La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2013, 18:28
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre un 7m que quiero adquirir

Es una opinión personal, lamento poder herir sensibilidades de los flamantes armadores de otras marcas , pero creo que el DECISION 24 es sin duda una buena elección familia-crucero-regatas. Como han apuntado anteriormente es un barco bueno para todo sin destacar especialmente. Creo que es el más polivalente y se adapta a tu programa a la perfección.
Antiguo 20-05-2013, 21:15
JuanR JuanR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Lo primero de todo, unos . Creo que la mejor opción es un barco que he disfrutado durante años en el Mar Menor, y como no, en el Mediterráneo.
El Serviola 23 es un barco diseñado para el Mar Menor, estable, orza abatible (no hay problemas en acercarte bastante a la orilla), bañera grande, etc.
Qué voy a decir yo que tengo uno impecable a la venta.
Hemos pasado muy buenos ratos con él, con un motor Honda de 15 CV, que no se achica ante el más mínimo oleaje, aún del Mediterráneo.
Y de mantenimiento, lo mínimo, motor fueraborda y con todos los automatismos del mundo.
Si quieres más información envíame un privado o también lo puedes ver en el foro de compra-venta.
Al final, lo que decidas estará bien decidido.
A disfrutar
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 00:26
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Apreciados cofrades Orzado, J.R., nalari, Astrolabio68, Jesus, Uff, Ship Iron, Slurm, JuanR, muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones que estan haciendo que me sienta en esta Taberna como en casa

Coincido con los que pensando en un programa de Mar Menor con "maquina de discutir" y familia apostais por un Decision 24, pero me doy cuenta que no he comentado que mi objetivo de navegacion se encuentra principalmente en el Mar Mayor, de la Grossa a Hormigas, Cabo Palos a Escombreras, etc. Tengo la base y la panda en Cabo de Palos pero salvo alguna noche suelta tendre que atracar de forma permanente en el Tomas Maestre, precisamente por su salida al Mar Mayor.

Es por ello que tengo el corazon con barcos como el First 211, Golfiño y Yatlant aunque la cabeza me aconseja Decision, Astraea o incluso los Serviola (los Archibault que he visto son muy antiguos o estan en Francia). La orza abatible lo valoro sobre todo para su transporte pero no si me resta caracter marinero al barco

Resumiendo, con esta nota sobre mi orientacion al Mar Mayor, y sin considerar el tema de la orza abatible, cual creeis que seria el barco que ofreceria mejor balance entre navegacion comoda pero tambien segura y marinera?

Disfrutad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro