Hola.
Como te han comentado, es preferible pasar el estrecho de amanecida, de forma que al caer la noche ya estés a unas millas del cabo de Espartel, pues suelen montar palangres que salen bastante fuera y no siempre están bien señalizados; además el radar no los pilla. Encontrarás muchos pesqueros que cambian de rumbo constantemente y no siempre llevan las luces adecuadas. A medida que hagas millas, irás viendo menos. En mi opinión el puerto de Rabat es muy peligroso con mar. Si tienes necesidad, se puede entrar en Mohamedía; hay surtidor.En Agadir también hay surtidor, pero el pago sólo en efectivo; no aceptan tarjetas. El gasoil es barato pero de mala calidad, te recomiendo llevar un par de prefiltros de gasoil; también hay un puerto en Essaouira, con poco calado y sin surtidor; además la entrada cuando hay mar también tiene su tela. En Safi, puedes entrar si tienes un problema serio, pero trata de evitarlo. Es recomendable llevar toda la documentación al día ( la del barco y la de los pasajeros). Cuando pases por el Banco de la Concepción, ten cuidado con los palangres, no serías el primero que se queda fondeado por la hélice enganchada. Yo me suelo plantear la travesía por Madeira o si no, desde La Línea a La Graciosa directo.
Aprovecha el Alisio y disfruta de la travesía.
Saludos y