hay un señor que lleva más de 60 años haciendo regatas Cuando él habla todos callamos.

Siempre digo que a mi me gusta regatear y perder, ganar tiene que ser la ostia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
capitan_puffytoh (15-05-2013), viento de fuera (15-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 21:01
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Me gustaría agradecer a cada uno de los cofrades que se ha interesado por este post, simplemente leyendolo o dejando sus aportaciones, todas han contribuido a que mejorara mi estado de ánimo y a volver a tener ilusiones por algún dia estar en la parte alta de la tabla.

Esta claro que algo hemos mejorado pero nos queda un largo camino por andar.

Este verano seguiré yendo a todas las regatas que pueda.

Como dice algún cofrade, con lo bien que me lo paso en las regatas y pierdo, si ganara tendría que ser la hostia!!!
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 19:52
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Aprovechando el festivo del día de las letras gallegas y el mal tiempo que hace, me he dedicado a leer y releer mis libros de trimado y quizás nos haya quedado algo en el tintero. El trimado del palo?
Nunca le damos importancia, así que estuve leyendo, empapandome y cuanto más leia menos sabia o menos me parecia saber.
Acabo de llegar del barco y veo que le mastil tiene una curvatura a estribor y hacia una especie de S. Aflojo el obenque bajo de babor y veo que queda bastante enderezado, eso sí, el obenque ha quedo un pelin más flojo que antes.

Como podría hacer un correcto trimado dinámico? Es decir, navegando.

Sabeis de alguien que me pueda echar una mano por la zona de Coruña (Sada)??

Gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro