![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hace un año de nuestra fecha inicial de salida a la vuelta a España, que finalmente atrasamos al día 22 por una serie de borrascas que barrieron el Cantábrico y nos obligaron a permanecer en puerto (http://cortomaltes2012.blogspot.com). Os dejo un pequeño regalo de aniversario:
Editado por aaledo en 11-03-2015 a las 21:21. |
| 2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje: | ||
Jenric (19-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sábado 25 de mayo reanudamos las navegaciones con los niños del Hospital Valdecilla, que habíamos suspendido el año pasado por la vuelta a España. Es el décimo año que lo organizamos. Este verano el grupo está formado por 27 niños, 35 médicos y tripulantes y 19 barcos. La primera navegación fué de lujo, porque después de muchos malos presagios hizo una tarde preciosa y algunos hasta se bañaron. Muchos aprendieron a remar en el anexo. Como por la mañana había hecho malo el fondeadero estaba desierto. Fijaos qué maravilla:
A partir de ahora saldremos con el grupo un sábado sí y uno no, hasta primeros de octubre. La próxima navegación será el 8 de junio. |
|
|
||||
|
||||
|
Si bien está la Vuelta a España, mucho mejor lo de los niños de Valdecilla.
Gracias por ellos. Cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo es posible que se me hubiera escapado semejante hilo?
Lo estoy leyendo del tirón y me encanta!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:
|
||||
|
||||
|
Gracias a tí Jesús por tus palabras. Ya te imaginas que nos da las mismas satisfacciones que el orgullo de conseguir finalizar la vuelta a España con el Tonic 23. Y contribuimos a contrarrestar la idea de la vela como una actividad escapista, y a que la gente comprenda que también existe una vela solidaria. En Francia estas actividades son habituales.
Os adjunto el tríptico de presentación de la actividad. Si alguien se motiva a intentar algo similar en su entorno que me mande un privado. Le contaré las dudas y temores de nuestros inicios y lo rodado que va todo ahora. http://cortomaltes2012.blogspot.com Editado por aaledo en 11-03-2015 a las 21:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
Jesús (07-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Segunda navegación.
Ayer fue nuestra segunda navegación con los niños de Valdecilla. Todo lo que tuvo de bueno la primera lo tuvo de malo la segunda. Chubascos, niebla, viento frío del Oeste, salpicaduras, etc. En Santander estamos acostumbrados a esto y sabemos que si no salimos a navegar por culpa de la meteorología nos perderíamos la mitad de las navegaciones. Hay que hacer de tripas corazón y buscar lo bueno de cada día. Salimos un poco más tarde del pantalán, esperando una escampada, tiempo que aprovechamos para enseñarles las tablas de mareas. Después de navegar media tarde fondeamos en el mismo lugar y podéis ver la diferencia con la foto de la salida anterior. Todo gris, nubes, trajes de aguas, etc. Entre otras cosas les enseñamos a fondear. En estas condiciones se amarinan bien. Regresamos a puerto temprano y nos dió tiempo a enseñarles a pescar quisquillas y cangrejos: Aun en medio de la niebla y la llovizna puede disfrutarse del mar. Un saludo y hasta la próxima. |
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, je... el barco azul y blanco de la foto es un Hunter Europa... ¡como mi antiguo barco!
y felicidades por esa actividad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|