La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #27  
Antiguo 24-05-2013, 11:50
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 85
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra menos comprometida en puerto

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Yo también pienso que tienes toda la razón, Paco, pero tal y como dices, lo llevan haciendo toda la vida, y lo más importante, sus primeros instructores son sus propios padres y familiares.

Yo lo hago por gusto y no puedo dedicarle todo el tiempo, ya me gustaría!, para mi lo que dices le quita miedo a la maniobra.

Amigo Clapton, has tocado en el ombligo del problema: dices que no puedes practicar por falta de tiempo, ¡pero si lo más divertido de la navegación es hacer simulacros! La primera vez que hice uno fué en el "Cabo San Roque" yendo a Brasil, en el 63. El entrenamiento de abandono de buque le quitó la monotonía a aquella jornada. Después siempre me ha gustado subir al palo, practicar "hombre al agua", hacer curva Butakoff, provar diversos tipos de fondeos... y los tripulantes se lo pasan pipa.
Haz lo siguiente: haz una fila de boyas lastradas con unas defensas, digamos de 4 en 4 metros, cerca de la playa (más de 200m). Ya tienes tu "pantalán" o "muelle" blandito. Si es en la dirección del viento, mejor. Y ahora, a practicar; motor al ralentí, viento de popa, en fin, puesto en situación. Tambien se pueden practicar un sinfín de otras situaciones mudando la disposición de las "boyas": atraques en punta proa y popa al muelle, con viento de través, de popa o de proa, etc, etc.
Como colofón (prometo no dar más la lata) decir que un día que había perdido una pala de la hélice, tube que ir de Cadaqués a Mataró a vela. Al principio me até en la gasolinera, pero despues decidí entrar al amarre. El viento era de garbí (popa, de momento). Llegando a la canal secundaria, virada, y llegando al amarre nueva virada. El marinero mal tubo que aguantar un pelín el púlpito. No soy mejor que nadie, simplemente tenía por la mano eso de atracar sin motor.

Editado por paco en 24-05-2013 a las 11:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
Clapton (24-05-2013)
 

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto