Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
 Hay otro asunto que a mí me resultaría muy interesante que comentaras: la arboladura, o sea, los palos. Supongo que a igual sección los habrá más y menos resistentes, ligeros, flexibles... Asumiendo unas condiciones extremas en determinadas zonas de tu futuro periplo (Hornos...), qué materiales tienes pensado emplear? qué tipo de herrajes, refuerzos... 
|
Si que es un tema clave. Siempre he pensado que la verdadera personalidad de un barco la ves claramentre reflejada en su arboladura...
En principio creo que es factible dimensionar los mástiles de manera un tanto conservadora, escoger los perfiles que cumplan esas inercias, dotarlos de unos herrajes simples y de una jarcia firme con un factor de seguridad elevado... Y montarlo de manera adecuada, con su necesaria insonorización, previendo la bajada de agua por el interior, montando escalones, soportes, etc..
¿El material?, en principio, el aluminio me parece un excelente material, absolutamente probado y con pocas pegas. ¿Madera? podría ser una opción, habría que ir a secciones algo superiores y construír de manera meticulosa, probablemente combinándola con fibra y acabado exterior "plástico"... Pero significa mucho trabajo, en principio la opción del aluminio me parece correcta.